THE LAW OF CHARTS
                      Con información no mostrada en cursos anteriores.


1-2-3 Highs y Lows

      La f...
El punto 2 de un 1-2-3 High se crea cuando tiene lugar una corrección completa.
Corrección completa quiere decir que como ...
También es posible que el punto 2 y 3 tengan lugar en la misma barra.




Ahora pasemos al 1-2-3 LOW.

      El típico 1-2...
El suelo del punto 1 se crea cuando termina la tendencia bajista previa y el precio
empieza a subir. Se identifica como la...
El punto 3 de un 1-2-3 Low se crea cuando tiene lugar la corrección completa. Esto quiere
decir que como el precio sube de...
LEGDE


      El Ledge consiste en un mínimo de 4 barras de precio. Debe tener dos techos y
dos suelos iguales o coinciden...
ROSS HOOK


      Se crea un Ross Hook por:


1.- La primera corrección que sigue a la rotura de una 1-2-3 High o Low.
2.-...
Si el precio rompe por la parte superior de un Legde o de una formación de Trading en
Rango, la primera vela que no crea u...
TRADING EN CONGESTION


       El movimiento lateral del precio se puede romper en tres áreas distintas:
1.- Ledges- consi...
También es aplicable a la rotura de la Congestión ( en el ejemplo ), el primer retroceso
( corrección ) que sigue a una ro...
rompa. Esto es el Ross Hook.
         Cuando el mercado se mueve de forma lateral. El trader debe ver una formación 1-
2-3...
Pongamos una alerta para que nos avise de la inminente rotura de ese punto clave.
No entraremos en el caso de que se produ...
Comprar en la rotura del punto Ross Hook.
                                              Pero recuerda este aviso:
        ...
El primer 1-2-3 High aparecido forma
           un Ross Hook bajo él, que marcará
                 la zona de ruptura infe...
The Trader´s Trick Entry nos permitiría entrar largo
   En cuanto se vulnere el doble techo formado por los
              ...
Fijate en la barra de corrección intradia a la que
      apunta la flecha. Ha tenido lugar un evento
  importante. La corr...
Esta última barra de precio coloca el gráfico
                                    en un área consolidación de 5 barras.
  ...
El precio sube en un día de giro
 ( Reversal day ). Recuerda,
 cuando los insiders sienten que el mercado
 esta en congest...
La siguiente barra de precio hace un cierre
                                                    inusual. Debemos hacer tod...
Los siguientes comentarios se pueden aplicar tanto al gráfico anterior y posterior.
Podemos poner nuestra posición complet...
Los siguientes comentarios se aplican a los gráficos de arriba y abajo.
      Cuando queramos tomar beneficios del mercado...
El precio rompe hacia abajo.




                                     La tendencia bajista está intacta.

                ...
En cualquier caso, podemos poner el SL
                             por debajo del Rh y la siguiente
                     ...
This bar brings a fill near the close




                                                          En este punto deberíam...
El sistema de gestión de trades que hemos mostrado en esta serie de gráficos es
una alternativa. Es cosa del trader decidi...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Ley de los Gráficos

2,087

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,087
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
130
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ley de los Gráficos

  1. 1. THE LAW OF CHARTS Con información no mostrada en cursos anteriores. 1-2-3 Highs y Lows La formación 1-2-3 High se forma al final de un mercado alcista. De forma típica el precio hará un High final (1),procederá a bajar al punto (2) desde donde comenzará una corrección alcista;entonces subirá hacia un punto que de comienzo a un movimiento bajista, creando de este modo el pivote (3). Pueden haber mas de una barra en el movimiento del punto 1 al punto 2, y del punto 2 al punto 3. Debe haber una corrección completa antes de que se puedan definir el punto 2 y 3. Cuando el precio ha terminado el movimiento alcista previo y el precio ha empezado a caer es cuando se crea el punto 1. El punto 1 se identifica como la última barra que hace una nuevo máximo ( High ) en la subida de la ultima onda.
  2. 2. El punto 2 de un 1-2-3 High se crea cuando tiene lugar una corrección completa. Corrección completa quiere decir que como el precio sube desde el teórico punto 2,tiene que haber una única barra que haga al mismo tiempo un Max Mayor y Mín Mayor respecto la vela anterior o una combinación de hasta ( up to 3 bars ) 3 barras creando ambos ( Max y Min Mayores ). El Max Mayor y el Min Mayor pueden ocurrir en cualquier orden. A continuación a estas 3 barras tenemos congestión. La congestión será explicada en profundidad mas adelante. También es posible que ambos puntos 1 y 2 ocurran en la misma barra. El punto 3 de un 1-2-3 High se crea cuando tiene lugar la corrección completa. Esto quiere decir que como el precio cae desde el hipotético punto 3, debe haber al menos una barra, pero no mas de dos que formen un Lower Low y un Lower high respecto a la barra previa.
  3. 3. También es posible que el punto 2 y 3 tengan lugar en la misma barra. Ahora pasemos al 1-2-3 LOW. El típico 1-2-3 Low se forma al final de la tendencia bajista del mercado. El precio hará un suelo final ( 1 ). Procederá a subir hasta el punto ( 2 ) donde comenzará una corrección bajista, que llegará hasta el punto de confirmación de comienzo de una tendencia alcista, creando el pivot ( 3 ). Pueden ser varias las barras en el movimiento del punto 1 al 2 y del 2 al 3. Se necesita una corrección completa antes de que se definan los puntos 2 y 3.
  4. 4. El suelo del punto 1 se crea cuando termina la tendencia bajista previa y el precio empieza a subir. Se identifica como la última barra que hizo un nuevo Mínimo en la bajada de la ultima onda. El punto 2 de un 1-2-3 Low se crea cuando tiene lugar una corrección completa. Corrección completa quiere decir que como el precio baja desde el teórico punto 2,tiene que haber una única barra que haga al mismo tiempo un Lower High y Lower Low respecto la vela anterior o una combinación de hasta ( up to 3 bars ) 3 barras creando ambos ( Lower High y Lower Low ). El Lower High y Lower Low pueden ocurrir en cualquier orden. A continuación a estas 3 barras tenemos congestión. También es posible que ambos puntos 1 y 2 ocurran en la misma barra.
  5. 5. El punto 3 de un 1-2-3 Low se crea cuando tiene lugar la corrección completa. Esto quiere decir que como el precio sube desde el hipotético punto 3, debe haber al menos una barra, pero no mas de dos que formen un Higher Low y Higher High respecto a la barra previa. También es posible que el punto 2 y 3 tengan lugar en la misma barra. El patrón 1-2-3 High o Low es anulado totalmente cuando cualquier barra del precio se mueve igual o más allá del punto 1.
  6. 6. LEGDE El Ledge consiste en un mínimo de 4 barras de precio. Debe tener dos techos y dos suelos iguales o coincidentes. Tanto los techos como los suelos deben estar separados por al menos una barra entre sí. Las coincidencias no deben ser exactas, pero no deberían de diferir en mas de 3 tics. Si hay más de dos techos iguales o suelos, entonces es opcional tomar una orden de entrada desde el ultimo precio coincidente de la serie. ( Match B) ( Mirar debajo ). El Ledge no puede contener mas de 10 barras. Y debe existir dentro de una tendencia. El Ledge representa un punto de descanso para el precio, por tanto cabria esperar que la tendencia continuase tras la rotura del Ledge. TRADING EN RANGOS Operar en rangos ( mirar debajo ) es similar a un Ledge, pero debe tener mas de 10 barras de precio. Entre 10 y 20 barras son de poca trascendencia. Normalmente, entre las 20 y 30, tendrá lugar la rotura del máximo o mínimo del rango de trading establecido por las velas mas importantes previas a la rotura.
  7. 7. ROSS HOOK Se crea un Ross Hook por: 1.- La primera corrección que sigue a la rotura de una 1-2-3 High o Low. 2.- La primera corrección que sigue a la rotura de un Ledge. 3.- La primera corrección que sigue a la rotura de un Trading en Rango. En un mercado alcista, después de la rotura del 1-2-3 Low, la primera barra que no hace un nuevo techo crea un Ross Hook. ( Un doble techo también crea un Ross Hook ) En un mercado bajista, después de la rotura del 1-2-3 High, la primera instancia de fallo de una barra en hacer un nuevo suelo crea un Ross Hook. ( Un doble suelo también crea un Ross Hook ) .
  8. 8. Si el precio rompe por la parte superior de un Legde o de una formación de Trading en Rango, la primera vela que no crea un nuevo Máximo/ techo crea un Ross Hook. En caso de romper el Ledge o el Rango de Trading por el lado inferior, la primera vela en no hacer un nuevo Mínimo crea un Ross Hook. Un doble techo o doble suelo crea también un Ross Hook. Ya hemos definido los patrones que componen The Law of Charts. Estudiémoslos con atención. Lo que hace únicas estas formaciones es que pueden ser definidas específicamente. La capacidad de formular definiciones precisas hace que estas formaciones estén a parte de generalidades vagas como “cabeza-hombro”,”banderas” y otros supuestos patrones de Price Action que frecuentemente se usan para etiquetar el comportamiento del precio.
  9. 9. TRADING EN CONGESTION El movimiento lateral del precio se puede romper en tres áreas distintas: 1.- Ledges- consistente en no mas de 10 barras de precio. 2.- Congestión- 11-20 barras inclusive. 3.- Rangos de Trading – 21 barras o más con una rotura que suele ocurrir en las barras de precio 21-29 inclusive. El Trading en Rango compuesto por más de 29 barras de precio que tienden a ser mas débiles pasada la 29 y la rotura pasada la 29 puede ser: − Relativamente fuerte si el rango se ha ido estrechando del techo al suelo. Coiling − Relativamente débil si el rango se ha ido ensanchando. Megaphone El trading en Ledge debe tener lugar en mercados con tendencia, donde lo que debemos esperar es la rotura en favor de la tendencia principal una vez que aparecen los techos y suelos coincidentes propios del Ledge. Bajo los términos de Law of Chart hemos definido la primera corrección que sigue a la rotura de un Trading en Rango o de un Ledge como un Ross Hook.
  10. 10. También es aplicable a la rotura de la Congestión ( en el ejemplo ), el primer retroceso ( corrección ) que sigue a una rotura forma un Ross Hook. Un problema que suelen tener muchos traders con mercados laterales es determinar cuando el precio va a dejar de moverse así y cuando empezará una tendencia. A parte de por una rotura y corrección , la cual define un Ross Hook. ¿ Cómo es posible detectar cuándo el mercado ha empezado una tendencia? En otros escritos hemos establecido que la rotura del punto 2 en una formación 1- 2-3 High o Low define una tendencia y que la rotura del punto 2 con la consiguiente Ross Hook “establece· la tendencia previamente definida. Las Formaciones 1-2-3 High y Low deberían ser operadas de forma satisfactoria usando el Trader's Trick Entry. Así como todos los Ross Hooks también deberían ser operados de forma satisfactoria usando el Trader's Trick Entry. Sin embargo aunque una formación 1-2-3 que ocurre dentro de mercado lateral todavía define una tendencia, ésta no se puede operar con buen resultado usando el Trader's Trick Entry. Esto se debe a que en el caso de las Congestiones y Trading en rangos normalmente están compuestos de formaciones 1-2-3 High y Low opuestas. A menudo en los mercados laterales se forman // o //, estas formaciones NO están compuestas de formaciones definibles como 1-2-3 High seguidas de 1-2-3 Low o viceversa. Y la rotura del punto 2 no suele ser un hecho espectacular y ciertamente no vale la pena operar. Lo que se necesita es una forma de filtrar. Algo que rompa la cadencia en la que se encuentra el precio. Ésto no solo incrementará la probabilidad de un buen trade, sino que también será un fuerte indicador de la probable dirección que tome el precio cuando
  11. 11. rompa. Esto es el Ross Hook. Cuando el mercado se mueve de forma lateral. El trader debe ver una formación 1- 2-3, seguida de un Ross Hook en el comportamiento lateral del precio. El mejor intento de entrada se lleva a cabo por medio del Trader´s Trick, adelantándose a la rotura del punto del Ross Hook. Por supuesto que nada funciona siempre. Habrán falsas roturas. Sin embargo, basándonos en estadística, la violación del Ross Hook ocurre en mercados laterales, resultando constantemente en una entrada de bajo riesgo con una mayor probabilidad de éxito. La violación de un Ross Hook que ocurre en un mercado lateral es un trade aceptable. Y para tener una mejor entrada tendríamos que basarnos en el Trader´s Trick Entry y adelantarnos al punto de violación del Ross Hook. PUNTOS QUE ACLARAR EN FORMACIONES 1-2-3 Hemos tenido un número de personas preguntando sobre el trading en formaciones 1-2-3. Preguntan, “ ¿ Cuándo compras y cuándo vendes ? Aunque preferimos usar el Trader´s Trick Entry siempre que es posible , la ilustración debería de servir de ayuda para saber cuando NO USAR The Trader´s Trick Entry. LA ROTURA DE UN 1-2-3 HIGH O LOW Ilustremos lo que es un 1-2-3. Vendemos en la rotura del punto 2 del 1-2-3 High Compramos en la rotura del punto 2 del 1-2-3 Low Nota: El punto 3 no debe caer por debajo del #1 en una tendencia alcista, o más alto que el #1 en caso de ser bajista.
  12. 12. Pongamos una alerta para que nos avise de la inminente rotura de ese punto clave. No entraremos en el caso de que se produzca un gap sobre nuestro punto de entrada,consideraremos el gap como un “salto” en el recorrido del precio. Entraremos si el mercado “cruza” por nuestro punto de entrada. Las formaciones 1-2-3 High y Low aparecen solo en los puntos de giro que tienen efecto importante o High y Lows intermedios. Buscaremos 1-2-3 Lows cuando el mercado parezca estar haciendo un suelo o ha alcanzado el 50% o más de retroceso. Buscaremos 1-2-3 Highs cuando el mercado parezca estar haciendo un techo o ha alcanzado el 50% o más de retroceso. La entrada exacta siempre estará antes o justo en el momento que la rotura. PUNTOS QUE ACLARAR SOBRE ROSS HOOK Nos han preguntado las mismas cuestiones respecto al Ross Hook. Nuestras respuestas son esencialmente las mismas que para la formación 1-2-3. Aunque prefiramos entrar según The Trader´s Trick Entry , no siempre es posible. Cuando no podamos entrar según Trader´s Trick Entry, lo haremos en el punto de ruptura del Ross Hook consigo mismo.
  13. 13. Comprar en la rotura del punto Ross Hook. Pero recuerda este aviso: A menudo cuando toman el punto de Ross Hook, No es más que una rotura en falso. Vender en la rotura del punto Ross Hook Comentar la siguiente serie de gráficos puede aclarar algunas cuestiones. Esto es importante: El precio hace un doble techo en el último Ross Hook aparecido y luego se retira. Muchos traders profesionales habrían ido cortos. Tan pronto como sintiesen que se establecía el doble techo. Notese como se puede conectar con una linea de tendencia Real el punto más bajo del Ross Hook, con la corrección que nos da el punto 3 y la corrección a la baja creada por el segundo Ross Hook en doble techo. Ubiquémonos: Tenemos 1-2-3 Low y Ross Hook en caso de rotura alcista y otro 1-2-3 High y Ross Hook o de rotura bajista. Si el precio abandona la zona de resistencia doble y luego corrige, podemos estar prevenidos para una rotura del doble techo ( Rh).
  14. 14. El primer 1-2-3 High aparecido forma un Ross Hook bajo él, que marcará la zona de ruptura inferior. El mercado retoma la tendencia alcista formando un 1-2-3 Low y el posterior Ross Hook que hará el doble techo y establecerá el punto de ruptura superior El doble techo formado por los Ross Hook representan una entrada corta de bajo riesgo. Sin embargo en este Ejemplo esperaremos para entrar en la violación del Ross Hook. Un trader más avanzado podría desear ir corto en cuanto el precio se alejase del doble techo. Esta es una entrada de bajo riesgo porque el Stop se puede colocar temporalmente por encima del Max. Notese que decimos TEMPORALMENTE. El doble techo puede ser un sitio terrible para colocar un stop. Porque las Corporaciones podrían subir el precio para alcanzar los stops que se imaginan que hay.
  15. 15. The Trader´s Trick Entry nos permitiría entrar largo En cuanto se vulnere el doble techo formado por los Ross Hook. El trade mas conservador es usar el Trader´s Trick Entry, e imaginar que si el precio sube,al menos probará el Max. El punto de entrada según TTE es justo por encima de la tercera barra de corrección. Se puede poner toda o parte de la posición en el punto de entrada de TTE. Es una elección muy simple. Si quieres saber cuál es NUESTRA elección, la nuestra es poner la posición completa. Sin embargo, el precio continúa cayendo y rompe el Ross Hook inferior. Podríamos haber puesto un Sell stop bajo el Ross Hook. Pudimos vender todo o parte de nuestra posición en cuanto se violó el suelo del Ross Hook. Vemos que el precio se hunde. Sin embargo, no deberíamos estar entrando en cada barra bajista, porque en el tiempo que ha pasado desde la rotura del Ross Hook el mercado ha caído en 4 barras consecutivas y puede que se esté preparando para corregir.
  16. 16. Fijate en la barra de corrección intradia a la que apunta la flecha. Ha tenido lugar un evento importante. La corrección intradia fue buena para entrar al mercado. Los hechos son, que el mercado abrió y se negoció por encima del max de la vela previa. A continuación rompió el mínimo del día anterior, lo cual significa que al menos fue un buen día para cortos. En caso de operar intradia, saltar en el Ross Hook creado por la corrección intradia. De hecho, operando intradia, si es posible usar un TTE para entrar delante del precio antes de que rompa el mínimo del día anterior. Ahora tenemos una corrección intradía seguida de una barra de giro. El mercado está hablando. Notese el gap de apertura más allá del mínimo de la barra previa. Note lo que ocurrió el resto del día. Los traders profesionales irán largos en un gap de apertura como éste, algunos tan pronto como les sea posible después de la apertura,y otros cuando el precio cruce la línea de apertura en su camino alcista. El mercado te dijo que esperases una corrección. ¿ Lo escuchaste ? Cuando los mercados están corrigiendo y el precio abre en la parte superior del rango de la barra previa, y entonces se mueve por encima del máximo de la barra previa,las oportunidades están hasta que no veas fin a la corrección.
  17. 17. Esta última barra de precio coloca el gráfico en un área consolidación de 5 barras. Enmarcaremos esta zona. Y la consideraremos como un área de congestión. Aunque no se muestra, la Media Móvil de 3x3 al cierre, esta avanzando por medio de la zona de congestión. La Media Móvil de 3x3 es un filtro para Reverse Rosss Hooks. Y en este caso también actúa como tal ya que estamos en una congestión definida por el principio de alternancia. Como el gap de apertura hizo que el precio abriese por debajo del Mínimo del Ross Hook tenemos que quitar nuestro sell stop para la rotura del Ross Hook. El gap abierto por debajo del rango de la barra anterior ha provocado que los insiders doblen sus posiciones.
  18. 18. El precio sube en un día de giro ( Reversal day ). Recuerda, cuando los insiders sienten que el mercado esta en congestión o corrigiendo, doblaran sus órdenes/posiciones en la apertura que el gap deje mas allá del rango de la vela del día anterior. Este doblaje puede servir como filtro para nuestros trades, porque podemos esperar que los insiders intentarán rellenar el gap. Los Day Traders pueden usar esto para operar con los insiders, ya que saben esperar este tipo de comportamiento en el precio. Como el precio dejo un hueco pasado el Ross Hook y entonces corrigió , podemos poner un sell stop por debajo del nuevo Ross Hook ( Rh). Al día siguiente tenemos un gap de apertura alcista. Esta vez está por encima del máximo del día anterior. Esto, también traerá una carga doble de ordenes de venta. Esto es un día de corrección así que podemos conectar algunas lineas. El precio toca nuestro sell stop situado por debajo del Rh. El sell stop situado un tick por debajo del punto del Rh. Queremos ver la violación del Rh antes de aceptar entrar. Hay muchos problemas para cerrar una operación en un gap de apertura que abre por debajo de nuestro sell stop, el último de estos es el Slippage. Por tanto, si es posible, no ingresaremos ordenes hasta que veamos donde se produce la apertura. En el otro gráfico, el precio abrió exactamente un tick por debajo del Rh.
  19. 19. La siguiente barra de precio hace un cierre inusual. Debemos hacer todo lo posible para proteger nuestro beneficio. Parece que va a ir mas allá en la corrección en la próxima barra de precio. Protegemos nuestro beneficio moviendo el stop loss un tick por encima del máximo de la barra mas cercana al máximo de la zona en la que vimos que el precio iba a continuar bajando. La corrección tiene lugar intraday, creando un Ross hook en la acción intraday. Los Day traders han podido hacer scalping y sacar un pequeño beneficio. Los day traders han hecho beneficio vendiendo por debajo del mínimo del día anterior.. Cualquier Day trader en cualquier momento debería considerar una rotura del mínimo del día anterior como una buena razón para vender en corto. La congestión del precio mostrada en la ultima barra nos da otro Rh. Como el precio corrige, intentaremos vender en la rotura del mínimo de la barra que corrige.
  20. 20. Los siguientes comentarios se pueden aplicar tanto al gráfico anterior y posterior. Podemos poner nuestra posición completa, pero solo tenemos dos oportunidades. Si tenemos la oportunidad, lo mejor seria poner los 2/3 de nuestra posición en el mas alto de los dos puntos de entrada y solo 1/3 en el Hook, Una vez que el precio empieza a caer de nuevo, vamos con los 2/3 inmediatamente. Si no podemos tomar la posición, entonces tendremos que poner la posición completa en el Hook. Deberías recordar que en una situación similar , miramos a la media móvil de 3x3 al cierre y la consideramos como filtro para el trade porque la media estaba avanzando por medio de las 5 barras de consolidación. En este caso, la media móvil muestra todavía cierta contención de la tendencia bajista. El trade en el mínimo de la barra anterior se perdió por el gap de apertura. Entonces intentaremos vender en la rotura del próximo mínimo, así como en el del Rh. Nuestra posición fue cerrada con beneficio en ambos puntos de entrada.
  21. 21. Los siguientes comentarios se aplican a los gráficos de arriba y abajo. Cuando queramos tomar beneficios del mercado, podemos traer el stop loss a un punto en el que hayamos acumulado suficiente beneficio. Si queremos arriesgar esos beneficios podemos empezar a dejar nuestro stop loss mas alejado del la linea de precio. Si no queremos tomar riesgos adicionales, lo que debemos hacer es mover nuestro stop al 50 % de nuestro beneficio y ponerlo en alguna barra de giro o alguna zona indicativa de cambio. Por la barra de giro hemos estrechado el stop, no queremos que una ganancia se convierta en perdida. Otra corrección intradía da a los Day traders una oportunidad para ir cortos Todos los traders pueden entrar al mercado y sacar provecho de la rotura del mínimo.
  22. 22. El precio rompe hacia abajo. La tendencia bajista está intacta. Si estamos dispuestos a tomar mas riesgo, podemos podemos dejar nuestro stop loss retrasado.. Aquí vemos el valor de mantener nuestro stop loss un poco alejado una vez que hemos establecido buenos beneficios.
  23. 23. En cualquier caso, podemos poner el SL por debajo del Rh y la siguiente barra correctiva, según el TTE. Sabemos que tenemos 3 posibles puntos de venta..cuando quiera que tengamos 3 barras de corrección, moveremos nuestro SL retrasado ( si tenemos uno) a un tick por encima del máximo de la tercera barra de corrección. Esto es porque si tenemos mas de 3 barras correctivas tendríamos que asumir que la tendencia esta, al menos temporalmente agotada ( Bajista ) y el precio debería ahora moverse al alza o como ultima instancia pasar a una fase de congestión. El gap de apertura hace que perdamos nuestro punto de entrada mas alto. Como consecuencia intentaremos cubrir 2/3 de la posición en la rotura del mínimo de la barra abierta por debajo del gap. Una vez mas, perdemos el punto de entrada con el gap de apertura. Volveremos a intentarlo en la próxima barra.
  24. 24. This bar brings a fill near the close En este punto deberíamos de tener la posición completa. Si ya vamos con la posición completa no tendremos que poner una orden de venta bajo el Rh. Fijarse en los cuatro últimos gráficos: Con un trailing stop adecuado podría habernos mantenido en el mercado durante los cuatro días mostrados. Podíamos haber montado una posición añadiendo contratos. Pero ten en cuenta que añadir contratos también añade nuevo riesgo. Además el riesgo en el que se incurre suele ser mayor que el aceptado originariamente. ¿ Por qué ? Porque cada vez que añadimos a nuestra posición, también estamos mas cerca del final del movimiento que esta teniendo lugar.
  25. 25. El sistema de gestión de trades que hemos mostrado en esta serie de gráficos es una alternativa. Es cosa del trader decidir como gestionar sus propias posiciones. Ahora dispones de dos aproximaciones. La primera es poner la posición completa desde la entrada inicial y entonces ir liquidando porciones de esa posición para cubrir costes, tomar un pequeño beneficio y finalmente dejarse llevar por el trade tan lejos como llegue con lo que queda de la posición después de la liquidación parcial. Lo opuesto a este método es construir la posición ingresando una porción de ella para probar las aguas. Si ésta se vuelve rentable, entonces añadimos contratos en etapas hasta haber puesto la posición completa. Gran parte de la aceptabilidad depende de lo cómodo que te sientas manejando el riesgo y tu capacidad financiera para gestionarlo. Bien, vamos a mirar dos gráficos más. En la actualidad, el mercado continuó cayendo un poco más después del gráfico que se muestra a continuación. Vemos un día de giro ( Reversal Day ), Ahora deberías saber que normalmente significa que se debe a algún tipo de corrección. Por supuesto, el precio corrige. Podríamos empezar intentando Vender en la rotura del mínimo de la corrección. También podemos poner un sell stop por debajo del Rh con parte de nuestra posición. Recuerda que es cosa tuya decidir que cantidad de tu posición quieres poner en un nivel dado. Es cuestión de comodidad y estilo. ¿ Donde te sientes mejor poniendo tu ordenes de entrada?

×