Aparato reproductor femenino

81,782 views
81,140 views

Published on

Published in: Education
6 Comments
28 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
81,782
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6,747
Actions
Shares
0
Downloads
1,820
Comments
6
Likes
28
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aparato reproductor femenino

  1. 1. Aparato Reproductor Femenino www.prosalud.org.ve [email_address] 0800 – PROSALUD (0800 - 7767258)
  2. 2. El aparato reproductor femenino tiene órganos internos y externos, en esta presentación explicaremos de una manera simple algunos de los órganos que lo conforman. www.prosalud.org.ve / [email_address]
  3. 3. Órganos internos Protegete-mas@prosalud.org.ve / 0800 – PROSALUD (7767258)
  4. 4. El Útero: También llamado matriz, es el órgano que aloja el óvulo fecundado y donde se desarrolla el feto durante la gestación. Tiene un cuerpo y un cuello. Trompas de Falopio: conectan los ovarios con el útero y en ellas ocurre la fertilización de los óvulos. Forman parte de los órganos genitales internos. Algunas infecciones de transmisión sexual pueden causar inflamación y/o obstrucción de las trompas causando dificultad o incapacidad para procrear. www.prosalud.org.ve / [email_address] Cérvix: es el conducto que une al útero con la vagina, a través de ella desciende el sangrado menstrual y pasan los espermatozoides.
  5. 5. Los ovarios: Son las glándulas que producen los óvulos y las hormonas sexuales femeninas estrógeno y progesterona. Óvulos: Son las célula reproductora femenina producida por los ovarios y capaz de ser fecundada por el espermatozoide y desarrollar un nuevo ser. Protegete-mas@prosalud.org.ve / 0800 – PROSALUD (7767258) vagina: Es la parte del cuerpo femenino que conecta la matriz (útero) y el cuello uterino a la parte externa del cuerpo.
  6. 6. Órganos externos www.prosalud.org.ve / [email_address]
  7. 7. Vulva: Está formada por dos labios externos carnosos, sobre los cuales crece el vello púbico, y dos labios internos más delgados y sin vello. Entre estos últimos se encuentran: el clítoris, más atrás la abertura de la uretra y, después, la abertura vaginal. Clítoris: Es un órgano externo constituido por tejido sensible y eréctil situado en la parte superior de la vulva, en la unión de los labios mayores. Es la zona de placer sexual en las mujeres. Labios mayores y menores: son pliegues de piel que forman la vulva, que pueden hincharse cuando la mujer se excita. Los más pequeños e interiores son llamados labios menores, los grandes y externos denominados labios mayores Protegete-mas@prosalud.org.ve / 0800 – PROSALUD (7767258)
  8. 8. Himen: es una membrana delgada que se localiza en la abertura de la vagina, de algunas mujeres. Puede ocurrir que algunas chicas nazcan sin él, por tanto su ausencia no es sinónimo de haber tenido relaciones sexuales con penetración. Vagina: éste órgano está hecho de un tejido muy elástico y sus paredes están adheridas, como si fueran un globo desinflado. Durante la excitación sexual, cierta cantidad de líquido que proviene de la sangre atraviesa las paredes vaginales produciéndose así la lubricación vaginal. La vagina también es la vía por donde sale el sangrado que viene del útero durante la menstruación. La vagina es tan flexible que durante el parto el bebé pasa por ésta. www.prosalud.org.ve / [email_address]
  9. 9. Para mantenerte saludable, es recomendable asearte diariamente, de esta manera evitas tanto infecciones como malos olores.
  10. 10. Realizado por: Asociación civil sin fines de lucro, destinada a la prevención de embarazos no esperados ni planificados e infecciones de transmisión sexual
  11. 11. www.prosalud.org.ve [email_address] 0800 – PROSALUD (0800 - 7767258) O síguenos en: Prosalud - Venezuela Para mayor información, búscanos en:

×