Presentacion crear unblog

979 views
925 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
979
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
821
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentacion crear unblog

  1. 1. Crear un blog En esta sesión vamos a crear nuestro propio Blog. Crearemos uno por participante, donde alojaremos todos los contenidos que vayamos realizando cada uno de nosotros, y estarán enlazados todos entre sí para poder acceder desde fuera a todos los contenidos.
  2. 2. Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
  3. 3. Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web
  4. 4. Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc.,.
  5. 5. Los blogs
  6. 6. EMPECEMOS... INSTRUCCIONES: Entra en www.blogger.com
  7. 7. Introduce tu nombre y usuario(cuentas creadas en la pasada sesión):
  8. 8. Pincha en crear un perfil de blogger limitado
  9. 9. Pon el nombre del Blog. Podéis poner como nombre: vuestro nombre, centro, curso Ej. manuelindormatica1bach
  10. 10. A continuación aparecerá:
  11. 11. Pinchamos en Nuevo Blog y empezamos a diseñar el blog. No pongáis un nombre de blog demasiado difícil de leer, porque si se lo tenéis que decir a alguien os costaría trabajo describirlo. Debe ser un nombre sencillo y fácil de deletrear. Ejemplo. TÍTULO. BLOG DE JOSE ANTONIO INFORMÁTICA 1 BACHILLERATO 2013-14 (nombre común para todos) NOMBRE DEL BLOG: joseantonioinformatica1bach.blogspot.com Podéis elegir el diseño que queráis para el fondo del blog.
  12. 12. VAMOS A EMPEZAR A CREAR UNA ENTRADA:
  13. 13. ●Pon el título de la entrada. ●Escribe un texto en el recuadro de abajo. ●INSERTAR UNA IMAGEN: ● Pincha en el símbolo ●
  14. 14. Pincha aquí para seleccionar la imagen
  15. 15. Selecciona el archivo y dale a abrir.
  16. 16. Una vez se haya cargado Pulsa en
  17. 17. Ya está insertada, dale a vista previa para ver cómo queda. Pon la etiqueta CREAR UN BLOG, PRACTICA 1.1
  18. 18. Pulsa vista previa o Publicar para ver el resultado

×