Preguntas sobre uso de combustibles fosiles

  • 2,439 views
Uploaded on

 

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
2,439
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
8
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 2012 DIFERENTES TIPOS DECOMBUSTIBLES FOSILES REYNA YADIRA VALLES CASTRO.A ADILENE MARIA MENDIVIL VALENZUELA. MIGUEL ANGEL SAAVEDRA MONTAÑO MATIAS ISRAEL SOTELO BALDENEBRO JOSE ENRIQUE RIVERA HERNANDEZ LUIS ARIEL ALVAREZ CRUZ JUAN JOSE RUIZ ALOR 25/04/2012
  • 2. Tipos de Necesidades que satisface Acciones para reducir lacombustibles generación de co2Petróleo.  Combustibles  Motores eléctricos y  Plástico baterías recargables  Ceras. para los  Fibras sintéticas. automóviles.  Asfalto.  Utilizar más el  Solventes. transporte público y menos el automóvil.  Mejor calidad en el material que se utiliza en las empresas.  Usar material reciclable.Gas natural  Gas butano  Utilizar  Combustible. calentadores  Genera energía solares de agua. eléctrica.  Estufas solares.  Cocinar.Carbón.  Grafito.  Cambiar focos  Energía eléctrica. normales por  Industria. ahorradores.  Aceros  Utilizar luz solar.  Apagar aparatos eléctricos que no se usen.  Desconectar equipos que consumen luz (vampiros).
  • 3. ACT.2 COMBUSTIBLES FOSILES1.- ¿CUALES SON LOS FACTORES QUE CONSIDERAN QUE INTERVIENEN PARA QUE UN PAIS EMITAMAS GASES DE EFECTO INVERNADERO POR LA QUEMA DE COMBUSTIBLES FOSILES?La respuesta radica en los “estilos de vida” de los habitantes de un país. Lasemisiones se relacionan con las actividades diarias de las personas, es decir,con la manera en cómo y cuánto compran, cómo usan los productos, viven ensus casas y usan el transporte, entre otras actividades. Por ejemplo, entremás dependamos de nuestros coches, del consumo de productosprocesados, y del uso de equipos eléctricos y electrónicos, estaremospropiciando que las industrias usen, directa o indirectamente, mayoresvolúmenes de combustibles fósiles para sus procesos de fabricación omantenimiento.En el 2002, la principal fuente de gases de efecto invernadero en México fue el sectorenergía, responsable de cerca de 70% de las emisiones. En este sector se incluye elconsumo de los combustibles fósiles, indispensablepara mover los autos y otros transportes y para lageneración de electricidad.
  • 4. 2.- ¿CUALES DEBERIAN SER LOS COMPROMISOS DE LOS PAISES PARA REDUCIR SUS EMISIONES YPOR QUE ALGUNOS NO ESTAN DISPUESTOS A HACERLO?Al ser un problema global con responsables y afectados repartidos en todo el mundo,la solución requiere una acción integral. Ésta deberá incluir compromisosinternacionales -sobre todo de los países que tienen las mayores emisiones de GEI ylos recursos económicos para apoyar las medidas de mitigación-, acciones al interiorde los gobiernos en cada país e, indudablemente, una participación activa de lasociedad adoptando acciones que se traduzcan en una reducción neta de emisiones,sin que ello signifique alterar su calidad de vida, ya que nadie está proponiendo quela solución sea regresar a vivir como en los tiempos anteriores a la era industrial.También es importante considerar lo complejo que resulta para los países hacercambios para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. No se necesitaser un gran tecnólogo para intuir que se pueden disminuir las emisiones de GEIreduciendo el consumo de combustibles. Sin embargo, esto implicaría afectaractividades tan importantes como la generación de electricidad, el transporte y laproducción industrial que son hoy en día grandes consumidoras de energéticos.Frenar estas actividades no es una solución aceptable. ¡Imagínate que para reducirEsta opción requiere inversión en ciencia y tecnología, lo cual implica mucho dinero,y desafortunadamente no todos los países cuentan con él, sobre todo considerandoque un número importante –incluído México- tienen aún el gran reto de abatir lapobreza e impulsar un desarrollo sostenible.Otro aspecto que debemos considerar es que, noobstante que el cambio climático es un problemaglobal, existe una fuerte discusión sobre quiénesdeben aportar los recursos necesarios para hacerlefrente. Se argumenta, con justa razón, que no todoslos países han contribuido de igual manera acausarlo y, por lo tanto, aquéllos que en eltranscurso del tiempo han contribuido más entérminos de emisiones de gases de efectoinvernadero, deberían tener mayor responsabilidaden solventar el costo de las acciones contra elcambio climático. En este mismo sentido, también eslógico plantear que los países que tienen mayorcapacidad económica podrían contribuir con másrecursos.
  • 5. 3.- ¿COMENTE LA RESPONSABILIDAD DE MEXICO EN COMPARACION CON LOS PAIS MASCONTAMINANTES?En el marco de los acuerdos internacionales, México ha cumplido sus compromisos eimpulsado distintas medidas de adaptación al cambio climático, así como otrasenfocadas a la reducción de emisiones de GEI. Entre estas medidas se encuentran laelaboración de sus Inventarios Nacionales de Emisiones, que son la base de lasComunicaciones Nacionales sobre el Cambio Climático. A la fecha, nuestro país hapresentado tres Comunicaciones Nacionales, esperando publicar la Cuarta haciafinales del 2009. México sería así el primer país en desarrollo en presentar unaCuarta Comunicación Nacional.la elaboración de la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENACC), misma que sepublicó en el año 2007, definió las bases para impulsar la reducción de nuestrasemisiones y el desarrollo de proyectos para prevenir, evitar, minimizar y crearcapacidades nacionales y locales de adaptación a los efectos del cambio climático. Laestrategia incluye líneas de acción y políticas que sirvieron para la elaboración delPrograma Especial de Cambio Climático (PECC).En el PECC, que se planea publicar este año, se plantean medidas para controlar yreducir las emisiones de GEI. Entre ellas están el impulso a la generación deelectricidad con fuentes renovables (por ejemplo, energía solar o eólica), proyectospara mejorar la eficiencia energética que reduzcan la cantidad de combustiblesfósiles que se consumen, y proyectos para reducir o mitigar las emisiones de GEI enrellenos sanitarios, por citar sólo unos ejemplos. La meta aspiracional del PECC eslograr una reducción de 50% de las emisiones nacionales de GEI tomando comoreferencia las del año 2000.
  • 6. UNA CONCLUSIÓN SOBRE MEDIDAS O ACCIONES DE MITIGACIÓN ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO GLOBAL.Introducción:El programa especial de cambio climático (PECC) es una iniciativa del gobierno federal, cuya finalidades contribuir a la solución del problema del cambio climático.Objetivos:  Impulsar el desarrollo sustentable.  La seguridad Energética.  Procesos productivos limpios, eficientes y competitivos.  Preservar los recursos naturales.México propone mitigar el cambio climático sin afectar el desarrollo económico y además tener másbeneficios. EL CAMBIO CLIMATICO ESTA INTEGRADO POR UN BINOMIO.Dependencias de gobierno: SEMARNAT, SAGARPA, SCT, SEDESOL, SALUD SEGOB, CFE, PEMEX,CONABIO, CONAFOR, INE, CONANP, INIFAP, CONAGUA, CONAPO Metas: