Género lírico2012

2,065 views

Published on

Pa hacer una clase piola

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,065
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
25
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Género lírico2012

  1. 1. Es aquel en el que el poeta canta sus propios sentimientos. Es de carácter subjetivo porque la fuente, el sujeto de la inspiración, es el poeta mismo.El nombre lírico viene de losgriegos que cantaban estascomposiciones al son de lalira.
  2. 2. La poesía lírica nace junto a lasprimeras experiencias religiosas yactos rituales para alabar a lasdivinidades, cantar lossentimientos, lamentar lamuerte, entre otras funcionessociales, comunicativas yestéticas.
  3. 3. Las primeras manifestaciones poeticasiban acompañadas de instrumentos decuerda, principalmente el arpa y lalira, de donde proviene su nombre.
  4. 4. Hablante lírico: es el quetransmite sus sentimientos yemociones. El que habla en elpoema para expresar su mundointerior
  5. 5. Objeto lírico:Es la persona objeto o situaciónque provoca sentimientos en lavoz poética
  6. 6. Motivo líricoEs el tema del cual trata la obralirica, es decir, el sentimientopredominante de la voz poética.
  7. 7. La actitud líricaEs la forma en que se relacionala voz lírica con los distintosreferentes del poema, en la cualel Hablante Lírico expresa susemociones.
  8. 8. Actitud Enunciativa: se caracteriza porque ellenguaje empleado por el Hablante Líricorepresenta una narración de hechos que leocurren a un objeto lírico. El hablante intentanarrar los sentimientos que tiene de esasituación tratando de mantener laobjetividad. El poema que posee esta actituddescribe una situación del entorno ocontexto, manteniendo cierta distancia(Ellos).
  9. 9. Actitud apostrófica o apelativa:el hablante se dirige a otrapersona, como el objeto lírico oel lector, y le intenta interpelaro dialogar. En esta actitud elhablante le dialoga a otro de sussentimientos.
  10. 10. Actitud Carmínica o de la canción: elhablante abre su mundo interno, expresatodos sus sentimientos, reflexiona acerca desus sensibilidades personales. Aquel poemaque posea esta actitud expresará lossentimientos del hablante y se escribirá enprimera persona, ciertamente se puededefinir como el acto de "fundición" entre elhablante y el objeto lírico. La expresión desentimientos es prácticamente total (Yo).

×