Relacion entre informatica y economia
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Relacion entre informatica y economia

on

  • 15,910 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,910
Views on SlideShare
15,910
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
104
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Relacion entre informatica y economia Relacion entre informatica y economia Presentation Transcript

  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
    Unidad Académica de Economía
    Legislación Informática
    Relación entre la Informática y la Economía
    Facilitador : L.I.A. Sergio Agustín Olivares Granados
    Arianna del Carmen Beltrán Cruz
    José Ángel Ramírez Ramírez
    José Manuel Figueroa García
    Marco Alberto Díaz Esparza
    Luis Enrique Angulo Ávila
    Juan Carlos Rosales Serna
    Tepic Nayarit a 8 de marzo de 2011
  • Informática y Economía
    La economía ha existido desde muchos años, pero en las ultimas décadas se extendió de tal manera que existen grandes cantidades de datos y es necesario realizar muchos cómputos en segundos de tal manera que la informática es una herramienta indispensable de la economía a tal punto que sin el uso de computadoras se detendría el comercio mundial.
  • Informática y Economía
    La información se considera como insumo de las organizaciones sociales, y el encargado de procesarla es el profesional de la informática.- Con base en la información económico-financiera pueden tomarse mejores decisiones- Un país necesita profesionistas en informática para generar, procesar y analizar información macroeconómica que permita definir la política económica a seguir
  • Las armas de la microelectrónica que han posibilitado el descomunal avance en la potencia y capacidad de cómputo de los ordenadores.
    Los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.
    El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones que se generalizan acercándose más al “gran publico” mediante interfaces de fácil comunicación, agradables con el uso de las técnicas de multimedia.
    Los factores claves
  • Estos factores hacen que cada día los costos se reduzcan y por tanto se amplíe el uso de estos medios en otros sectores, no sólo en la academia militar o industrial, sino en el sector empresarial, en la salud, la educación, el ocio y los propios hogares.
    Se considera que en este sector se concentran las mayores inversiones a escala mundial y hasta existen teorías de corrientes sociológicas, con enfoque idealistas, que consideran como el elemento milagroso, catalizador a la solución de los problemas económicos sociales
    Los factores claves
  • Una tendencia en el desarrollo de la civilización industrial ha sido la aplicación creciente de la ciencia y la tecnología al proceso productivo. Las transformaciones económicas y organizativas que caracterizan la nueva fase de la economía mundial están estrechamente asociadas a un profundo cambio científico y tecnológico. Este cambio tiene su núcleo en las tecnologías de la información -microelectrónica, informática, telecomunicaciones-.
    Sociedad de la Información
  • Estas nuevas tecnologías tienen un doble efecto. Por una parte, abren nuevos sectores industriales, como la industria de la computación. Pero, además, desencadenan grandes transformaciones en un conjunto muy amplio de actividades económicas.
    Estos cambios son acompañados en las sociedades capitalistas avanzadas por una importancia creciente de las actividades de procesamiento de información, tanto en el producto bruto como en la estructura ocupacional. La organización de la producción y el trabajo también se ha visto profundamente modificada.
    Sociedad de la Información
  • La economía contemporánea es cada vez más una economía global, en la que, “el capital, la producción, la gestión, los mercados, la fuerza de trabajo, la información y la tecnología se organizan en flujos que atraviesan las fronteras nacionales”.
    No se trata simplemente de que “la economía tenga una dimensión mundial (lo cual es cierto desde el siglo XVII, sino que el sistema económico funciona cotidianamente como una unidad en el ámbito mundial”.
    La economía global
  • La primera fase de la Revolución Industrial estuvo estrechamente identificada con el ascenso de Inglaterra; la segunda, con el avance de los Estados Unidos y Alemania. La tercera fase muestra el ascenso de Japón, que durante las décadas de 1970 y 1980 supo sacar el mayor provecho de las posibilidades productivas de las tecnologías de la información. Esto no significa que los Estados Unidos y los países de Europa occidental hayan quedado marginados de este proceso, sino más bien que hay nuevos y poderosos actores en el escenario económico internacional.
    La economía global
  • Hoy en día la informática se ha convertido en el medio principal de producción del valor. Por eso el capital intelectual es el elemento clave de riqueza en el capitalismo actual, por esta razón la tecnología informática esta conformado casi enteramente por la capital intelectual constituyendo, materia prima, y trabajo no calificado esto implica reemplazo de fuerza de trabajo.
    Se puede decir que el manejo de la información automatizada es muy importante para todo lo que tiene que ver con la economía, las relaciones sociales, la política y la cultura de los distintos grupos de seres humanos está cada vez más internacionalizado.
    Conclusión