Ejemplo con Slideshare

145 views
73 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
145
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ejemplo con Slideshare

  1. 1. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 1 de 7 fichafichafichaficha 3333 TIPOS DE ENTRADAS EN UN BLOGTIPOS DE ENTRADAS EN UN BLOGTIPOS DE ENTRADAS EN UN BLOGTIPOS DE ENTRADAS EN UN BLOG Si publicamos y miramos el blog, de momento, así es como nos quedaría: Área para escribir texto, añadir imágenes, …
  2. 2. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 2 de 7 fichafichafichaficha 3333 En este caso hemos aglutinado, texto, imagen y vídeo un una sola entrada, aunque podrían haber sido entradas distintas. Escribimos el texto en el área de texto. También podemos copiarlo de algún sitio y pegarlo, podremos modificar sus atributos, insertar numeración, viñetas, … tan solo tienes que investigar un poco. Para añadir una imagen, pulsamos sobre el icono correspondiente , abriéndose el siguiente cuadro de diálogo, en él podemos elegir varias características como la ubicación de la imagen, diseño, tamaño, …
  3. 3. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 3 de 7 fichafichafichaficha 3333 Pulsamos sobre Nos aparece la imagen insertada en la zona de texto, si pulsamos sobre la imagen, se abren ciertas opciones de la misma: Podemos añadir texto y visualizarlo en vista previa, para saber como nos quedaría antes de publicar.
  4. 4. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 4 de 7 fichafichafichaficha 3333 Para insertar un video, lo podemos hacer de varias formas: Se nos abrirá un cuadro de diálogo que permitira elegir un vídeo previamente bajado.
  5. 5. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 5 de 7 fichafichafichaficha 3333 Si lo queremos hacer directamente desde Youtube, lo buscaremos, elegiremos y subiremos como se muestra a continuación: También podemos insertar el código del vídeo, para ello en Youtube, nos pondremos en el vídeo con el ratón y al darle con el botón derecho elegiremos la siguiente opción: En la ventan de redacción elegiremos HTML, y pegaremos el código copiado.
  6. 6. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 6 de 7 fichafichafichaficha 3333 Al publicarlo, podemos observar que el reproductor de Youtube, no queda con las dimensiones adecuadas. Para ello, pulsamos en Diseño Personalizar
  7. 7. BLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGERBLOG CON BLOGGER INFORMÁTICA 4º E.S.O. PROFESOR: LUIS GONZALO Página 7 de 7 fichafichafichaficha 3333 En este caso en ajustar ancho, conseguiremos dar la medida adecuada, no obstante merece la pena que “pierdas” un poco de tiempo en mirar las otras opciones (Plantillas, fondo, Diseño y Avanzado) y que modifiques a tu gusto. Una vez que hayamos terminado, pulsaremos sobre: El resultado obtenido es:

×