Your SlideShare is downloading. ×
NeumáTica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

NeumáTica

2,355
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
2,355
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
36
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Neumática  Válvulas neumáticas. › Funciones. › Tipos de válvulas.  Sistemas neumáticos.  Circuitos neumáticos. › 1º distinción. › 2º distinción.
  • 2.  La neumática es la tecnología que emplea el aire comprimido como modo de transmisión de la energía necesaria para mover y hacer funcionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, al aplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresión y devolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, según la ley de los gases ideales.
  • 3.  Los mandos neumáticos están constituidos por elementos de señalización, elementos de mando y un aporte de trabajo. Los elementos de señalización y mando modulan las fases de trabajo de los elementos de trabajo y se denominan válvulas.
  • 4.  Distribuir el fluido  Regular caudal  Regular presión
  • 5.  Válvulas de vías o distribuidoras  Válvulas de bloqueo  Válvulas de presión  Válvulas de caudal  Válvulas de cierre
  • 6.  Elementos de información.  Órganos de mando.  Elementos de trabajo.
  • 7.  Hay dos tipos de circuitos neumáticos: › Circuito de anillo cerrado: Aquel cuyo final de circuito vuelve al origen evitando brincos por fluctuaciones y ofrecen mayor velocidad de recuperación ante las fugas, ya que el flujo llega por dos lados. › Circuito de anillo abierto: Aquel cuya distribución se forma por ramificaciones las cuales no retornan al origen, es más económica esta instalación pero hace trabajar más a los compresores cuando hay mucha demanda o fugas en el sistema.
  • 8.  Estos circuitos a su vez se pueden dividir en cuatro tipos de sub-sistemas neumáticos: › Sistema manual › Sistemas semiautomáticos › Sistemas automáticos › Sistemas lógicos