Cultura y sociedad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Cultura y sociedad

on

  • 2,842 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,842
Views on SlideShare
2,826
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
42
Comments
0

1 Embed 16

http://pronafcap-unfv-fciudadana.blogspot.com 16

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cultura y sociedad Cultura y sociedad Presentation Transcript

  • PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE
    DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR 2010-2011
    “MEJORES MAESTROS, MEJORES ALUMNOS”
    MED – PRONAFCAP UNFV 2011
    COMPONENTE: DCN ASPECTOS ESPECÍFICOS
    ÁREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
    SESIÓN Nº 01: CULTURA Y SOCIEDAD
    CAPACITADOR: HECTOR VILLAJUAN MORY
  • CULTURA
    Podemos definirla como el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
  • SOCIEDAD
    La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
    Las sociedades fueron creadas por el ser humano; desde hace ya mucho tiempo, el hombre sintió la necesidad de agruparse en sociedad, fue algo esencial, como el alimentarse y el reproducirse. Las sociedades humanas son entidades poblacionales, dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.
    View slide
  • CULTURA Y SOCIEDAD
    Aún cuando los dos términos son definidos por separado debemos reconocer que existe una conexión entre ambos.
    ROCHER, Guy: “menciona que la Sociedad es el término que define todas las relaciones organizativas generadas por los individuos de un mismo sistema social; y Cultura se identificaría con las formas de hacer, sentir y pensar”
    View slide
  • Cultura:
    La cultura es un conjunto que incluye el conocimiento, las creencias, las costumbres, el arte, la moral, los valores y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre trasmitido a generaciones futuras.
  • Todas estas acciones se infiltran en nuestra vida diaria, es por eso que ésta influye sobre el comportamiento de compra y en las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.
  • Subcultura:
    Es un término aplicable a grupos reducidos, se trata de un grupo dentro de una cultura o sociedad que también tienen sus propias costumbres tradicionales, valores y estilos de vida, por ejemplo: subcultura de los aficionados al fútbol, subcultura de los artistas, etc.
  • Los lazos entre los integrantes de una subcultura se ven reforzados por el hecho de diferenciarse de la sociedad o cultura más amplia, existe mayor similitud en valores, actitudes y acciones, teniendo preferencia a un tipo específico de indumentaria o alimento.
  • Estas creencias, costumbres se adquieren a través del aprendizaje formal, informal y técnico. La publicidad mejora el aprendizaje formal exponiendo modelos deseables de comportamiento, ya que la mente tiene la capacidad de procesar la comunicación simbólica, y así promover productos tangibles e intangibles a través de medios masivos.
  • La cultura se transmite a través de la familia, la iglesia y la escuela, pero los medios de comunicación son los que juegan un mayor papel en la transmisión de la cultura, transfiriéndolo a un bien de consumo y de éste, a la conducta del consumidor. He aquí donde el análisis subcultural permite segmentar el mercado para abarcar diferentes necesidades y gustos de los miembros de un grupo.