Manual google docs
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
452
On Slideshare
430
From Embeds
22
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
4
Comments
0
Likes
0

Embeds 22

http://apoyoentrescuelas2013.blogspot.com 22

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1 Manual de Uso Docs https://support.google.com/drive/topic/2811805?hl=es&ref_topic=2811739 Fuente:
  • 2. 2 Índice PAG. 1. Introducción………………………………….. 2. Documentos…………………………………... Visión general 3. Cómo crear y guardar documentos……...... 4. Cómo modificar documentos y darles formato……………………………………. Cómo cambiar el color del texto y de fondo……………………………… Cómo cambiar el tamaño de texto y el interlineado………………………… Cómo cambiar el estilo de párrafo y de título………………………….............. Herramienta Pintar formato………….. 5. Cómo insertar imágenes, enlaces y comentarios…………………………………. Cómo insertar imágenes…………………. Cómo insertar un enlace………………… Añade un comentario……………………… 6. Cómo subir documentos…………………….. 7. Cómo crear documentos desde una plantilla……………………………………… 8. Cómo compartir documentos con otros usuarios ……………………………………. 9. Cómo publicar documentos e imprimir……….. 10. Conclusión…………………………………… 3 4 6 9 9 9 10 11 12 12 12 14 16 18 19 20
  • 3. 3 1. Introducción Docs es un procesador de texto online que te permite crear y dar formato a documentos de texto, además de colaborar con otras personas en tiempo real. A continuación, te indicamos todo lo que puedes hacer con Docs: Subir un documento de Word y convertirlo en un documento de . Dar estilo y formato a tus documentos ajustando los márgenes, interlineados, fuentes y colores. Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar. Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores desde el documento mismo. Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior. Descargar documentos de Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP. Traducir un documento a otro idioma. Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas.
  • 4. 4 2. Documentos Visión general Con Docs puedes crear, compartir y editar documentos online con facilidad. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con dibujos en Docs : Convertir la mayoría de tipos de archivos al formato de Docs Darle estilo y formato a tus documentos con opciones como pintar formato, márgenes, espaciado y fuentes Invitar a otros usuarios a colaborar en un documento y permitirles ver, modificar o comentar Colaborar online en tiempo real y chatear con otros colaboradores Ver el historial de revisiones de tus documentos y volver a cualquier versión anterior Descargar documentos de Docs en tu ordenador en los formatos de Word, OpenOffice, RTF, PDF, HTML o ZIP Traducir un documento a otro idioma Enviar tus documentos como archivos adjuntos a otras personas Lee esta guía para familiarizarte con las principales funciones de Docs y empezar a crear tus propios documentos. Para empezar a utilizar Docs , solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de en: https://docs.google.com
  • 5. 5 Docs Para comenzar a usar cualquier aplicación de Google deben tener una cuenta personal y después pueden ingresar con su usuario y contraseña.
  • 6. 6 3. Cómo crear y guardar un documento Existen distintos modos de empezar a utilizar los documentos de Docs: puedes crear un nuevo documento online, subir uno ya creado o utilizar una plantilla de nuestra galería de plantillas. Para crear un nuevo documento, accede a tu unidad en Google Drive, haz clic en el botón Crear de color rojo y selecciona Documento en el menú desplegable. En cuanto le asignes nombre o empieces a escribir, Docs lo guardará automáticamente cada pocos segundos. Al inicio del documento, podrás ver la información acerca de la última vez que se guardó. Puedes acceder al documento en cualquier momento abriendo tu unidad en http://drive.google.com.
  • 7. 7 Si quieres guardar una copia del documento en tu equipo, solo tienes que descargarlo. En el documento, accede al menú Archivo y lleva el ratón a la opción Descargar como. Selecciona uno de los tipos de archivo siguientes: HTML (comprimido), RTF, Word, Open Office, PDF y texto sin formato. El documento se descargará en tu equipo.
  • 8. 8
  • 9. 9 4.Cómo modificar documentos y darles formato. Cómo cambiar el color del texto y de fondo Para elegir el color del texto de los documentos, destaca el fragmento de texto que quieras modificar. A continuación, haz clic en el menú "A" de la barra de herramientas y elige un color. Para cambiar el color de fondo del texto, destaca el fragmento de texto que quieras modificar. A continuación, haz clic en el icono de rotulador en el menú de la barra de herramientas y elige un color. Cómo cambiar el tamaño de texto y el interlineado Para cambiar el tamaño del texto del documento, solo tienes que seleccionar el texto y hacer clic en el menú desplegable del tamaño de texto de la barra de herramientas. De forma predeterminada, este menú está definido en 11pt. Cuando selecciones un tamaño de texto nuevo, los cambios se aplicarán al texto seleccionado.
  • 10. 10 Si quieres cambiar el interlineado del documento o añadir un espacio antes o después de un párrafo, haz clic en el botón de interlineado en el extremo derecho de la barra de herramientas. A continuación, selecciona una opción en el menú. Cómo cambiar el estilo de párrafo y de título El menú "Estilos" de la barra de herramientas muestra el estilo del texto seleccionado en un documento y te permite cambiar el estilo o borrar el formato. Para ver la lista de encabezados disponibles, haz clic en el menú que aparece a la izquierda del menú Fuente de la barra de herramientas, o haz clic en Formato y selecciona Estilos de párrafo. A continuación, selecciona uno de los estilos, que van desde "Título 1", el mayor, hasta "Título 6", el menor.
  • 11. 11 Herramienta Pintar formato Docs te permite copiar el formato que has aplicado a una sección de texto determinada a otra sección mediante la herramienta Copiar formato. Si ya conoces la herramienta Copiar formato de las hojas de cálculo de Sheets, esta funciona de forma parecida. Para utilizar esta herramienta, selecciona el texto con el formato que quieres copiar. A continuación, haz clic en el icono de la brocha de la barra de herramientas y selecciona el texto al que quieres aplicar el formato. El formato del texto original se aplicará al texto seleccionado. Para cambiar el formato en más de un fragmento dentro del documento, haz doble clic en el icono de la brocha. Accederás a un modo que te permitirá destacar múltiples selecciones de texto y aplicar el mismo formato a cada selección. Cuando hayas terminado de aplicar el formato a estas selecciones, haz clic de nuevo en el icono de la brocha. También puedes utilizar la herramienta Copiar formato con combinaciones de teclas .Ctrl+Opción+C copiará el formato del texto que has seleccionado y Ctrl+Opción+V aplicará el formato copiado a otra selección de texto.
  • 12. 12 5. Cómo insertar imágenes, enlaces y comentarios Cómo insertar imágenes Puedes mejorar tu documento insertando una imagen. Hazlo de la siguiente manera: 1. Accede al menú Insertar y selecciona Imagen. 2. Según la imagen que quieras añadir al documento, haz clic en Subir, URL, Búsqueda de imágenes de o Álbumes web de Picasa y sigue estos pasos: o Subir: selecciona una imagen del equipo y haz clic en el botón Subir. o URL: inserta la URL de una imagen de la Web y haz clic en Seleccionar. o Búsqueda de imágenes de : introduce un término de búsqueda para buscar una imagen con la Búsqueda de imágenes de y haz clic en Buscar imágenes . Cuando encuentres lo que buscas, haz clic en la imagen y en el botón Seleccionar. o Álbumes web de Picasa: haz clic en una imagen en miniatura del álbum. A continuación, escoge una imagen y haz clic en el botón Seleccionar. Cómo insertar un enlace Si quieres insertar un enlace en un sitio web o a un documento online a modo de referencia, sigue estos pasos: 1. Haz clic en el lugar del documento donde quieres que aparezca el enlace. 2. Haz clic en el menú desplegable Insertar y selecciona Enlace... o haz clic en el icono del enlace en la barra de herramientas. Aparece la ventana "Modificar enlace".
  • 13. 13 3. Introduce el texto que quieras que se muestre como enlace (si ya has seleccionado un texto concreto, aparece en el campo "Texto que se mostrará"). Deja este campo en blanco si quieres que se muestre todo el enlace en el documento. 4. Selecciona "Dirección web" o "Dirección de correo electrónico". 5. Introduce una URL (o una dirección de correo electrónico, si has seleccionado "Dirección de correo electrónico") en el segundo cuadro de texto. 6. Haz clic en Aceptar.
  • 14. 14 Añade un comentario Los comentarios son una forma práctica de añadir notas al texto normal del documento y son visibles para lectores y colaboradores. Pueden resultar de gran ayuda a la hora de establecer una comunicación con los colaboradores acerca de partes específicas del documento, así como para crear notas sobre los cambios que has realizado o que deseas hacer. Si publicas el documento como una página web o si lo imprimes, los comentarios desaparecen. Para añadir comentarios a un documento, sigue estas instrucciones: 1. Coloca el cursor donde quieras que aparezca tu comentario o destaca el texto que quieras comentar. 2. Accede al menú Insertar y selecciona "Comentario". 3. Selecciona el icono de comentario. También puedes utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+M (Comando+Opción+M para Mac) para insertar un comentario. 4. Escribe el comentario en la casilla que aparece a la derecha del documento y haz clic en el botón Comentar.
  • 15. 15 5. Para resolver un comentario o una conversación, haz clic en el comentario y, a continuación, haz clic en Resolver. Para ver el historial de comentarios en una conversación, haz clic en Comentarios en la parte superior derecha del documento. También puedes añadir comentarios al editar un documento de Google Docs sin conexión. Obtén más información sobre cómo utilizar Google Docs sin conexión.
  • 16. 16 6. Cómo subir documentos Puedes subir documentos ya creados a Docs en cualquier momento. Al subirlos, puedes conservar su tipo de archivo original o convertirlos al formato de Docs . Si los conviertes al formato de Docs , podrás modificarlos y colaborar online desde cualquier equipo. Nota: al cargar documentos, las imágenes que contengan se dejan como imágenes (en vez de convertirlas a texto mediante la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres). Puedes subir los siguientes tipos de archivo: .html, .txt, .odt, .rtf, .doc y .docx. .pdf
  • 17. 17 Sigue estos pasos para subir un documento:  Haz clic en el icono Subir de la esquina superior izquierda de la lista de documentos.  Haz clic en Archivos... y selecciona el documento que quieras subir.  Haz clic en Abrir.  Marca la casilla junto a "Convertir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujos a los formatos correspondientes de Docs " para poder modificarlo y colaborar en él online. Los archivos de documento subidos que se conviertan al formato de Docs no pueden ocupar más de 1 MB.  Haz clic en Iniciar la subida. El archivo subido aparecerá en tu lista de documentos.
  • 18. 18 7.Cómo crear documentos desde una plantilla Si quieres crear un documento rápidamente, puedes escoger una de las plantillas galería de plantillas Docs. Cada una de las plantillas tiene texto estándar que puedes sustituir por el texto que quieras y un formato predefinido que puedes volver a utilizar. También puedes crear un documento a partir de una plantilla directamente desde tu Lista de documentos. Haz clic en el botón rojo Crear y selecciona Desde la plantilla... Encontrarás más información en la sección sobre la galería de plantillas del Centro de asistencia Docs.
  • 19. 19 8.Cómo compartir documentos con otros usuarios Ahora que ya has creado tu documento de Docs, puedes compartirlo con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Puedes hacerlo desde tu lista de documentos o directamente desde el documento. En la Lista de documentos, elige el documento que quieras compartir (también puedes seleccionar varios documentos) y accede al menú desplegable Más. A continuación, coloca el cursor encima de Compartir... y selecciona Compartir... Desde el documento, haz clic en el botón azul Compartir que aparece en la parte superior derecha de la ventana. A continuación, sigue estas instrucciones: 1. En la casilla que aparece debajo de "Añadir a personas", escribe las direcciones de correo electrónico de las personas con quienes quieras compartir el documento. Puedes añadir a una sola persona o bien una lista distribución. 2. A la derecha de la lista de nombres, en el menú desplegable, selecciona "Puede ver", "Puede editar" o "Puede comentar". 3. Si quieres añadir un mensaje a tu invitación, haz clic en Añadir mensaje y escríbelo en el cuadro de texto que aparece. 4. Haz clic en Compartir y guardar. Si no quieres enviar ninguna invitación, desmarca la opción "Enviar notificaciones por correo electrónico (recomendado)". Los colaboradores y los lectores podrán seguir accediendo al documento desde su Lista de documentos, pero no recibirán ninguna invitación por correo electrónico. En el cuadro de diálogo "Configuración de uso compartido", también puedes ver quién tiene acceso al documento, cambiar el nivel de acceso de los usuarios, suprimir a editores, a comentaristas y a lectores, así como cambiar la opción de visibilidad del documento.
  • 20. 20 9.Cómo publicar documentos e imprimir. Cuando hayas acabado de crear y de modificar el documento, puedes publicarlo en una página web. Accede al menú Archivo y selecciona Publicar en la Web... A continuación, haz clic en Iniciar la publicación. Puedes enviar la URL de tu documento a amigos, compañeros de trabajo y familiares, y ellos pueden introducirla en la barra de direcciones de su navegador para verlo. Cómo imprimir documentos Si quieres tener una copia en papel del documento, puedes imprimirlo directamente desde Chrome o desde un archivo PDF en cualquier otro navegador. Cómo imprimir en Chrome Cuando imprimes en Chrome, el documento se imprime exactamente igual que aparece en Docs. Por eso no existe la opción para obtener una vista previa de la impresión. Cuando quieras imprimir el documento, sigue estos pasos: Desde el documento en cuestión, selecciona Archivo > Imprimir. Se abre un cuadro de diálogo de configuración de la impresión. Cuando hayas seleccionado las opciones pertinentes, haz clic en el botón Imprimir.
  • 21. 21 Cómo obtener una vista previa de impresión e imprimir en Firefox o en Safari Para realizar una vista previa del documento antes de imprimirlo, ve al menú Archivo y selecciona Vista previa de impresión. Se genera una vista previa que muestra el aspecto que tendrá el documento cuando lo imprimas en papel. Si te gusta cómo queda, continúa con el procedimiento para imprimir el documento. De lo contrario, modifícalo.
  • 22. 22 Para imprimir un documento en Firefox o en Safari, sigue los pasos que se describen a continuación: Desde el documento en cuestión, selecciona Archivo > Imprimir. Se descarga automáticamente un archivo PDF con tu documento. Cuando se haya descargado, abre el archivo PDF. En tu lector de PDF, ve al menú Archivo y selecciona Imprimir. Se abre un cuadro de diálogo de configuración de la impresión. Selecciona el botón Imprimir.
  • 23. 23 También puedes descargar el documento en otro formato de archivo e imprimir el archivo resultante. Para descargar un documento, sigue los pasos que se indican a continuación: Desde el documento, ve al menú Archivo y selecciona Descargar como... En el submenú de Descargar como..., selecciona el formato de archivo en el que quieres descargar el documento. Busca el archivo que se haya descargado en el equipo y ábrelo. Imprime el archivo descargado.
  • 24. 24 10. Conclusión: Esperando que este manual les ayude con el uso de Docs para que puedan crear documentos de texto con sus propios estilos y formatos; interactuando con otros usuarios online dándole su toque particular. Para mayor información del uso del Docs Ingresar a: https://support.google.com/drive/topic/2811739?hl=es&ref_topic=2799627