Your SlideShare is downloading. ×
El agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

El agua

465
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
465
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Propiedades del Agua M°José Moyano Carolina Trujillo
  • 2. LOS ESTADOS DEL AGUAESTADO LÍQUIDO:El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en losmares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas),la que sale del grifo, etc.ESTADO SÓLIDO:El agua en estado sólido la encontramos enforma de hielo y nieve, en el frigorífico enforma de cubitos de hielo, en las tormentasde granizo en forma de bolas de hielo, etc.ESTADO GASEOSO:El vapor de agua es un gas.El vapor de agua es incoloro e inodoro, por lo que no lo podemos ver.Las nubes o el vaho blanco que sale de una olla al hervir,llamado vapor, no son vaporde agua, sino minúsculas gotas de agua líquida que se producen cuando el vapor deagua se condensa al enfriarse.
  • 3. MOLÉCULA DE AGUALa molécula de agua está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno deoxígeno unidos por un enlace covalente. Es decir, los dos átomos dehidrógeno y el de oxígeno se unen compartiendo electrones. Su fórmula esH2O.
  • 4. EL CICLO DEL AGUALas precipitaciones: corresponde a la lluvia quecae sobre la tierra.La infiltración del agua en la tierra, mares o ríos: corresponde al agua caídasobre la superficie terrestre ya sea en agua o en tierra.Evaporación: se produce cuando el sol calienta el agua y ésta comienza aevaporarse hasta llegar a las nubes.Condensación: Se denomina condensación al cambio de fase de la materiaque se encuentra en forma gaseosa y pasa a forma líquida.
  • 5. EL AGUA MAYOR DISOLVENTESi echamos un poco de azúcar en un vaso con agua, y la movemos, al cabo de cierto tiempo novemos ya el azúcar y el agua adquiere sabor dulce. Lo que sucede es que el azúcar se divide enpartes tan pequeñas que no se pueden ver y que se reparte por toda el agua del vaso, es decir, elagua disuelve el azúcar.Algo parecido le sucede a la sal de cocina; si la echamos en un vaso con agua se disuelve y el aguaadquiere sabor salado. El agua también puede disolver otras sustancias, como el jabón, sustanciasdel suelo, etc.El agua de los océanos y mares tiene gran cantidad de sustancias disueltas, por ejemplo, sales, ysu sabor es salado. El agua de los ríos y el agua potable tiene menos cantidad de sustanciasdisueltas que el agua de mar su sabor es agradable. El agua que no tiene sustancias disueltas notiene sabor: es insípida. ● El agua pura tiene pocas sustancias disueltas:es cristalina. ● El agua empieza a teñirse porque disuelve unasustancia de color violeta.
  • 6. Agua potable versus agua nopotable.El agua que consumimos en la ciudad tiene numerosos usos: agua para beber,para ducharse, para cocinar etc. El agua potable es aquella que podemosbeber en cambio el agua no potable es aquella que no se puede utilizar parausos domésticos.
  • 7. El ciclo urbano del agua.El agua llega de manera muy limpia a tucasa, ya que pasa por diferentes procesosde limpieza para purificar el agua .
  • 8. Fundamentación de docEs fundamental hoy en día tener varios recursos didácticos para podertrabajar con nuestros estudiantes, es por ello que el doc es unaherramienta completa que nos servirá de apoyo para la realización denuestras clases, debido a que podemos presentar los contenidos de maneraescrita, visual, auditiva e interactiva.De fácil utilización, rápida e innovadora, es una herramienta que se puedetrabajar de forma conjunta con otra persona o colega, nos permite insertarvideos, imágenes para complementar una clase con un medio visualaltamente llamativo para los distintos tipos de aprendizaje que podemosencontrarnos en una sala de clase.