Your SlideShare is downloading. ×
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Realidad aumentada
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Realidad aumentada

1,330

Published on

Introducción a la Realidad aumentada en educación.

Introducción a la Realidad aumentada en educación.

Published in: Education
0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,330
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Realidaden educación Su uso Aumentada Dilsa Vásquez
  • 2. La realidad aumentada (RA)Es el término que se usa para definir unavisión directa o indirecta de un entorno físicodel mundo real, cuyos elementos se combinancon elementos virtuales para la creación deuna realidad mixta en tiempo real. Consiste enun conjunto de dispositivos que añadeninformación virtual a la información física yaexistente, es decir, añadir una parte sintéticavirtual a lo real.
  • 3. Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador yreconocimiento de objetos) la informaciónsobre el mundo real alrededor del usuario seconvierte en interactiva y digital. Lainformación artificial sobre el medio ambientey los objetos pueden ser almacenada yrecuperada como una capa de información enla parte superior de la visión del mundo real.
  • 4. La realidad aumentada deinvestigación explora laaplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo reala secuencias de video como una forma deampliar el mundo real. La investigación incluyeel uso de pantallas colocadas en la cabeza, undisplay virtual colocado en la retina paramejorar la visualización, y la construcción deambientes controlados a partir sensores yactuadores.
  • 5. Realidad mezcladaAmbiente Realidad Virtualidad AmbienteReal Aumentada Aumentada VirtualLa realidad aumentada es un continuo que abarca desde el entorno real aun entorno virtual puro. Entre medio hay Realidad Aumentada (más cercadel entorno real) y Virtualidad Aumentada (está más cerca del entornovirtual).
  • 6. Hardware Los Sistemas de realidad aumentada modernos utilizan una o más de las siguientes tecnologías: cámarasdigitales, sensoresópticos, acelerómetros, GPS, giroscopios, brújulasde estado sólido, RFID, etc. Los Sistemas decámaras basadas en Realidad Aumentadarequieren de una unidad CPU potente y grancantidad de memoria RAM para procesarimágenes de dichas cámaras. La combinación detodos estos elementos se da a menudo en lossmartphones modernos, que los convierten en unposible plataforma de realidad aumentada.
  • 7. Software• Para fusiones coherentes de imágenes del mundo real, obtenidas con cámara, e imágenes virtuales en 3D, las imágenes virtuales deben atribuirse a lugares del mundo real. Ese mundo real debe ser situado, a partir de imágenes de la cámara, en un sistema de coordenadas. Dicho proceso se denomina registro de imágenes. Este proceso usa diferentes métodos de visión por ordenador, en su mayoría relacionados con el seguimiento de vídeo.
  • 8. Proyectos educativosActualmente la mayoría deaplicaciones de realidad aumentadapara proyectos educativos se usanen museos, exhibiciones, parquesde atracciones temáticos. Estos lugaresaprovechan las conexiones wireless para mostrarinformación sobre objetos o lugares, así como imágenesvirtuales como por ejemplo ruinas reconstruidas o paisajestal y como eran en el pasado, Además de escenarioscompletos en realidad aumentada, donde se puedenapreciar e interactuar con los diferentes elementos en3D, como partes del cuerpo.
  • 9. zooburstEs una herramienta que nospermite crear libros en los que lospersonajes pueden aparecer ydialogar en tres dimensiones.Enfocado principalmente alpúblico infantil tiene disponible laposibilidad de usar realidadaumentada para, usando lawebcam , ofrecer experienciasdiferentes a las que estamosacostumbrados en este tipo desitios. En realidad bastaráimprimir un padrón para que, almostrarlo en lawebcam, aparezca el libro abiertoen nuestras manos.
  • 10. Zooburst es una herramienta con la que se pueden crear libros en 3D, en los que se pueden incluir vídeos, textos, imágenes de manera muy fácil. Los usuarios de cualquier edad pueden crear sus propios libros en 3D online y se puede experimentar usando nada más que un navegador web que ejecuta el plugin Adobe Flash. Los autores pueden diseñar personajes y objetos en un mundo 3D cargando sus propias obras de arte o simplemente seleccionar elementos que se encuentran en una base de datos incorporada de más de 10.000 imágenes y materiales gratuitos.• http://docente2punto0.blogspot.com/2011/09/como-crear-libros-3d-interactivos.html
  • 11. • Como una herramienta educativa, ZooBurst ofrece a los estudiantes nuevas formas en las que pueden contar historias, hacer presentaciones, escribir informes y expresar ideas complejas. ZooBurst contiene como característica de gran alcance "la gestión del aula" para los profesores que les permite configurar fácilmente espacios protegidos y seguros para sus estudiantes. Los profesores pueden asignar nombres de usuario y contraseñas a sus alumnos sin tener que introducir cualquier información confidencial o personal, y puede administrar y moderar el trabajo del estudiante en un ambiente protegido.• http://docente2punto0.blogspot.com/2011/09/como-crear-libros-3d- interactivos.html

×