Your SlideShare is downloading. ×
0
ProfetaProfeta
IsaíasIsaías
¿Quién era?¿Quién era?
 Fue uno de los profetas deFue uno de los profetas de IsraelIsrael deldel SigloSiglo
VIII aVIII a....
¿Cuándo fue el profeta Isaías¿Cuándo fue el profeta Isaías
llamado al profetismo?llamado al profetismo?
 El profeta Isaía...
Su BiografíaSu Biografía
 Isaías significa Dios salva. Isaías fue para Israel un héroeIsaías significa Dios salva. Isaías...
Realidad SocialRealidad Social
 El ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cualEl ambiente social en tiempos de Is...
Realidad SocialRealidad Social
 El ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cualEl ambiente social en tiempos de Is...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Historia Isaias

8,532

Published on

Published in: Travel, News & Politics
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
  • está chulísimaaaaaa, es la mejor de todas, m a encantaoooo jejeje
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
8,532
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
34
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Historia Isaias"

  1. 1. ProfetaProfeta IsaíasIsaías
  2. 2. ¿Quién era?¿Quién era?  Fue uno de los profetas deFue uno de los profetas de IsraelIsrael deldel SigloSiglo VIII aVIII a.. CC.., que profetizó durante la crisis, que profetizó durante la crisis causada por la expansión delcausada por la expansión del imperio Asirioimperio Asirio..
  3. 3. ¿Cuándo fue el profeta Isaías¿Cuándo fue el profeta Isaías llamado al profetismo?llamado al profetismo?  El profeta Isaías, incursiona en la historia.El profeta Isaías, incursiona en la historia. Se especula que Isaías pudo haber nacidoSe especula que Isaías pudo haber nacido entre el 770 y el 760 a.C., siendo hijo deentre el 770 y el 760 a.C., siendo hijo de Amós. En el año 733 , fue cuando se dijoAmós. En el año 733 , fue cuando se dijo que fue llamado al profetismo.que fue llamado al profetismo.
  4. 4. Su BiografíaSu Biografía  Isaías significa Dios salva. Isaías fue para Israel un héroeIsaías significa Dios salva. Isaías fue para Israel un héroe nacional. Nació en Jerusalén en el año 765 antes de Cristonacional. Nació en Jerusalén en el año 765 antes de Cristo y parece que era de familia de clase aristocrática. Todo suy parece que era de familia de clase aristocrática. Todo su modo de hablar y comportarse lo presentan como unmodo de hablar y comportarse lo presentan como un hombre de cultura superior. Una de las más famosashombre de cultura superior. Una de las más famosas profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel.profecías que hizo ese gran vidente fue la de Emmanuel. Dijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz aDijo así : "He aquí que la Virgen concebirá y dará a luz a un niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así estaun niño al cual llamarán Dios con nosotros" Así esta avisando con siete siglos de anticipación el nacimiento deavisando con siete siglos de anticipación el nacimiento de Jesús , de María Virgen. Después de Cristo y de Moisés, elJesús , de María Virgen. Después de Cristo y de Moisés, el más grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, es elmás grande profeta de todos los siglos ha sido Isaías, es el profeta de la Confianza en Dios. Fue un genio religiosoprofeta de la Confianza en Dios. Fue un genio religioso que ejerció enorme influencia en la verdadera religión yque ejerció enorme influencia en la verdadera religión y cuyos escritos los leen y meditan hoy en todo el mundo loscuyos escritos los leen y meditan hoy en todo el mundo los seguidores de Cristo.seguidores de Cristo.
  5. 5. Realidad SocialRealidad Social  El ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cualEl ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cual como nos lo describen los profetas menorescomo nos lo describen los profetas menores AmósAmós yy OseasOseas: se había constituido una poderosa clase social de: se había constituido una poderosa clase social de nuevos ricos —propietarios ynuevos ricos —propietarios y latifundistaslatifundistas— cuyas tierras— cuyas tierras se extendían por interminables distancias. Esta clasese extendían por interminables distancias. Esta clase oligárquicaoligárquica se había establecido gracias a la prosperidadse había establecido gracias a la prosperidad comercial generada durante los reinados de Jotán en Judácomercial generada durante los reinados de Jotán en Judá y de Jerboam II en Israely de Jerboam II en Israel
  6. 6. Realidad SocialRealidad Social  El ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cualEl ambiente social en tiempos de Isaías sigue tal cual como nos lo describen los profetas menorescomo nos lo describen los profetas menores AmósAmós yy OseasOseas: se había constituido una poderosa clase social de: se había constituido una poderosa clase social de nuevos ricos —propietarios ynuevos ricos —propietarios y latifundistaslatifundistas— cuyas tierras— cuyas tierras se extendían por interminables distancias. Esta clasese extendían por interminables distancias. Esta clase oligárquicaoligárquica se había establecido gracias a la prosperidadse había establecido gracias a la prosperidad comercial generada durante los reinados de Jotán en Judácomercial generada durante los reinados de Jotán en Judá y de Jerboam II en Israely de Jerboam II en Israel
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×