Malware y antimalware Echeverria

329 views
221 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
329
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Malware y antimalware Echeverria

  1. 1. Profesora: Silvina Herrera Materia: Informática Alumnas: Pamela y Mariela.
  2. 2. Índice : -MALWARE -Virus -Troyanos -Gusanos -Espías -ANTIMALWARE -Video firewall -¿Qué es un antimalware? -¿Qué diferencia existe con un antivirus? -Métodos de detección -Si es gratuito o no -Empresa que lo diseña
  3. 3. Malware: Es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El termino malware incluye virus, gusanos, troyanos, rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware, hijacker. Virus: Se usa para designar un programa que al ejecutarse se propaga infectando otros programas dentro de la misma computadora Gusanos: Es un programa que se transmite a si mismo explotando vulnerabilidades en una red de computadoras para infectar otros equipos Troyanos: Son programas maliciosos que están disfrazados como algo atractivo que invitan al usuario a ejecutarlo este software puede tener un efecto inmediato como por ej: borrar archivos del usuario o instalar mas programas maliciosos.
  4. 4. Espías: Backdoor: Es un método para aludir los procedimientos habituales de autenticación al conectarse a una computadora. Banker: Es un troyano de tipo ladrón de contraseñas que intenta redirigir los sitios web correspondientes a varias entidades bancarias hacia un determinado servidor web, que albergan paginas que imitan las originales, cuando el usuario las visita. De este modo podría engañar a usuarios desprevenidos, que proporcionarían información confidencial, como nombre y contraseña para después enviarla a su autor.
  5. 5. Dialer: Es un programa que toma el control del modem y realiza llamadas y dejan la línea abierta cargando el costo de dicha llamada al usuario infectado. Hijacking:Son programas que realizan cambios en la configuración del navegador web. Algunos cambian la pagina de inicio del navegador y otros re direccionan los resultados de los buscadores. Spyware: Son creados para recopilar información sobre las actividades de un usuario y distribuirla a la agencia de seguridad. La mayoría de los programas spyware son instalados como troyanos juntos con programas bajados de internet
  6. 6. Rootkit: Modifica el sistema operativo de una computadora para permitir que el malware permanezca oculto al usuario. Downloaders: Son sitos que instalan programas espías o códigos que dan información de los equipos sin que el usuario lo logre. Puede ocurrir al visitar un sitio web, al revisar un mensaje de correo o entrar una ventana emergente. Keylogger: Son programas maliciosos creados para robar información sensible y generar algún beneficio económico para el creador. Monitoriza todas las pulsaciones del teclado, por ejemplo. Algún número de tarjea de crédito y posteriormente enviarla al autor o creador y este puede hacer pagos con esas tarjetas. También puede ser usado para espiar conversaciones de chats.
  7. 7. Adware: Muestran publicidad de forma inclusiva en forma de ventana emergente e inesperada.
  8. 8. Antimalware: Se le llama "Antimalware" a aquel software que evita la infiltración y daños del sistemas de malwares .
  9. 9. Firewall: El firewall es un sistema de seguridad diseñado específicamente para bloquear el acceso no autorizado a comunicaciones malignas y evita ataques de red hacia su ordenador
  10. 10. ¿Qué diferencia hay entre un antivirus y un firewall?. El antivirus es una aplicación que funciona escudriñando la computadora para ubicar y erradicar malware, spyware, troyanos, y otros programas maliciosos que actúan en contra de sistemas informáticos . Por otro lado, el firewall es una herramienta que funciona únicamente como mecanismo de defensa, su característica principal es evitar el acceso de sistemas malignos desde internet.

×