Criticando el espectáculo

1,741 views
1,543 views

Published on

Clase orientada en lo que son los textos argumentativos, la prensa escrita y la argumentacicón.
Esta clase está enfocada a alumnos de 7mo año básico.

Published in: Entertainment & Humor, Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,741
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
42
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Criticando el espectáculo

  1. 1. Criticando el espectáculo.Criticando el espectáculo. Aprendizaje esperado: Identificar características propias del comentario de espectáculo y de la crítica de espectáculo. Conocer diferencias y similitudes entre críticos y comentaristas de espectáculo. ¿Hacen lo mismo, dicen lo mismo?
  2. 2. El comentario o crítica de espectáculo. ¿Con qué asociamos el espectáculo en nuestro país? ¿Sólo ahí encontramos espectáculo?
  3. 3. Interpretan el ambiente periodístico a un público interesado. Propios de la prensa escrita. Crítico o comentarista
  4. 4. Comentarista y crítico ¿Es lo mismo?Comentarista y crítico ¿Es lo mismo? Crítico de espectáculo. Periodista. Especializado en el tema. Comentarista de espectáculo. Periodista. No necesita ser especializado en el tema.
  5. 5. En el ámbito periodístico, el crítico y su información son permanenetes en el medio al que pertenecen. Ejemplo:
  6. 6. A pesar de las diferencias anteriormente planteadas, tanto crítica como comentario de espectáculo tienen la misma finalidad. Unen un hecho con una opinión. Mezcla el texto expositivo con el argumentativo.
  7. 7. Argumentando.Argumentando. Aprendizaje esperado: Comprender diferencias entre tipos de argumentos. Reconocer la estructura interna de un texto argumentativo y reconocer la utilidad de este tipo de textos.
  8. 8. Justificando lo que pienso y digo.Justificando lo que pienso y digo. Recordemos que argumentar es el arte de defender una opinión en base a argumentos sólidos que defienden la postura e intenta persuadir al otro. !!El que gritaaaaaaaa pierde!! !!El que escucha en silencio y sabe lo que dice gana!!
  9. 9. Estructura del texto argumentativo.Estructura del texto argumentativo. Tesis. Paulina Lorales una excelente estudiante Respaldos Su hoja de anotaciones sólo tiene positivas y sus padres dicen que sus notas son muy altas.
  10. 10. Opinando y argumentando ganoOpinando y argumentando gano toda batalla.toda batalla. Aprendizaje esperado: Establecer relaciones entre la argumentación y la formulación de opiniones. Saber ¿cómo armar una opinión a favor o en contra de una tesis?
  11. 11. Mi opinión es un argumento, peroMi opinión es un argumento, pero debo hacerla sólida.debo hacerla sólida. Lee las siguientes oraciones . El profesor de lenguaje del 7° L es el mejor de ese colegio, confía plenamente es sus alumnos. Carolina Rojas es preocupada de su apariencia, ya que siempre tiene el pelo alisado. Javiera Cerda es pésima alumna y siempre le dice al profesor “hola tío” jajajajajaja. . Francisco Anibal Villavicencio del 7° L es tremendo player de basquetball, en todos los partidos realiza clavadas. ¿Qué tienen en común estas¿Qué tienen en común estas oraciones?oraciones?
  12. 12. Mi opinión es un argumento, peroMi opinión es un argumento, pero debo hacerla sólida.debo hacerla sólida. Lee las siguientes oraciones . El profesor de lenguaje del 7° L es el mejor de ese colegio, confía plenamente es sus alumnos. Carolina Rojas es preocupada de su apariencia, ya que siempre tiene el pelo alisado. Javiera Cerda es pésima alumna y siempre le dice al profesor “hola tío” jajajajajaja. . Francisco Anibal Villavicencio del 7° L es tremendo player de basquetball, en todos los partidos realiza clavadas. Todas constituyen unaTodas constituyen una afirmación.afirmación.
  13. 13. Mi opinión es un argumento, peroMi opinión es un argumento, pero debo hacerla sólida.debo hacerla sólida. Como construir una afirmación. Una opinión debe ser subjetiva o polémica.Una opinión debe ser subjetiva o polémica. Su grado de polémica dependerá de que tan discutibleSu grado de polémica dependerá de que tan discutible sea.sea.
  14. 14. Mi opinión es un argumento, peroMi opinión es un argumento, pero debo hacerla sólida.debo hacerla sólida. Una opinión debe ser subjetiva o polémica.Una opinión debe ser subjetiva o polémica. Su grado de polémica dependerá de que tan discutibleSu grado de polémica dependerá de que tan discutible sea.sea.
  15. 15. Por otra parte, así como se afirma una opinión, esta se pueden refutar, contraponer o rechazar teniendo en cuanta la siguiente fórmula: Recuerda que las opiniones rechazan o apoyan laRecuerda que las opiniones rechazan o apoyan la tesis, pero siempre deben estar muy bientesis, pero siempre deben estar muy bien argumentadas.argumentadas.

×