Your SlideShare is downloading. ×
Cómo escribir un curso de MINTS
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cómo escribir un curso de MINTS

1,121
views

Published on

Cómo escribir un curso de MINTS [especial para la tesis y el doctorado]

Cómo escribir un curso de MINTS [especial para la tesis y el doctorado]

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,121
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Cómo escribir un curso de MINTS Dr. Jaime Morales
  • 2. Tesis Maestría/Doctorado Desde 2010, MINTS solicita que la tesis de Maestría sea escribir un curso de Biblia. No hay excepciones. Tiene que ser un curso de Biblia para la tesis. Proyecto 66: Que cada país escriba un curso por cada libro de la Biblia. Para el doctorado pueden ser cursos de Biblia o de otra área: Teología, Historia-Misiones, Ministerio y Humanidades. Los que ya tienen todo el proceso debemos seguir escribiendo
  • 3. Algunas pautas para escribir un cursode Biblia (importante para la tesis) Escoja un el libro de la Biblia Una estrategia para los libros cortos es estudiar versículo por versículo. Si usted desea escoger un libro largo, pues será mejor escoger pasajes ejemplares para profundizar en ellos, y mencionar los demás pasajes en forma resumida.
  • 4. Algunas pautas para escribir un cursode Biblia Hegeman sugiere que para estudiar los textos use los métodos de “Introducción al Estudio Bíblico”.  Inductivo  Literario  Analítico  Devocional  Exposicional Yo sugiero que “mate dos pájaros de un solo tiro”. Prepare su sermón/enseñanza y al mismo tiempo escriba un capítulo de su tesis o haga un bosquejo (grabe el sermón y luego lo transcribe). También puede escribir como parte de su devocional personal.
  • 5. Algunas pautas para escribir un cursode Biblia Haga primero su propio estudio bíblico. Recomendamos que escriba su exposición versículo por versículo. Por último, vea comentarios bíblicos, para que le den mayores ideas y agregue algunas citas que le parecieron significativas. Recuerde que cada lección debe tener al menos tres citas bibliográficas (en una tesis debería haber un diálogo con los comentaristas). Siempre tenga en mente que la idea es escribir un curso que pueda ser útil para otros maestros.
  • 6. Estructura de una lección Título de la lección Introducción Subtítulos  Divisiones del pasaje  Exposición texto por texto, incluyendo sus comentarios de exégesis.  Usar referentes (autor, título, página), al menos 3 deben ser citados  5-7 páginas Conclusión 10 preguntas
  • 7. Estructura de un curso Página titular Tabla de contenido o Índice Prefacio Introducción (la página con propósito, evaluación, etc.) Lecciones (son 8 lecciones) Conclusión Apéndices (artículos, glosarios, etc.) Bibliografía Manual del maestro (para las respuestas a las preguntas) Biografía
  • 8. Normas de Estilo Estructura para el Manuscrito  Sistema clásico o sistema antropológico I. 1. A. 1.1. 1. 2. a. 2.1 b 2.1.1.  Las lecciones no llevan número al inicio.  Use acentos en los títulos aún en las mayúsculas.
  • 9. Normas de Estilo Citas textuales. Ej. Morales menciona: “No debemos salir a evangelizar, debemos evangelizar cuando salimos.”1 Usar una nota de referencia no solo para las citas sino también cuando se presta información, datos, fechas, nombres e ideas de otras fuentes. Espacios iguales entre párrafos Espacios iguales entre título y párrafo Todas las letras en Times New Roman 11 ó 12
  • 10. Normas de Estilo Notas al pie de página  Insertar desde Word  Título del libro en cursivo. Título termina con coma.  Para nota de referencia solo se necesita: Apellido, Nombre, Título, página.  Usa p. para una página, y pp. para más de una página; terminarlo con punto.  Ibíd. Una obra citada inmediatamente antes  Todas las notas de referencias deben ser mencionadas en la bibliografía  Para una palabra de diccionario: “Palabra.” Título del Diccionario. Año.
  • 11. Normas de Estilo Bibliografía  Libros. Apellido, Nombre. Título. Ciudad: Casa editorial, fecha.  Artículos. Apellido, Nombre. “Título.” Revista (fecha), página.  Página de web. Autor. “Titulo.” Dirección electrónica, fecha citada.
  • 12. Normas de Estilo Sea consistente en todo. Sea consistente con las citas bíblicas Ej. Mr. 3:15; Ge 3.15; Gen 3:15; 1 Co 3:1; I Co 3:1. Si la oración tiene una referencia entre paréntesis al final, usa un punto (Efesios 4: 12). no dos. (Efesios 4: 12). Evite el plagio. El plagio no reconoce las ideas, los datos, las fechas, las citas y la información de otros autores. Ojo con la ortografía. Especialmente las mayúsculas. Mi sugerencia es pasar corrector de Word y que alguien se lo revise antes de la revisión final.
  • 13. Cómo escribir la tesis de MINTS Dr. Jaime Morales