Generalidades sobre fitofármacos

6,199 views
5,746 views

Published on

Published in: Education, Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
6,199
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
81
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Generalidades sobre fitofármacos

  1. 1.  ALUMNO: Nicolás Ferra  CURSO: 3º 2º  AÑO:2009
  2. 2. Introducción El uso de las plantas como recurso medicinal, popular desde hace tantos años ha aumentado, actualmente, tomando cada día mayor relevancia.
  3. 3. ¿QUÉ SON LOS FITOFÁRMACOS? Los fitofármacos (fito :plantas, fármacos: medicamento) son medicamentos que contienen partes de plantas, ingredientes vegetales o preparaciones obtenidas a partir de ellas
  4. 4. LOS FITOFÁRMACOS son UNA NUEVA CATEGORÍA TERAPÉUTICA basada en el conocimiento ancestral etnobotánico, etnomédico y moderno.
  5. 5.  En un medicamento químico, el principio activo es un compuesto químico.  En el caso del fitofármaco, el principio activo es un extracto y, a partir de una misma planta, se pueden obtener extractos diferentes con principios activos variados.
  6. 6. Los fitofármacos que se emplean en hospitales se indican, principalmente, para enfermedades gastrointestinales, enfermedades de las vías respiratorias, trastornos de la circulación y enfermedades venosas, así como en dermatología y urología
  7. 7. Finalmente, la investigación para comprobar la eficacia ocupa un lugar destacado en las actividades de investigación, por eso, ocupan una posición notable dentro del marco de las terapias medicamentosas racionales.
  8. 8. Conclusión los fitofármacos son fármacos hechos de extractos vegetal y su eficacia en las prácticas médicas los hace confiables como los medicamentos químicos.
  9. 9. Fuentes de información • http://phytomedchile.blogspot.com/ • http:// scheabe.com.mx

×