Poresotequiero cuenca

319 views

Published on

una hermosa colección de fotografias de Cuenca

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
319
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Poresotequiero cuenca

  1. 1. Cuenca - Ecuador Llegó a ser la 2ª ciudad más importante del Imperio Inca, bajo el nombre de “Tumipamba”. Luego de la conquista española, fue refundada el 12 de abril de 1557, bajo el nombre de “Santa Ana de los Ríos de Cuenca” El 1º de diciembre de 1999 fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad Es llamada “Cuenca de Los Andes” en contraposición con “Cuenca de España” a la que debe su nombre. También se le denomina “Atenas del Ecuador” por ser cuna de renombrados poetas, escritores y artistas plásticos.
  2. 2. Cuenca - Ecuador Famosa por sus artesanías en cerámica, cuero, madera y sus muy apreciados sombreros de “jipijapa” o de “paja toquilla” conocidos internacionalmente como “sombreros de Panamá”. Posee una interesantísima arquitectura de estilo republicano francés; entre sus edificaciones destacan más de 50 iglesias que datan de los siglos XVI y XVII y su famosa Catedral de la Inmaculada Concepción (Basílica Azulina), la más grande de Ecuador y una de las más grandes y hermosas de América Latina, cuya construcción se inició en 1885.
  3. 3. Cuenca - Ecuador Cuenta con 6 universidades y una gran actividad cultural; es la sede de la Bienal Internacional de Artes Plásticas del Ecuador y del Festival de Artes Escénicas. Tiene una población total de cerca de 500 mil habitantes. Ubicada en la Cordillera Andina a unos 2.500m sobre el nivel del mar, goza de un clima primaveral durante todo el año, con temperaturas entre 7ºc y 17ºc en invierno y hasta 25ºc en verano Es la tercera ciudad en importancia de Ecuador, luego de Quito y Guayaquil.
  4. 4. Monumento al Herrero Sus famosos sombreros
  5. 5. Cuenca en la noche es verdaderamente hermosa por la iluminación de los templos, de las ruinas incaicas y de la zona conocida como “El Barranco” a orillas del Tomebamba (uno de los 4 ríos que atraviesan la ciudad) que separa la parte colonial de la moderna.
  6. 6. Iluminación de “El Barranco”
  7. 7. Ruinas incaicas
  8. 8. Iluminación de ruinas incaicas
  9. 9. Producción: EVA, junio 2009 Música: Por eso te quiero Cuenca

×