Your SlideShare is downloading. ×
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Presta shop
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Presta shop

265

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
265
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PrestaShopEn este tutorial mostraremos como instalar una aplicación web llamada PrestaShop que es unatienda virtual en la cual podemos hacer nuestras compras online.En dicho tutorial también podrán ver la instalación de un programa llamado XAMPP, el cual nosservirá para crear nuestra base de datos en nuestro servidor MySQL, e igualmente el poderacceder a nuestros sitios web gracias al servidor apache que lleva integrado este programaXAMPP.-Lo primero que debemos de hacer es instalar XAMPP, para ello, nos dirigiremos a su página oficialy seleccionamos el sistema operativo en el cual vamos a instalar XAMPP para Windows.http://www.apachefriends.org-Damos click en la opción que dice Installer y esperamos a que se descargue.-Ejecutamos el programa cuando ya se ha descargado completamente, y seleccionamos el idioma.
  • 2. -Damos click en siguiente.-Seleccionamos las herramientas que deseamos utilizar en XAMPP.
  • 3. -Seleccionamos el lugar donde deseamos guardar el programa XAMPP.-Y ahora esperamos a que se instale nuestro programa.
  • 4. -Damos click en finalizar.-Nos saldrá una ventana preguntándonos si deseamos iniciar el panel de control ahora, le decimosque si.
  • 5. -Nos aparcera esta nueva ventana con los servicios que deseamos iniciar y utilizar.-En este caso utilizaremos Apache, MySQL y FileZilla, así que le daremos click en la X de color rojoque tienen a la izquierda cada servicio, y nos aparecerá una ventana si estamos seguros de iniciardicho servicio.
  • 6. -Luego de seleccionar los servicios que vamos a utilizar, nos deberá de quedar así.-Ahora vamos a la página oficial de PrestaShop para descargar su programa.
  • 7. -Click en descargar ahora.-Ahora nos dirigimos a la carpeta en la cual quedo guardada la carpeta de la descarga dePrestaShop.
  • 8. -Luego de encontrar la carpeta de la descarga, la vamos a copiar a la carpeta del programa deinstalación de XAMPP que ha quedado en el disco local C:. Dentro de dicha carpeta XAMPP,buscaremos otra carpeta llamada htdocs, dentro de esta carpeta htdocs, pegaremos la carpeta dePrestaShop. - Estos son los elementos de la carpeta PrestaShop en C:/XAMPP/htdocs
  • 9. -Luego de a ver hecho esto, nos dirigimos hacia nuestro navegador de internet, y en la barra debúsqueda, copiaremos lo siguiente: localhost/ y nos deberá de aparecer esto.-Seleccionamos un idioma y al aparecernos dicha página de XAMPP, significa que el programa estafuncionando correctamente.
  • 10. -Muy bien, luego de a ver verificado que nuestro programa esta corriendo a la perfección,crearemos nuestra base de datos, para ello, igualmente en nuestro navegador. Ingresaremos a lasiguiente dirección: localhost/phpmyadmin.-Daremos click en base de datos.-Ahora ingresaremos el nombre de a nueva base de datos que deseamos crear.
  • 11. -Y verificamos a nuestro lado izquierdo de la página que si se haya creado nuestra base de datos.-Luego de a ver creado la base de datos, crearemos un usuario que será el encargado de dichabase de datos. Sino sabes como devolverte al inicio de l a pagina de phpmyadmin, busca el logo deuna casita, y allí llegaras al inicio de la pagina y seleccionas la opción de usuarios.
  • 12. -Podemos ver los usuarios que se han creado, pero nosotros buscaremos al opción que diceAgregar Usuario.-Agregamos el nombre del nuevo usuario, el tipo de servidor, y su contraseña.
  • 13. -Seleccionamos que permisos le vamos a asignar a nuestro nuevo usuario, en este caso, yo se loshe asignado todos.-Ahora veremos que si se haya creado nuestro usuario.
  • 14. -Luego de a ver creado nuestra base de datos, le nuevo usuario que se encargara de dicha base dedatos., ahora ingresaremos a la instalación de nuestra tienda e PrestaShop, para ello,ingresaremos la siguiente dirección a nuestro navegador: localhost/prestashop/install.-Luego de a ver leído todo el contrato de términos y condiciones, le daremos click en que estamosde acuerdo en las dos opciones que nos aparecen, y le daremos siguiente.
  • 15. -Aquí nos dice que nuestra configuración es valida, osea que nos debe de aparecer todo chuleadoy le damos click en siguiente.
  • 16. -Ahora configuraremos nuestra base de datos en PrestaShop, llenando los siguientes campos quepodemos ver, el nombre de la base de datos, el comienzo de la base de datos que en este caso esel usuario que hemos creado y ya luego de a ver llenado estos campos, daremos click en verificarahora y esperamos a que reconozca la base de datos creada.-Si lo deseas, puedes colocar el correo al cual deseas que te envíen información sobre tu base dedatos.
  • 17. -Ahora llenaremos los siguientes campos, que son la información sobre el vendedor, como elnombre de la tienda, su actividad principal, país, el nombre del dueño t su correo. Ya después de aver acabado con esto, daremos click en siguiente.-Esperamos a que se cree nuestra tienda con cada una de los requisitos que se nos ha pedido.
  • 18. -Se ha instalado correctamente.-Luego nos aparecerá esta ventana, seleccionamos administra tu tienda.Nos aparecerá una ventana diciéndonos lo siguiente.
  • 19. -Procedemos a eliminar la carpeta install que esta ubicada dentro de la carpeta de prestashop, quese encuentra en c:xampphtdocsprestashop e igualmente renombramos la carpeta admin,colocándole cualquier nombre, yo en este caso le coloque admin123.-Renombramos la carpeta admin.
  • 20. -Muy bien. Luego de a ver echo estos cambios necesarios, procedemos a cargar la pagina denuevo, oprimiendo F5 o como ustedes quieran.-Así nos quedara nuestra tienda, ya ustedes elijen como editarla a su antojo.

×