UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
DIRECCION DE NIVELACION Y ADMISION
SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

PRACTICA DE L...
PROCEDIMIENTO:
NOS COLOCAMOS EL MANDIL, PROCEDEMOS A CORTAR EN PEQUEÑOS TROCITOS AL PAPEL
USADO, COLOCAMOS EN UN RECIPIENT...
RECOMENDACIONES: AL MOMENTO DE LICUAR EL PAPEL DEBEN DE AGREGAR A LA
LICUADORA MÁS AGUA QUE PAPEL

CUESTIONARIO:
¿ES NECES...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Practica laboratorio 10

27

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
27
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica laboratorio 10

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA DIRECCION DE NIVELACION Y ADMISION SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN PRACTICA DE LABORATORIO N° 10 NOMBRE: PRISCILLA AYALA SALAZAR. PROFESOR: BIOQ. CARLOS GARCIA FECHA: VIERNES 31 DE ENERO DEL 2014 MATERIA: BIOLOGIA CURSO: V02 TEMA:RECICLAJE DE PAPEL OBJETIVO:CREAR PAPEL CON AROMA DE PLANTAS NATURALES MATERIALES:SUSTANCIAS: -LICUADORA -AGUA -TIJERA -COLORANTE VEGETAL -PERIÓDICO O PAPEL USADO -GOMA -RECIPIENTE -MANDIL -TELA DE ALGODÓN -BASTIDOR -ESPONJA GRAFICO: -EXTRACTO DE LIMÓN
  2. 2. PROCEDIMIENTO: NOS COLOCAMOS EL MANDIL, PROCEDEMOS A CORTAR EN PEQUEÑOS TROCITOS AL PAPEL USADO, COLOCAMOS EN UN RECIPIENTE Y LUEGO AGREGAMOS AGUA AL RECIPIENTE CON EL PAPEL RECICLADO YA CORTADO EN TROCITOS DEJÁNDOLO REPOSAR POR 10 MINUTOS. LICUAMOS EL PAPEL REMOJADO Y AGREGAMOS EL COLORANTE, COLOCAMOS EL LICUADO EN UN RECIPIENTE CON AGUA Y AGREGAMOS DOS CUCHARADAS DE GOMA Y MEZCLAMOS PARA QUE NO QUEDE EL PAPEL ARRUGADO Y DÉ UNA TEXTURA LISA AL NUEVO PAPEL QUE ELABORAREMOS INTRODUCIMOS EL BASTIDOR EN EL RECIPIENTE Y LO MANTENEMOS SUMERGIDODE 10 A 15 SEGUNDOS SI QUEREMOS UN PAPEL DELGADO, O MÁS TIEMPO SI QUEREMOS UN PAPEL DE MAYOR GROSOR (30 A 40 SEGUNDOS), TRANSCURRIDO EL TIEMPO NECESARIO SE SACA DE LA MEZCLA Y CON CUIDADO SE SACUDE EL BASTIDOR PARA ELIMINAR EL EXCESO DE AGUA -SE COLOCA EL BASTIDOR SOBRE UNA MESA, SE CUBRE LA LAMINA DE PAPEL OBTENIDA CON UNA TELA ABSORBENTE (TIPO FRANELA) Y CON UNA ESPONJILLA DE LAVA-LOZA SE PROCEDE A PRESIONAR CON CUIDADO LA SUPERFICIE DE LA LAMINA DE PAPEL PARA EXTRAER LA MAYOR CANTIDAD DE AGUA POSIBLE, LUEGO, VOLTEAMOS CON CUIDADO EL BASTIDOR, DE MANERA QUE LA LAMINA DE PAPEL QUEDE SOBRE LA MESA O SUPERFICIE DE TRABAJO, -PROCEDEMOS A RETIRAR CUIDADOSAMENTE EL BASTIDOR, EVITANDO QUE SE ROMPA EL PAPEL HÚMEDO Y LO DEJAMOS AL SOL PARA QUE SE SEQUE Y LISTO YA TENEMOS NUESTRO PAPEL RECICLADO. OBSERVACIONES:
  3. 3. RECOMENDACIONES: AL MOMENTO DE LICUAR EL PAPEL DEBEN DE AGREGAR A LA LICUADORA MÁS AGUA QUE PAPEL CUESTIONARIO: ¿ES NECESARIO HACER EL RECICLAJE DE PAPEL CON OLOR? SI ES NECESARIO PORQUE REDUCIRÍAMOS EL IMPACTO DE LA TALA DE ÁRBOLES Y ESTO CONTRIBUIRÍA A MEJORAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE. TAMBIÉN PORQUE APRENDEMOS QUE DE LA CASCARA DE FRUTAS COMO LA NARANJA, LIMÓN, LIMA, ETC. SIRVEN PARA UTILIZARLAS COMO ESENCIA DE AROMA NATURAL DÁNDOLE UN MEJOR OLOR Y PRESENTACIÓN A NUESTRO PAPEL RECICLADO. ¿QUÉ VENTAJAS OBTENEMOS DE RECICLAR PAPEL? REDUCIR EL DESPERDICIO INNECESARIO Y REUTILIZAR, DE ESTA MANERA SE GENERARA MENOS BASURA, TALA DE ÁRBOLES Y AHORRAREMOS DINERO. BIBLIOGRAFIA: WEBGRAFIA: https://sites.google.com/site/guiasdepracticasdelaboratorio/experimento-13elaboracion-papel-reciclado http://www.monografias.com/trabajos89/el-reciclaje-papel/el-reciclaje-papel.shtml AUTORIA: BIOQ. CARLOS GARCIA MSC. FIRMA:

×