7 3 xiomara sanchez y priscila rodriguez

19,013 views
21,645 views

Published on

componentes electronicos

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
19,013
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16,915
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

7 3 xiomara sanchez y priscila rodriguez

  1. 1.  Siginficado:  Protoboard o breadboard: Es en la actualidad una de las placas de prueba más usadas. Está compuesta por bloques de plástico perforados y numerosas láminas delgadas, de una aleación de cobre, estaño y fósforo, que unen dichas perforaciones, creando una serie de líneas de conducción paralelas. Las líneas se cortan en la parte central del bloque para garantizar que dispositivos en circuitos integrados de tipo dual in-line package (DIP) puedan ser insertados perpendicularmente y sin ser tocados por el provedor a las líneas de conductores. En la cara opuesta se coloca un forro con pegamento, que sirve para sellar y mantener en su lugar las tiras metálicas.
  2. 2.   Clases: Las pilas, esos pequeños generadores portátiles de energía que se emplean para alimentar a multitud de aparatos eléctricos muy comunes en la vida cotidiana, se han convertido en un elemento insustituible para los consumidores.  Las pilas no son más que una fuente de energía que generan electricidad a través de una serie de procesos químicos. Están compuestas por dos electrodos, dos placas eléctricas hechas de metales de distinta carga (el ánodo y el cátodo), separados por una solución química que se encarga de posibilitar el traspaso de electrones entre las dos placas. A esta solución se la llama electrolito.  Según de qué estén compuestos los electrodos y el electrolito las pilas serán de una clase u otra.
  3. 3. Código de colores:  Esta herramienta se utiliza para decodificar información para las resistencias con conductores axiales en una banda de colores. Seleccione la cantidad de bandas y, luego, sus colores para determinar el valor y la tolerancia de las resistencias o vea todas las resistencias. 
  4. 4.  Los parlantes, también conocidos como altavoces, bafles, altoparlantes o bocinas, son dispositivos que permiten la reproducción y amplificación de sonidos y música para un gran número de artículos.  Entre las características fundamentales a tener en cuenta al momento de comprar parlantes se encuentran:   Potencia. Rendimiento. Distorsión. Directivita. Impedancia. Respuesta en frecuencia. Sensibilidad.       Entre los tipos de parlantes se encuentran: parlante Bass réflex, parlante de carga con bocina, parlante activo, parlante electrostático, parlante piezoeléctrico, parlante de cinta, parlante dinámico y pantalla infinita.
  5. 5.   Debido a que las líneas telefónicas solo utilizan un par de hilos de cobre (los del centro) y al toma telefónico del puesto de trabajo están llegando 8 hilos del cable UTP que vienen del centro de cableado, se facilita utilizar un par de hilos del cable UTP para entregar la línea compartida con el director, y en otro par de hilos entregar la línea que se utiliza para el ADSL (en donde será conectado el datafono). Los pares de hilos que se utilizan en el cable UTP para entregar ambas líneas son los hilos del centro, es decir, puedo usar los hilos azul y blancoazul para entregar una línea y los hilos verde y blanco-verde para entregar la otra línea. Recordemos que los dispositivos telefónicos convencionales esperan ser señalizados con los hilos del centro. Generalmente los hilos en una cable telefónico convencional que ponen esta señalización son los hilos verde y rojo que están ubicados en el centro del conector telefónico convencional (RJ-11). Lo que en otras palabra significa que cada línea telefónica convencional está dada por una par de cables, uno verde y el otro rojo.
  6. 6.  Broche porta-pila para pila de 9 V, con cables de 10 cm. Se usa principalmente en tablillas de conexión (Protoboard) o para alimentar cualquier prototipo de circuitos electrónicos.
  7. 7. Un potenciómetro es un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.  Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos, que pueden disipar más potencia. 
  8. 8.   Un condensador electrolítico es un tipo de condensador que usa un líquido iónico conductor como una de sus placas. Típicamente con más capacidad por unidad de volumen que otros tipos de condensadores, son valiosos en circuitos eléctricos con relativa alta corriente y baja frecuencia. Este es especialmente el caso en los filtros de alimentadores de corriente, donde se usan para almacenar la carga, y moderar el voltaje de salida y las fluctuaciones de corriente en la salida rectificada. También son muy usados en los circuitos que deben conducir corriente continua pero no corriente alterna. Los condensadores electrolíticos pueden tener mucha capacitancia, permitiendo la construcción de filtros de muy baja frecuencia.
  9. 9.          Características: Rectificador controlado de silicio de compuerta sensible Corriente total RMS Max: 4 A (Con ángulo de conducción de 180°) Corriente pico no repetitivo Max: 20 A (@ 25°C, onda seno, 1/2 ciclo, 60 Hz) Voltaje inverso pico repetitivo Max: 400 V Sensibilidad de compuerta: 0.2 ma Corriente pico de compuerta Max: 200 ma Encapsulado: TO-255AA (TO126)
  10. 10.   Led1 se refiere a un componente optoelectrónico pasivo, más concretamente, un diodo que emite luz. La palabra española «led» proviene del acrónimo inglés LED (Light-Emitting Diode: ‘diodo emisor de luz’).
  11. 11.  En términos generales consideramos la energía solar como nuestra fuente energética total, porque investigando mas a fondo nos damos cuenta que todas las demás fuentes se derivan de las radiaciones del sol. El sistema de aprovechamiento de la energía del sol para producir energía eléctrica Una fotocelda o foto detector llamadas también celdas solares; es una resistencia cuyo valor en ohmios varia ante las variaciones de la luz incide sobre su superficie, el material sufre una reacción física, alterando su resistencia eléctrica.
  12. 12.  El circuito integrado 555 es un circuito integrado de bajo costo y de grandes usos en variadas aplicaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma Signetics
  13. 13.    Un botón o pulsador es un dispositivo utilizado para realizar cierta función. Los botones son de diversas formas y tamaño y se encuentran en todo tipo de dispositivos, aunque principalmente en aparatos eléctricos y electrónicos. Los botones son por lo general activados, al ser pulsados con un dedo. Permiten el flujo de corriente mientras son accionados. Cuando ya no se presiona sobre él vuelve a su posición de reposo. Es un dispositivo muy fácil de usar solamente en tocarlo estas realizando el mecanismo de encendido y en apagado
  14. 14.  El transistor 2N3904 es uno de los más comunes transistores NPN generalmente usado para amplificación. Este tipo de transistor fue patentado por Motorola Semiconductor en los años 60, junto con el Transistor PNP 2N3906, y representó un gran incremento de eficiencia, con un encapsulado TO-92 en vez del antiguo encapsulado metálico. Está diseñado para funcionar a bajas intensidades, bajas potencias, tensiones medias, y puede operar a velocidades razonablemente altas. Se trata de un transistor de bajo costo, muy común, y suficientemente robusto como para ser usado en experimentos electrónicos.1
  15. 15.   El 2N3906 es un común PNP transistor de unión bipolar utilizado para los fines generales de baja potencia de amplificación o aplicaciones de conmutación. En comparación con el funcionamiento general de los transistores de silicio, que está diseñado para baja corriente y de potencia y medio voltaje , y puede funcionar a velocidades moderadamente altas. El tipo fue registrada por Motorola Semiconductor a mediados de los años sesenta, junto con el tipo NPN complementaria 2N3904 . Cuenta con un plástico A-92 caso. Al mirar el lado plano con los cables apuntando hacia abajo, los tres cables que salen de un transistor son (de izquierda a derecha) el emisor, base y cables colectores.

×