• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Uploaded on

 

More in: Technology , Business
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
233
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Web 2.0 vs 1.0
  • 2. Origen del término Web 2.0
    • Surgió en el año 2004 por Tim O´Reilly, quien es propietario de una editorial.
    • El marketing aprovecha este impacto social y hace que empresas, instituciones, etc., se cataloguen como “la generación 2.0” y así de esta manera logran que cuando realmente se utilicen herramientas 2.0 y se manejen esos contenidos, prefieran no catalogarse con esos dígitos porque otros ya lo han desnaturalizado.
  • 3. Características de la Web 2.0 Interactividad: los usuarios se comunican bidireccional y multidireccional de forma inmediata posibilitando la interacción sincrónica y simétrica así como lo contrario. Aprendizaje colaborativo: trabajar en grupo, intercambiando tareas, cooperando con los otros y así aprender. Multidireccional: se trata de documentos, opiniones y respuestas que a la vez llegan a distintos y muchos destinatarios. Libertar de edición y difusión: todos pueden editar sus trabajos, es decir, reformarlos y difundir sus ideas en la Web de manera que muchas personas podrán ver las publicaciones.
  • 4. Diferencias entre la Web 1.0 y la 2.0
  • 5. Web 1.0 Web 2.0 No se la calificaba como social, pero sin embargo creció a través de vínculos, hiperenlaces, hipertexto, foros, etc. Se la califica como Web social y participativa. Usuarios controlados por administradores de páginas. Todos pueden crear, lo que hace que se produzca una apropiación social de Internet. Era más de lectura y con paginas mayormente estáticas. Es de lectura y escritura dinámicas de contenidos abiertos. Los usuarios solo participaban como consumidores. Además de ser consumidores, se convirtieron en productores y creadores con total libertad. Predominaba más la lectura, las habilidades lectoescritoras estaban siendo amenazadas por lo audiovisual. Contempla las capacidades de lectura y escritura, ya que los usuarios cuidan más la ortografía y la sintaxis en los textos porque muchos de ellos lo pueden leer. Nació la Web semántica con el objetivo de organizar y dar racionalidad, fluidez y eficacia a toda la información y recursos. Lo que se destaca son los procesadores mecánicos que organizan, estructuran y clasifican los datos y contenidos. Acá la relevancia la muestran los propios interesados con su participación y protagonismo social. Se destaca más las actitudes que las herramientas o software, aunque éstos faciliten los entornos donde poder expresarse, se las cataloga como servicio en vez de cómo producto.
  • 6. “ La mayoría de las Web son de solo lectura” “ La totalidad de las Web son de lectura y escritura” 250.000 sitios 80.000.000 sitios Inteligencia colectiva Contenido publicado Pocos usuarios generan contenido Muchos usuarios generan contenido Contenido publicado 45 millones de usuarios globales 1 billón de usuarios globales
  • 7. Es el dueño, diseñador, desarrollador y programador, coordinador y supervisor de las actividades, además de actuar como el encargado en la redacción, edición y publicación del contenido.
  • 8. En la Web 2.0 , son las contribuciones del usuario las que van construyendo la propia Web y de esta forma el conocimiento. Es la inteligencia colectiva la que supone el gran beneficio de esta nueva ola digital. Los que posibilitan y facilitan la interacción social y da soporte a la configuración de redes sociales se los llaman “ Softwares Sociales”.
  • 9. Internet, la Web 1.0 y 2.0 principios pedagógicos básicos potencian educadores capacitados deben ser para articular Nuevas tecnologías utilizando que ofrecen facilitación mayor eficiencia para que haya enseñanza y aprendizaje en no debe convertirse elementos vistosos pedagogía de la misma de un aula convencional con formato estático sin interacción y actividad sujetos de los
  • 10. tecnologías de la información y comunicación no se habían desarrollado como para impactar a las surge … Cuando surgieron teorías del aprendizaje conductivista, congnitivista y constructivista Teoría conectivista Siemens con 2006 en como habilidades y tareas necesarias proporcionando aprendices para que prosperen era digital basada en redes teorías pedagógicas de antes mantienen y evolucionan se aprovechando facilitaciones que ofrecen las
  • 11. Los estudiantes de hoy vienen utilizando y aprendiendo con las nuevas tecnologías y son más protagonistas de la propia construcción, gestión y control del saber y del acceso al mismo. Los estudiantes de hoy son sujetos de la que puede denominarse como generación red (net), generación digital, nativos digitales , chicos que han nacido y han crecido con la Red y evolucionan con ella. Mientras que los educadores que no nacieron en ella pero si conviven y la usan son llamados inmigrantes digitales.
  • 12. Video sobre los nuevos usos de la red basado en el libro blanco de la Publicidad 2.0, de Paul Beelen. Explica con detenimiento que es la Web 2.0 y sus características comparandola con la Web 1.0 http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE&hl=es
  • 13. Realizado por: Natalia S. Rzepski “¿Web 2.0 vs Web 1.0?” Lorenzo García Aretio. Editorial del BENED, octubre de 2007.