Your SlideShare is downloading. ×
Cómo mantener nuestras tijeras para peluquería
Cómo mantener nuestras tijeras para peluquería
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cómo mantener nuestras tijeras para peluquería

4,091

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Gracias por los consejos, de verdad que los tendré en cuenta porque me compre unas Tijeras de Peluqueria Profesional Saki Katana y son como tu dices su mango es largo y ergonómico para mayor comodidad, sus hojas son gruesas y cortas que hacen un corte más suave, son de acero inoxidable Japonés y las hojas tienen triple afilado, son perfectas para despuntar o cortar el pelo tanto húmedo como seco y a mi parecer no son tan costosas (valen la pena cada centavo invertido). Muchas gracias por la información, de ahora en adelante sabre como mantener en perfectas condiciones mis nuevas tijeras, un beso :)
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
4,091
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Cómo mantener nuestras tijeras para peluquería¡vaya pelos!, Las tijeras de peluquería y sus cuidadosLas tijeras que utilizamos en nuestra peluquería tienen que ser, necesariamente, de altacalidad. La tijera, seguramente, es el utensilio más caro en el que un estilista necesitainvertir.Los precios de las tijeras de uso profesional destinadas a cortar el pelo, bien sean decorte, desfilados o de esculpir o con dientes, van desde los 40 euros, como los modelos mássimples, hasta los 600 euros o inclusive más de algunas tijeras de corte que ofrecenrendimientos extraordinarios.Las tijeras para profesionales están concebidas con un diseño ergonómico, simétrico ono, y sus dos cuchillas están hechas con distintas mezclas de acero de gran dureza. Elmaterial de la empuñadura de la tijera puede ser distinto al material de las cuchillas, con elobjetivo de conseguir que resulte lo más liviano posible el instrumento y resulte más fácil demanejar.Con el mantenimiento correcto, las aristas durarán más tiempo y nosotros, comoprofesionales, saborearemos más cada corte de pelo. Las cuchillas de unas tijeras decalidad profesional cortarán mejor y de forma más suave el pelo, sin tirones, y, además,exigirán una menor cantidad de afilados a lo largo del tiempo que dure su empleo.No obstante, ¿estamos totalmente seguros de estar haciendo la conservación y elmantenimiento de nuestras tijeras de la manera oportuna? Si, como peluqueros,deseamos disfrutar de la ventaja de usar unas tijeras profesionales adecuadamente limpiasy conservadas, deberemos mantener unos sencillos hábitos al respecto.De qué forma deberemos limpiar las tijeras de peluqueríaUna vez terminado cada corte de pelo, el saneamiento y limpieza de nuestras tijera esfundamental. Los útiles que utilizemos para arreglar el cabello deben ser esterilizados conalcohol y enjuagados con agua tibia y jabón, todas las veces que sean empleados.Debemos de quitar enteramente el pelo de las cuchillas de la tijera y en la zona de pivote (ellugar donde se conectan las hojas en un eje de giro), ya que podríamos desgastar el corte.A continuación, habremos de secar la tijera con suave y seco. No debemos usar para ello unsecador de pelo en ningún caso. Además, hemos de confirmar que los útiles de corte esténsecos totalmente con anterioridad a colocarlas en su estuche o soporte.Cuando finalice cada semana de trabajo, limpiaremos los útiles que empleamos para el cortede pelo del mismo modo como lo haríamos a diario para, a continuación, dar un aceiteespecífico en el punto de pivote de las hojas. Abriremos y cerraremos las hojas de latijera varias veces con objeto de esparcir bien la grasa.Qué hemos y qué no hemos de hacer con nuestras tijeras de peluqueríaLas tijeras, en el espacio de tiempo en que no se estén empleando, han de estar en un lugar
  2. apartado, no debiendo estar en ninguna caja compartida con otros utensilios del salón, comopueden ser los peines, pinzas, rulos o pinceles.Estos utensilios podrían provocar rasguños en las hojas, rasguños que afectaríannegativamente el filo y menguarían el rendimiento de la tijera. Nunca ubicaremos nadaencima de nuestras herramientas de corte de pelo. De la misma manera, de ningun mododejaremos caer las tijeras de corte. Este es el motivo más frecuente que origina daños alfilo de las hojas de las tijeras y otros utensilios para cortar el pelo.

×