Manual De Acogida
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Manual De Acogida

on

  • 639 views

Español. Manual de Acogida de la empresa "A UN CLICK"

Español. Manual de Acogida de la empresa "A UN CLICK"

Statistics

Views

Total Views
639
Slideshare-icon Views on SlideShare
637
Embed Views
2

Actions

Likes
1
Downloads
25
Comments
0

1 Embed 2

http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Manual De Acogida Manual De Acogida Presentation Transcript

    • A UN CLICK, S.A.
      MANUAL DE ACOGIDA
      2008 - 2009
    • A UN CLICK, S.A. es líder en España y en parte de Europa en la importación y distribución de material fotográfico, videográfico e informático, y sus métodos de trabajo son un referente para el resto de competidores del mercado.
      FILOSOFIA
    • MISION
      La misión de A UN CLICK, S.A. se basa en el cumplimiento de los objetivos comprometidos que suponen el principal reto para la empresa y de todos sus colaboradores junto al compromiso de calidad a los productos y de servicios a los clientes. Colaboradores y clientes constituyen un principal activo de la empresa A UN CLICK,S.A.
    • Fue fundada en 1935 en Barcelona (España) por Michael Pereira Salmerón, que falleció en 1956, haciéndose cargo de la compañía su actual presidente el Sr. Simón Pereira Costa.
      Empezó su actividad en la implantación y distribución de material fotográfico.
      HISTORIA
    • A partir de 1993, dado el gran éxito en el mercado español y la implantación social del uso informático, la empresa amplio su gama de productos importando además de productos fotográficos otros productos informaticos y videográficos.
      HISTORIA
    • Paulatinamente fue extendiéndose estableciendo relaciones comerciales con otros mercados haciendo llegar sus productos a otros mercados y convirtiéndose en una compañía multinacional con sede operativa en gran parte de países Europeos.
      Así, en 1995 en el mercado Portugal, en 1997 en Italia, en 1998 en Alemania, y mas recientemente en el 2002 en Francia.
      HISTORIA
    • Evolución ventas productos en España 2009
    • Evolución ventas productos en el extranjeroaño 2009
    • ORGANIGRAMA
      RRHH
      ADMINISTRACION
      MARKETING
      FINANCIERO
      Dirección
      General
      ASESORIA-
      JURIDICO
      SERVICIO
      POST VENTA
      COMERCIAL
      LOGISTICA
    • En lo que se refiere al entorno legal, la empresa está acogida al …
      Convenio Colectivo del Comercio e importadores de artículos fotográficos de la Provincia de Barcelona
    • RELACIONES LABORALES
    • Jornada Laboral
      Se pacta anualmente en el convenio colectivo.
      Su distribución aparece en el tablón de anuncios de la empresa y en el comité de la empresa.
    • Todo el personal tendrá derecho a disfrutar de 30 días naturales de vacaciones retribuidas al año ( 4 semanas completas de 7 días y 2 sueltos), salvo aquellos supuestos en los que la antigüedad en la empresa sea inferior a un año. A estos efectos se devengará el derecho a 2’5 días de vacaciones por cada mes trabajado.
      VACACIONES
    • Por matrimonio: 15 días naturales. Cuando se tenga una antigüedad en la empresa superior a los 5 años, computados desde el ingreso, el permiso de 20 días naturales. Un día natural en caso de matrimonio de hijos, hermanos, padre o madre.
      Por pareja de hecho: 15 días naturales.
      Por nacimiento de hijos: 2 días naturales completos, o doce horas laborables, dentro del periodo de diez días escogidos por el trabajador. En el caso de desplazamiento podrá ampliarse a 3 días mas.
      Permisos Retribuidos
    • Por defunción de cónyuge, el hijo, el padre o madre de uno u otro cónyuge: 3 días naturales, que podrán ampliarse a 3 días mas cuando el trabajador necesite realizar un desplazamiento por este motivo.
      Por enfermedad grave, intervención quirúrgica del cónyuge, hijo, padre o madre de uno u otro conyugue, nietos, abuelos o hermanos y por defunción de nietos, abuelos o hermanos de uno u otro conyugue: 2 días naturales que podrán ampliarse hasta 3 días más cuando el trabajador necesite hacer un desplazamiento por este motivo.
      Permisos Retribuidos
    • Por traslado de domicilio: 1 día.
      Por el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal: El tiempo indispensable.
      Por exámenes: El tiempo indispensables, cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un titulo académico profesional.
      Permisos Retribuidos
    • En el caso de que ocurriera cualquiera de las dos incidencias, debemos comunicarnos inmediatamente con nuestro inmediato superior y con el Departamento de Personal de la empresa. Será imprescindible que presentemos el correspondiente parte de baja y/o justificante en la empresa lo antes posible, como máximo en el plazo de 3 días naturales.
      Ausencias por enfermedad
    • Con el fin de garantizar la seguridad en el edificio todo el personal deberá llevar en todo momento su tarjeta de identificación en un lugar visible.
      Tarjeta identificativa
    • El salario se aplica según Convenio Colectivo en todos los casos, y constará de los siguientes apartados:
       
      Salario base: Marcando en el convenio según la categoría profesional.
      Complemento “Ad personam”: Anteriormente antigüedad) únicamente lo tienen algunas personas ya que este concepto ha desaparecido en el convenio.
      Pagas extras: Se prorratean en cada nómina.
      Complemento adsorbible: ésta es la cantidad que LUZ Y COLOR paga voluntariamente por encima del convenio.
      Incentivos: Cantidades que se abonan en determinados puestos de trabajo, por productividad o participación en los beneficios de la empresa.
      Salario. Composición
    • Servicios Internos
    • El comedor es el lugar donde podemos disfrutar de un servicio de restauración, así como de relación con el resto de nuestros compañeros.
      El servicio de comedor está contratado con la empresa COME BIEN, S.L.
      Comedor
    • En el almuerzo podemos escoger entre 3 menús, uno de ellos de régimen. También tenemos a nuestra disposición una carta de 10 platos, 4 primeros y 6 segundos. Siempre habrá un menú recomendado al precio informado en el tablón de anuncios situados a la entrada del comedor.
      Comedor
    • Comedor
      Dentro de la jornada laboral de cada uno, y respetando los horarios descritos anteriormente, se contará con 1 hora total de descanso para desayuno y almuerzo.
    • Tablón de anuncios
      Los podemos encontrar en la entrada del comedor. Es muy importante que nos fijemos a diario en ellos ya que se utiliza habitualmente como fuente de información de la empresa.
       
    • Uniformes
       
      Todo el personal al cual se le ha proporcionado un vestuario, deberá usarlo siempre en su puesto de trabajo debiendo estar éste en buen estado de limpieza y pulcritud.
    •  
      A UN CLICK, S.A. de acuerdo con las tendencias sociales y legales más progresistas se declara empresa NO FUMADORA.
      Tabaco
    • Queda terminantementeprohibido fumar en los pasillos, comedor, salas de reuniones, zonas de descanso y vestuarios, aunque si que lo podremoshacer en las terrazas de los edificios. En los almacenes, y debido al factor de riesgo, tendremos una zona destinada para poder fumar y no lo podremoshacer en ninguna otra zona. 
      TABACO
    • INFORMACION ADICIONALAquella información no incluida en el convenio colectivo será la regulada en el Estatuto de los Trabajadores
      Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • JUSTIFICACIÓN PRESENTACIÓN
      El objetivo de esta presentación es el manual de acogida de la empresa A UN CLICK, S.A. He decidido hacer esta presentación porque, un manual de acogida, es una herramienta muy utilizada por las empresas para explicar aquellos aspectos mas esenciales de la empresa a las nuevas contrataciones, y asi permitir la incorporación eficaz al puesto de trabajo de esta.
      Mediante los manuales de acogida se presentan los aspectos mas importantes de la empresa como: la presentación, los aspectos sociolaborales, los económicos, etc.
    • JUSTIFICACIÓN PRESENTACIÓN
      El primer día de incorporación de la persona contratada a la empresa, esta suele realizar un plan de acogida donde no solo facilita información en papel sino también presenta el puesto de trabajo, el personal y superiores, y una visita a la empresa.
      Este manual no solo se facilita en formato papel para que la persona lo pueda consultar en cualquier momento sino que también se realiza mediante una presentación con las oportunas explicaciones para hacer entender de la mejor manera posible la información a la persona. Y de manera anual, es necesario ir actualizándolo para que en todo momento los trabajadores puedan consultar cualquier duda. Por ello, las presentaciones suelen ponerse en la Intranet, medio de comunicación interno de una empresa.