• Save
Obesidad infantil
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Obesidad infantil

on

  • 357 views

 

Statistics

Views

Total Views
357
Views on SlideShare
357
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Obesidad infantil Obesidad infantil Presentation Transcript

    • ConsecuenciasRecomendaciones
    • GoogleComo novedad en el siglo XXI disponemos a nuestro alcance, ensupermercados de todo el mundo, gran variedad de alimentoshipocalóricos, lo que hace que consumamos ciertos tipos de comida quehace 20 ó 30 años no existían. Nuestros hábitos de vida son cada vezmás sedentarios y en especial la situación se hace crítica en poblacionesurbanas afectando directamente a los niños. Por otra parte lainseguridad que se vive en las ciudades, escasos espacios públicos parahacer ejercicio y realizar actividades físicas son factores que impidenuna adecuada formación de hábitos. El tiempo disponible de los padrespara dedicar a estas actividades es disminuida por las exigenciaslaborales, sociales y económicas, ya que hoy en día tanto el padre comola madre se ven obligados a trabajar para el sustento de la familia.
    • ConsecuenciasLos primeros cambios en ocurrir en los niños obesos songeneralmente emocionales o psicológicos. De todas maneras, laobesidad infantil también puede conducir a síntomas más graves yque pueden amenazar la vida, tal como diabetes, presiónalta, enfermedades cardiovasculares, problemas de sueño, cáncer yotras aflicciones. Algunos de estos también incluyen enfermedadesdel hígado, anorexia, bulimia, infecciones en la piel, asma y otrosproblemas respiratorios. Estudios han mostrado que los niños consobrepeso generalmente crecen y se convierten en adultos consobrepeso. La obesidad durante la adolescencia ha sido relacionadacon elevados índices de mortalidad durante la vida adulta.Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Obesidad_infantil
    • A esto le llamamos salud?...Fuente:http://www.google.com.co/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1280&bih=863&q=obesidad+infantil&oq=obesidad&gs_l=img.1.1.0l10.7024.9083.0.10869.8.8.0.0.0.0.706.1883.3j3j4-1j0j1.8.0...0.0...1ac.1.12.img.wytEu5XBGx4
    • RecomendacionesLa publicidad y otras formas de mercadotecnia de alimentos y bebidasdirigidas a los niños tienen un gran alcance y se centran principalmenteen productos ricos en grasas, azúcar o sal. Muchos datos muestran quela publicidad televisiva influye en las preferencias alimenticias y laspautas de consumo de la población infantil. Además, para promocionaresos productos se recurre a una amplia gama de técnicas queconsiguen llegar a los niños en las escuelas, las guarderías y lossupermercados, a través de la televisión y de Internet, y en muchosotros entornos.
    • Alimentaciónsaludable
    • Recomendaciones de la OMSLa finalidad de las políticas debe ser reducir el impacto que tiene sobre los niños la promociónde alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sal.Dado que la eficacia de la promoción depende de la exposición y el poder del mensaje, elobjetivo general de las políticas debe ser reducir tanto la exposición de los niños como el poderde la promoción de los alimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans,azúcares libres o sal.Para lograr la finalidad y los objetivos de las políticas, los Estados Miembros deben considerardiferentes métodos, es decir, el progresivo o el integral, para reducir la promoción de alimentosricos en asas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sal dirigida a los niños.Los gobiernos deben establecer definiciones claras de los componentes esenciales de laspolíticas que permitan un proceso de aplicación normalizado. Esto facilitará la aplicaciónuniforme, con independencia del organismo que se encargue de ella. Al establecer lasdefiniciones esenciales, los estados miembros tienen que reconocer y abordar cualquierdesafío nacional específico con miras a obtener el máximo impacto de las políticas.Los entornos donde se reúnen los niños deben estar libres de toda forma de promoción dealimentos ricos en grasas saturadas, ácidos grasos de tipo trans, azúcares libres o sal. Dichosentornos incluyen, sin carácter limitativo, guarderías, escuelas, terrenos escolares, centrospreescolares, lugares de juego, consultorios y servicios de atención familiar y pediátrica, ydurante cualquier actividad deportiva o cultural que se realice en dichos locales.
    • MásfrutasMásverdurasNiñosaludable