Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Navegadores
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply
Published

 

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
806
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
17
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. GUERRA DE
    NAVEGADORES
  • 2.
  • 3. Opera
    Es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
    Reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares, tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación.
    Fue el primer navegador que implementó «pestañas» para la navegación de sitios web y el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, vista en miniatura por pestaña, siendo estas su principales características desde sus primeras versiones.
    Está disponible para: Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD.
    Hay dos versiones móviles: Opera Mini (móviles sencillos) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo).
    Por último, también está presente en las videoconsolas NintendoDS y Wii. Actualmente tiene 23 millones de usuarios y en febrero de 2009 alcanzó un porcentaje del 0.71% de uso en el mercado global de navegadores web.
  • 4. Safari
    Es un navegador web desarrollado por Apple Inc. Incluido en Mac OS X y recientemente se han desarrollado versiones para Microsoft Windows.
    Safari está escrito sobre el frameworkWebKit, que incluye a WebCore, el motor de renderizado, y JavaScriptCore, el intérprete de JavaScript.
    El motor de renderizado utilizado el WebKit basado en el motor KHTML, creado por el proyecto KDE para su navegador Konqueror. Como resultado de esto, el motor interno de Safari es software libre y es liberado bajo los términos de la licencia GPL.
    Funcionalidades
    • Interfaz de navegación por pestañas.
    • 5. Manejo de favoritos similar al diseño de gestión de música iTunes.
    • 6. Una barra de búsqueda web, con la posibilidad de modificar su longitud.
    • 7. Bloqueo de ventanas emergentes.
    • 8. Corrección ortográfica al rellenar campos de texto.
    • 9. Cuadros para introducir texto con tamaño expandible.
    • 10. Manejo de contraseñas.
    • 11. Integración con el reproductor multimedia de Apple, QuickTime.
  • Netscape Navigator
    Es un navegador web y el primer resultado comercial de la compañía Netscape Communications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic en el NCSA de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
    Fue el primer navegador en incluir en su versión 2JavaScriptpara las páginas web. Que servía para validar formularios y rápidamente fue expandiendo su uso a otras aplicaciones.
    Al añadirle capacidades para leer y enviar mensajes, de correo electrónico como de netnews, aparece la versión Communicator.
    La versión 5 estuvo en desarrollo durante años, pero la dificultad de modificar el código fuente, unida a las progresivas pérdidas económicas de la empresa, hizo que nunca saliera al mercado. Así, Netscape perdió la guerra de los navegadores en favor de Internet Explorer, en su versión 5.
  • 12. Su código fue liberado, con el fin de que la comunidad de desarrolladores de software libre contribuyera a terminarlo.
    Esto dio lugar a la Fundación Mozilla, que reescribió casi todo el código, creando el navegador Mozilla.
    Las versiones 6 y 7 se basaron en el código del proyecto. En la actualidad, Netscape abandono el desarrollo del navegador, considerando a Mozilla como su sucesor.
    Mozillaera originalmente el nombre en clave del Netscape Navigator. Netscape, tras la estrategia de Microsoft de incrustar su navegador Internet Explorer a su sistema operativo Windows para dominar el mercado y ganar la guerra de navegadores, tuvo la idea de contraatacar a Microsoft liberando el código fuente de su navegador Netscape 4.7, y así convertirlo en proyecto de software libre.
  • 13. Mozilla
    Nacío de un proyecto, retomando el nombre clave de Navigator. Mozilla fue reescrito desde cero tras decidir se desarrollaría y usaría como base de un nuevo conjunto de widgetsmultiplataforma basado en XML.
    Lo que hizo que tardara bastante más en aparecer de lo previsto, lanzándose una versión 1.0 de gran calidad, traducido a un gran número de idiomas y multiplataforma, el 5 de junio de 2002.
    Originalmente, Mozilla era desarrollado por Netscape, con aportaciones de numerosos voluntarios individuales y corporativos. Netscape utilizaba el código del proyecto para su generación de Navigator 5 y 6.
    Tras el abandono de Netscape Communications, el proyecto Mozilla contó con el apoyo organizativo, legal y financiero de la Fundación Mozilla, organización sin ánimo de lucro situada en el estado de California, EU.
    La fundación, fue lanzada el 15 de julio de 2003, para permitir la continuidad del proyecto Mozilla más allá de la participación de voluntarios individuales.
    El 10 de marzo del 2005 la Fundación Mozilla anunció que no se publicarían más versiones oficiales de esta suite. SeaMonkey es ahora el sucesor de Mozilla y es desarrollado por un grupo de voluntarios que conforman The SeaMonkey Project.
  • 14. Firefox
    Navegador de Internet libre y de código abierto desciende de Mozilla Application Suite, desarrollado por la CorporaciónMozilla, la FundaciónMozilla y un gran número de voluntarios externos.
    Cuenta con 20.78% de usuarios en el mercado de navegadores web a partir de noviembre de 2008, es el segundo navegador más popular en el mundo, después de IE.
    Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizadoGecko, que implementa algunos estándares web actuales además de otras funciones, algunas de las cuales están destinadas a anticipar probables adiciones a los estándares web.
    Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros.
    El programa es multiplataforma, disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y sistemas basados en Unix. La última versión estable es la 3.0.7 (4 de marzo de 2009). Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.
  • 15. Windows Internet Explorer
    (abreviado como IE), es un navegador web producido por Microsoft para el sistema operativo Windows desde 1995 y más tarde para SunSolaris y Apple Macintosh, discontinuadas en el 2002 y 2006 respectivamente
    Ha sido el navegador web más utilizado desde 1999, con un pico sostenido de cuota de utilización durante el 2002 y 2003 del 95% en sus versiones 5 y 6. Esa cuota ha disminuido paulatinamente debido a la renovada competencia por parte de otros navegadores -- principalmente Mozilla Firefox.
    Microsoft gastó más de 100 millones de dólares (USD) al año en el decenio de 1990, con más de 1000 personas trabajando en IE para 1999.
    Su versión más reciente es la 8.0, la cual está disponible gratuitamente como actualización para Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 con Service Pack 1 o posterior, Windows Vista, y Windows Server 2008.
    Internet Explorer 8 se incluirá de forma nativa en los próximos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows Server 2008 R2.
  • 16. El proyecto Internet Explorer se inició en el verano de 1994 por Thomas Reardony, posteriormente, dirigido por BenjaminSlivka, aprovechando el código fuente de Spyglass, Inc. Mosaic, uno de los primeros navegadores web comerciales con vínculos formales con el navegador pionero NCSA Mosaic.
    Internet Explorer fue lanzado por primera vez para su instalación como complemento en Microsoft Plus! para Windows 95 en el año de 1995. Posteriormente se lanzó gratuitamente mediante descarga, en determinadas versiones OEM de Windows 95, y además se incluyó de forma predeterminada en versiones posteriores de Windows.
    Otras versiones disponibles desde finales de la década de 1990 se incluyen en dispositivos OEM, denominada como Internet Explorer for Windows CE (IE CE), la cual está disponible para plataformas WinCE y actualmente construida en base a IE6.
    Para dispositivos móviles como PDA y teléfonos inteligentes, existe Internet Explorer for Pocket PC, llamada después Internet Explorer Mobile for Windows Mobile.
    Esta versión disponible para el sistema operativo Windows Mobile, continúa desarrollándose junto con las versiones más avanzadas para equipos de escritorio.
  • 17.
  • 18. USO DE NAVEGADORES
  • 19. ÁREA DE LA PÁGINA WEB
    BARRA DE TÍTULO
    BARRA DE DIRECCIÓN
    CUADRO DE BUSQUEDA
    BARRA DE HERRAMIENTAS
    CONTROLES DE PESTAÑAS
    BARRA DE ESTADO