Planeamiento estrategico foda

3,189 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Planeamiento estrategico foda

  1. 1. <ul><li>INGENIERIA EMPRESARIAL </li></ul>DOCENTE: JAVIER CLEMENTE BAQUERIZO ALUMNA: PATRICIA PENAS LOZADA
  2. 2. FODA (en inglés SWOT) Es la sigla usada para referirse a una herramienta analítica que le permitirá trabajar con toda la información que posea sobre su negocio, útil para examinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. El análisis FODA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.
  3. 3. ESTRATEGIAS( FO) Explotar la fortaleza para aprovechar ¿ Sirven para aprovechar oportunidades? FORTALEZAS (F) ¿Ayudan a crear o desarrollar capacidades claves? OPORTUNIDADES(O) ¿Quienes también lo quieren aprovechar? AMENAZAS(A) ¿Sobre que procesos se sentirá mas? DEBILIDADAES (D) ¿Obstaculizan crear o desarrollar capacidades clave? ESTRATEGIAS (FA) Mantener posición ¿Sirven para amortiguar amenazas? ESTRATEGIAS (DO) Superar debilidad para aprovechar ¿Nos impiden aprovechar oportunidades? ESTRATEGIAS (DA) Evitar ¿Nos hace mas sensible a las amenazas? MATRIZ FODA PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS
  4. 4. COMPONENTES. - De los cuatro componentes que conforman el FODA, las Fortalezas y Debilidades son internas de la organización y se tiene control sobre ellas, mientras que las Oportunidades y Amenazas son externas y la organización no tiene control sobre las mismas.
  5. 5. 1. Fortalezas: Son recursos que se controlan, capacidades especiales y habilidades con que cuenta una empresa y tiene una posición privilegiada frente a sus competidores. 2. Oportunidades: Factores que resultan positivos y aprovechables que suceden en el entorno de la organización y que permiten obtener ventajas competitivas.
  6. 6. 3. Debilidades: Factores internos que causan una posición desfavorable frente a los competidores. Entre ellos tenemos: recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente. 4. Amenazas: Son situaciones que provienen del entrono exterior y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO: ANÁLISIS FODA

×