BoletíN CapacitacióN Telcel R5

1,597 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,597
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

BoletíN CapacitacióN Telcel R5

  1. 1. Mejores servicios para los celulares; 10 millones usan 3G en MéxicoLas redes de internet 3.5G, con la tecnología HSPA+, llegarán a México con Telcel en septiembre de 2011, mientrasque las de cuarta generación, con LTE, estarán disponibles hasta 2012. Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado para Telcel, comentó la evolución de los servicios de telefonía e internet que la empresa tendrá en los próximos meses. “El avance en el número de teléfonos inteligentes y la llegada de las tablets han propiciado que las tecnologías de conexión a internet soporten mayorcantidad de datos”, explicó el directivo.En México, sólo 15 por ciento, es decir, alrededor de diez millones de los usuarioscon Telcel utilizan la denominada red 3G, misma que tiene una cobertura casitotal en el territorio nacional, aunque la gran parte de los usuarios aún utilizan lasredes cuya tecnología es de primera o segunda generación, que son las TDMA,GSM, GPRS y EDGE.El ejecutivo sostuvo que la principal razón de que los consumidores no hanmigrado a esta red es que se requieren equipos especiales que son más caros.“La mayoría de los usuarios en México aún no tienen la necesidad de tener datos en el celular, pero sabemos que lademanda va en ascenso”, aseguró Quatorze.Los usuarios de Telcel suelen ser 90 por ciento de prepago y el resto con planes. Sin embargo en el caso de losusuarios con teléfonos 3G esta proporción es de 50 y 50 por ciento.“Telcel ha hecho una inversión de más de mil millones de dólares por año para renovar su infraestructura para susservicios de telefonía e internet, además de que incrementará la capacidad de sus redes”, dijo. Telcel, entre las marcas más valiosas del mundoTelcel se coló en la lista BrandZ 2011 que incluye a las marcas más valoradas a nivel global y que es realizada por Millward Brown Group (MBG). La empresa de telefonía móvil que pertenece al magnate mexicano Carlos Slim -que según Forbes, es el hombre más rico del mundo- se ubicó en la posición número 76.Aunque más de la mitad de las marcas más apreciadas se encuentran en Estados Unidos y Canadá, el estudioencontró un fuerte crecimiento de las empresas que tienen su sede en mercados emergentes como América Latina yAsia.Entre las 100 marcas mejor valuadas se encuentran cuatro latinoamericanas: una mexicana (Telcel) y tres de Brasil.Este país sudamericano se posicionó bien con Petrobras, en el sitio 61,así como con los bancos Itaú y Bradesco en los lugares 90 y 98,respectivamente.Millward Brown advirtió que la cantidad de marcas provenientes de este tipo de mercados -aunque puede parecerpequeña- está aumentando a pasos agigantados, particularmente de países como Brasil, China e India. (ElSemanario Agencia, ESA).
  2. 2. América Móvil apunta a red 4G en 2012 América Móvil dijo que en el 2012 puede estar en condiciones para aplicar redes 4G en algunos países. De concretarse la operación, la firma de Carlos Slim se uniría a otras compañías en México que se han declarado listas para ofrecer este servicio de cuarta generación. MVS Alestra, Intel y Clearwire dijeron recientemente que ya podrían desplegar una red de Cuarta Generación (4G) para servicios de Internet móvil, pero que requieren la autorización del Gobierno.Telefónica también se apuntó a la carrera para ofrecer estos servicios de nueva generación al concretar las primeraspruebas de tecnología 4G durante el Campus Party celebrado el año pasado.La red 4G usa las frecuencias inalámbricas de una forma más eficiente que la 3G,lo que significa que pueden almacenar más datos en una señal.En una conferencia telefónica en la que participaron Daniel Hajj, director generalde la empresa y Carlos García Moreno de Finanzas, los ejecutivos indicaron quese mantiene la tendencia de fuerte crecimiento en los teléfonos inteligentes(smartphones) por lo que siguen invirtiendo en la infraestructura para hacer frentea esto.Sobre sus operaciones en Brasil, indicaron que la empresa seguirá creciendo eneste mercado por lo que fortalecerá sus inversiones en distribución y publicidad. Altiempo que anticiparon que Telcel, la marca de telefonía celular que opera laempresa en México, sostendrá un buen margen de ganancia.América Móvil anunció este lunes que sus ganancias se incrementaron 12%,apoyadas en un sólido crecimiento del número de abonados y menores costos definanciamiento. Su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) disminuyó0.4%, aunque lo directivos consideraron que sin consolidar Telmex hubiera aumentado 8%.América Móvil tuvo beneficios por 23,511 millones de pesos (unos 1,977 millones de dólares) entre enero y marzopasados, por debajo de lo esperado por el mercado, que calculaba ese número en 2,170 millones de dólares."La reducción en los costos de financiamiento nos permitió lograr un incremento del 12.1% en la utilidad neta", dijo lacompañía en un comunicado.En la conferencia telefónica, Hajj y García estimaron que la división de acciones (split) aprobada recientemente por laasamblea de acciones se realizará en 60 días.Finalmente, reiteraron que la multa de 11,989 millones de pesos (mdp) impuso al grupo la Comisión Federal deCompetencia (CFC) por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonosmóviles, será apelada ya que no tiene fundamento.América Móvil tiene presencia en 18 países en América Latina, entre ellos México, Colombia, Brasil, Chile yArgentina.
  3. 3. El iphone 4 lleva a apple al libro guinness El iPhone 4 se ha proporcionado a Apple otro reconocimiento mundial. En este caso, la compañía de la manzana se incorpora a la edición de 2011 del Libro Guinness como el sistema de juegos portátil de más rápida venta, al estimarse la venta de 1,5 millones de unidades desde su lanzamiento, el pasado 24 de junio. Con estos datos del iPhone, Apple se sitúa, en opinión de los responsables del libro, a la altura de Sony, que comercializó 200.000 unidades en su lanzamiento en 2005 de la PSP, o Nintendo, que alcanzó el medio millón de unidades vendidas en una semana en noviembre de 2004 con la DS.Pero ésta no va a ser la única referencia de Apple en el famoso libro, y es que éste reconoce también la App Storecomo la tienda de aplicaciones más popular, y cita, como referencia, las 260.000 aplicaciones albergadas el pasadomes de septiembre.Otras entradas en el famoso referente de records mundiales son para el juego Angry Birds, como el líder de losjuegos de pago en las tiendas de aplicaciones en más países, el también juego Plants vs Zombies como el juego deestrategia para iPhone e iPod de más rápida venta, o Tap Tap Revenge, la serie de juegos más popular para iPhone. Las noticias se leen más en FacebookLa red social Facebook está influyendo en la forma en que las personas leen noticias a medida que los usuarios usan este lugar de reunión en línea para compartir y recomendar contenido. Esa es una de las principales conclusiones de un estudio sobre el flujo de lectores a los 25 destinos más grandes de noticias en la red. El estudio fue publicado este lunes por el Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew. Facebook fue responsable del 3% del tránsito de lectores a los 21 sitios de noticias que permitieron realizar un seguimiento de datos, de acuerdo con la coautora del estudio, Amy Mitchell. Cinco de los sitios estudiados tenían entre un 6 y un 8% de lectores procedentes de Facebook.Las referencias vinieron típicamente de los enlaces publicados por amigos en Facebook o cuando ellos cliquearon enel omnipresente botón "Me gusta" de Facebook. La red social anima a otros cibersitios para que coloquen este botónjunto a su contenido.El efecto Facebook todavía es pequeño en comparación con la influencia de Google. Según Pew, el dominante motorde búsqueda de Google Inc. suministra cerca del 30% del flujo de lectores a los sitios de noticias más importantes.Sin embargo, Facebook y otras herramientas de participación, como Addthis.com, promueven que las personasrecomienden contenido interesante a sus círculos sociales en línea. Por el contrario, Google utiliza una fórmulaautomática para ayudar a la gente a encontrar noticias.Facebook está a la vanguardia de este cambio, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo.Eso es mucho más que cualquier otro servicio de Internet desarrollado para socializar y compartir información.
  4. 4. "Si la búsqueda de noticias fue el acontecimiento más importante de la última década, el compartir noticias puede seruno de los más importantes de la próxima", dijo el informe de Pew.Mientras tanto, los principales sitios de noticias están recibiendo menos del 1% de suflujo de lectores de Twitter, a pesar de que tenía unos 175 millones de cuentas el añopasado.Entre los medios estudiados por Pew, sólo el cibersitio del diario Los Angeles Timestiene más tránsito procedente de Twitter que de Facebook. Twitter representó el 3.5% del flujo en línea para LosAngeles Times, en comparación con poco más del 2% de Facebook. Samsung Galaxy Pro, un smartphone en perfecto equilibrioSamsung Electronics México y Telcel, anunciaron la llegada del Galaxy Pro, un smartphone que ofrece herramientasideales tanto para el trabajo como para la vida social en un solo dispositivo. Por sus capacidades móviles, es Idealpara aprovechar los servicios y cobertura que Telcel ofrece.Galaxy Pro combina de manera inteligente una doble terminal con pantalla táctil y teclado QWERTY completo que lo posiciona como un teléfono inteligente con gran velocidad y fácil control. Con un procesador de 800 MHz, el dispositivo opera con Android 2.2 (Froyo), a través del cual se puede accesar a miles de aplicaciones en Android Market para un sinfín de posibilidades en movimiento. De esta manera, la actividad fuera de la oficina es más productiva con el visualizador/editor de documentos incluido. “Galaxy Pro es el socio perfecto en un mundo de grandes posibilidades inteligentes tanto en la vida profesional como en el aspecto social para los ejecutivos de hoy”, comentó Marcelo Lago, Director de Ventas y Mercadotecnia de la división de telefonía móvil de Samsung Electronics México. “Este smartphone está diseñado para aquellos usuarios de negocios en México que buscan un dispositivo QWERTYcon una pantalla táctil que cuente con características avanzadas como lo último en sistemas operativos, emails,conectividad, editor de documentos, entre muchos otros atributos”, añadió Marcelo Lago.“En Telcel, nuestro compromiso es siempre ofrecer los mejores equipos con las funcionalidades más novedosas quese adaptan a las necesidades de nuestros usuarios para que simplifiquen su vida móvil todos los días, con lacobertura y los Servicios de Valor Agregado que brindamos” Comentó Leonel Schofecker, Subdirector de PlaneaciónEstratégica de Telcel.” Para adquirir alguno de los Smartphones de la Familia Galaxy, contamos con diferentesPlanes de Datos que favorecerán la experiencia móvil que cada uno de los equipos ofrece”
  5. 5. HP lanzará su tablet en México para julioHP lanzará en México su tablet Slate 500 en julio, basada en Windows, afirma Ricardo Castillejo, gerente deProducto Portátiles Comerciales para Empresas. A pesar de lo que se esperaba todavía no hay una fecha para lanzar el sistema operativo Web OS porque falta desarrollar aplicaciones para vivir la experiencia de cloud computing y tampoco habrá nada con Android, dijo el ejecutivo, en el marco del HP Press Connection. "La tablet estará dirigida al mercado comercial, con aplicaciones y funciones de entretenimiento. Sin embargo, están desarrollando aplicaciones que sirvan en el entorno para la parte corporativa, para la industria y de sector público", manifestóRicardo Castillejo.El producto empatará con el lanzamiento de varias tablets que se dará para ese segundo semestre, como la deBlackBerry y Playbook.El precio que tendrá la tablet rondará entre los 500 dólares "para poder competir con las otras marcas".Hasta ahora la participación de mercado en el segmento de equipos portátiles que contempla notebooks y netbooksrepresenta 33% del mercado, hasta el primer trimestre."Estamos trabajando en prototipos, porque la idea de la empresa es ofrecer un producto con una soluciónempresarial asociada. Tenemos a los especialistas desarrollando aplicaciones para que en el momento que se lancela tablet sirva para un fin de la empresa y no sólo para juegos", dijo Luordes Quiroz, directora de Marketing yCómputo Empresarial.Las desktops no se rinden"Hemos escuchado que el boom de las portátiles iba a reemplazar a losequipos de escritorio, sin embargo, hoy en día sigue teniendo unaparticipación muy importante en el mercado y sigue creciendo año con año",dijo Carlos Jaime, gerente de Producto de Equipos de Cómputo Empresarialde Escritorio de Hewlett-Packard.El ejecutivo asegura que el crecimiento de ventas de sus equipos deescritorio crecieron en el último año 8% y que venden de 90 mil a 120 milmáquinas por trimestre. "En el segmento empresarial de equipos de escritoriotenemos participación de 45% de las ventas totales", aseguró el directivo.Carlos Jaime dijo que la venta de portátiles son mayores para la parte deconsumo masivo, pero la elección de un equipo depende del perfil delcomprador: "No todos los usuarios son vendedores que estén de un sitio aotro con la información, generando pedidos; también hay contadores,financieros", dijo.
  6. 6. Xoom de Motorola en México ¿Comprarla o no comprarla?La Motorola Xoom, una de las tabletas más importantes del momento, se lanzó a su venta en México el día de hoy aun precio sugerido de 8,900.00 pesos. Antes de correr a comprarla te decimos algunos puntos clave para quedecidas si es de tu conveniencia o no. ¿Comprar o no la Motorola Xoom? Esa es la pregunta en este momento que ha llegado a las tiendas mexicanas. La tableta de Motorola es la primera en el mercado que tuvo a Android 3.0 como sistema operativo. La tableta 3G/4G estará disponible desde 8,900 pesos (precio sugerido) en las principales tienas de electrónica. El mercado de las tabletas cada vez se extiende más y más entonces la pregunta sería ¿Es recomendable la tableta de Motorola? ¿O sería mejor esperar a quesalgan al mercado otras tabletas?Aquí están algunas cosas que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra¡No puedo esperar!Xoom tiene esta gran ventaja. Otras tabletas Honeycomb están todavía en fase depruebas y desarrollo, con fechas de lanzamiento bastante vagas (al menos enMéxico), la tableta de LG, por ejemplo, “se espera esté disponible este verano"(algunos rumores han apuntado a finales de agosto, pero que la fecha no ha sidoconfirmada). El recientemente anunciado Samsung Galaxy de 10.1” tampoco tienefecha de lanzamiento.Si estás entusiasmado con Honeycomb y quieres tener en sus manos una tableta Android de alta calidad lo antesposible, Xoom es tu mejor opción.Motorola Xoom: Si el precio es una gran preocupación ... La versión con sólo Wi-Fi iniciará sus precios en $8,900.00, un precio razonable, tomando en cuenta que hay smartphones más costosos que esta tableta (iPhone, Atrix de Motorola, Galaxy de Samsung, entre muchos otros) .Algo más a considerar en cuanto a precios: Xoom sólo está disponible con una sola capacidad de almacenamiento interno: 32 GB, otras tabletas de Android vienen en 16 GB y 32 GB, lo cual aumentará su precio. Motorola Xoom: Si una tableta de 10.1” (25.6 centímetros) es ideal para ti ... La tableta de LG es ligeramente más pequeña (8.9 pulgadas). Otras tabletas Honeycomb, como la Galaxy 10.1, coincidirá con el tamaño de Xoom – pero aún tendrás que esperar para su lanzamiento en México. Otras, por ejemplo, carecen deuna ranura para tarjeta de memoria.Motorola Xoom: Si no estás seguro de un iPad...La mayor diferencia entre ambas tabletas es el sistema operativo. IOS de Apple proporciona una experienciaradicalmente diferente al sistema operativo Android Honeycomb de Xoom. Aunque muchos entusiastas de la iPad noles importa, tal vez a ti sí: IOS es restrictivo, Android se adapta al usuario. Así de simple.
  7. 7. ¿Cuál es mejor?Por un lado, el sistema operativo del iPad es, generalmente, más simple que Android, por el otro lado, Android esmucho más personalizable. Por su naturaleza, también, los productos móviles de Apple son mucho más restrictivosque sus homólogos de Android. Algunas personas piensan que es algo bueno, mientras que otros no puedensoportarlo. Si no estás seguro de cómo se siente, prueba primero ambos sistemas operativos.Es difícil decir que una es mejor que la otra, como todo, ambas tienen ventajas y desventajas. Las dos son muybuenas, pero la integración con Flash de Xoom y el elitismo de iOS al no ser compatible con productos que no seande Apple ya pone en ventaja a la tableta de Motorola. Sólo para complementar, una revisión de IHS iSuppli afirma que Xoom tiene dos elementos que también le dan cierta ventaja: un procesador dual de Nvidia y su tipo de memoria que permite mayor velocidad a las aplicaciones. Android controlará tu casa del futuroGoogle introdujo este martes la iniciativa Android@Home, unproyecto que llevaría al sistema operativo de la tecnológicamás allá de dispositivos móviles y lo situaría justo en el hogar. Durante su conferencia anual de desarrolladores de San Francisco, la firma adelantó que han diseñado un accesorio que ayudará a los desarrolladores a crear nuevos equiposdomésticos que funcionarán con el alma operativa de Android."Esta plataforma permitirá descubrir, conectar y comunicarsecon aplicaciones y dispositivos en tu hogar", dijo Hugo Barra,director de producto de Android, en el blog oficial de lacompañía.El sistema de Android@Home podrá ser utilizado para controlar consolas de videojuegos, sistema de luces, riego dejardines, entre otros.Las herramientas digitales para desarrollar este tipo de tecnología están disponibles desde este martes, dijo latecnológica.Un helado de ‘chipsDurante la conferencia, Google reveló algunos detalles sobre la próxima versión del sistema operativo, que tienecomo nombre clave "Ice Cream Sandwich"."Nuestro objetivo es diseñar un ‘software que funcione a la perfección, sin importar el equipo en el que esté. Estanueva versión traerá todo lo que amas de la generación anterior Honeycomb, incluyendo interfaz holográfica,multitasking y mejores aplicaciones", agregó Barra.El ejecutivo compartió algunas estadísticas del sistema de Google:
  8. 8. 100 millones de dispositivos Android activados. 400,000 nuevos dispositivos Android activados cada día. 200,000 aplicaciones gratis y de pago en el Android Market. 4,500 millones de aplicaciones instaladas desde el Android Market. Google presentó su sistema operativo Android en el celular Nexus One en 2008; desde entonces ha acaparado el mercado de teléfonos inteligentes y ocupa la segunda posición dentro de este mercado en Estados Unidos con 33%, según comScore. La tecnología esconde un reloj de vida ¿Ha escuchado el término “obsolescencia programada”? ¿Ha pasado que justo cuando se termina la garantía de su computadora, algo le falla? ¿Se arrepiente de haber comprado la primera generación del iPad porque seis meses después salió la segunda sólo con algunos “cambios”? Aunque los fabricantes de tecnología no lo reconocen como tal, existe el término de obsolescencia “planeada” o “programada”, o lo que es lo mismo, hacer que un aparato electrónico “caduque” luego de cierto tiempo, provocando que el usuario adquiera la nueva versión, lo que genera una cadena de consumo que se antoja eterna.Para Andrea Cruz, de 20 años y usuaria de computadoras, el haber adquirido unaiMac G5, que justo a los dos años sufrió un desperfecto crónico y sin arreglo en elmonitor, la tiene convencida de que todo fue un truco para hacer que compre una,por lo menos, cada dos años.“¡Es increíble! La compré a mensualidades y todo muy bien, me gusta mucho, peroempezaron a aparecer unas ‘rayitas’ verticales de colores: primero una, luego dos, yasí hasta que había casi 20. El caso es que todo eso sucedió cuando la garantíaexpiró”.Ella tuvo que deshacerse del equipo y comprar uno nuevo, pero ya está en su mente la idea de que no le va a durarmás de dos años.Lo más seguro es que Apple no va a aceptar que “planeó” que el equipo de Andrea fallara en determinado periodo.Sin embargo, y no por mezclar peras con manzanas, basta recordar el lanzamiento a mediados del año pasado deliPad y poco más de seis meses después, la llegada del iPad 2. ¿Programación de llegada al mercado oaprovechamiento de tendencia? Sea lo que sea, habrá que ver a dónde van a parar las millones de tabletas de laprimera versión.La obsolescencia planeada es una política que involucra el diseño o la planeación de un producto para que tengauna vida útil limitada, de tal manera que se vuelva obsoleto o no funcional luego de un tiempo.Las ventajas, al final de cuentas, son casi todas para el fabricante (el consumidor tendrá que adquirir un equiponuevo), aunque si se es optimista podría tener una el usuario: cuenta con la última tecnología todo el tiempo.
  9. 9. En contexto El término obsolescencia planeada no es nada nuevo. En 1881, Edison vendió su primera bombilla que duraba mil 500 horas, luego hubo otras con duración de dos mil 500 horas. Un documental de Televisión Española revela que ya en 1924 un grupo de fabricantes europeos y estadounidenses (que oficialmente nunca existió) determinó limitar la vida “útil” de las bombillas eléctricas en mil horas. Este hecho se considera el inicio de una estrategia llamada obsolescencia programada, y que se extiende a los gadgets, como reproductores musicales y periféricos como impresoras. De acuerdo con algunos analistas, esta estrategia está basada en el hecho de que se genera un volumen de ventas a largo plazo reduciendo el tiempo entrecompras de un mismo tipo de producto. Los fabricantes creen que los ingresos por ventas que se crean compensanlos costos adicionales de investigación y desarrollo de producto.Sin embargo, esto puede representar un riesgo, ya que los consumidores podrían decidirse a comprar un productode otros fabricantes al ver que tienen que cambiar sus equipos cada determinado tiempo.De acuerdo con Brian Clark Howard, del blog The Daily Green, lo más molesto de la obsolescencia planeada son lasbaterías propietarias, en especial las de ion-litio que se integran en muchos reproductores MP3, computadorasportátiles o cámaras digitales.“En muchos casos la batería no se puede sacar fácilmente por el consumidor, lo que los obliga a requerir un serviciomás caro cuando se consume completamente”.Al final, esto obliga a buscar desechar el equipo antes que adquirir otra batería, la cual generalmente es cara y estáfabricada para funcionar un determinado número de ciclos de uso, para luego dejar de trabajar.Maquinaria de planeaciónEs una realidad, el avance tecnológico no se detiene, así que el tener la última computadora puede asegurar el usode componentes y accesorios con desempeño mejorado. No obstante, aunque el usuario sea fanático de tener lomás nuevo, está participando en la maquinaria de planeación.Serge Latouche, en el documental de Televisión Española, aboga por una revolución del decrecimiento, o lareducción del consumo y la producción para promover otras formas de riqueza, como el conocimiento. Claro, falta versi el mundo capitalista deja lugar a este paradigma.Y mientras la cadena alimenticia de los fabricantes de tecnología se beneficia, el perjuicio va para los resumideroselectrónicos, generalmente países del Tercer Mundo que reciben tecnología vieja en aras de reducir la brecha digital,y que acaba regada a la intemperie.

×