Your SlideShare is downloading. ×
0
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Campo y potencial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Campo y potencial

1,296

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,296
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. García Rosales José Alberto.Rivera Castillo Felipe Eli.Rodríguez Pérez Félix Alberto.
  • 2. En el universo existen fuerzas de contacto,son aquellas producidas por cuerpos enmovimiento estudiadas por las leyes del físicoIsaac Newton; pero también existen fuerzasproducidas por un enorme número deobjetos que no están en contacto, éstas serigen por las siguientes leyes:
  • 3.  Leyde Newton de la Gravitación Universal. Leyde Coulomb de las fuerzas electrostáticas.
  • 4. Ambas leyes demuestran que las fuerzas producidas porgrandes masas ( m ) o cargas eléctricas ( q ) dependende la distancia de separación entre ellas. Por lo tanto, alaplicarlas es importante considerar ciertas propiedadesdel espacio que las rodea.
  • 5. Campo eléctrico ( E ).-Las fuerzas eléctricas como la gravitacional son ejemplosde acción a distancia. Los físico interesados en el estudio deeste fenómeno difícil de explicar a simple vista, handemostrado de manera experimental que la fuerzagravitacional se ejerce de una masa a otra cercana, como sepuede constatar con todos los cuerpos que se encuentrandentro del campo gravitacional de la tierra y de la mismamanera se puede aplicar este concepto a todos los objetoscargados eléctricamente. El espacio que rodea a dicho objetocargado, se altera con la presencia de un campo eléctrico eneste espacio.
  • 6. Se define como: CAMPO ELÉCTRICO ( E ).- Es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica.
  • 7. INTENSIDAD DEL CAMPO ELÉCTRICO.-Es el valor del cociente obtenido aldividir la fuerza F ejercida sobre uncuerpo de prueba colocado en unpunto, sobre la cantidad de carga delcuerpo de prueba.
  • 8. 2E = F/q E = Kq/rDonde:E= intensidad del campo eléctrico ( N/C ).F = fuerza ( N ).q = carga ( C ).r = distancia ( m )
  • 9. El campo eléctrico o intensidad de campo igual como la fuerza, es una cantidad vectorial, ya que, posee modulo, dirección y sentido.El sentido del campo eléctrico en un punto, es el mismo que el de lafuerza ejercida sobre una carga de prueba positiva colocada en elpunto. El campo eléctrico se le da la carga positiva y llega a lanegativa. La dirección de la intensidad del campo eléctrico, es la misma de una carga positiva ( + q ) cuando se coloca en dicho punto.
  • 10. CAMPO ELÉCTRICO. El campo eléctrico es una propiedad asociada con el espacio que rodea a la carga eléctrica, es decir, que existirá siempre un campo eléctrico alrededor de un cuerpo cargado independientemente si se coloca o no una carga en el campo. Si q es positiva, E y F tendrán la misma dirección; si q es negativa, la fuerza F será opuesta al campo E. El campo alrededor de una carga positiva esta dirigido radialmente hacia afuera. Para una carga negativa está dirigido hacia adentro de la carga.
  • 11. -61. Una carga de 2x10 C colocada en un campo -4 eléctrico experimenta una fuerza de 8x10 N. ¿Cuál es la magnitud de la intensidad de campo eléctrico? FORMULA DESARROLLODATOS -6 q = 2x10 C E = F/q -4 -6 E = 8x1O N/2x10 C F = 8x10- 4 N E=? R. E = 400 N/C
  • 12. POTENCIAL EN UN PUNTO DE UN CAMPO ELÉCTRICOEs la razón de la energía de potencial de una carga deprueba colocada en el punto con respecto al valor de lacarga. VOLTAJEEs el trabajo por unidad de carga realizado en contra delas fuerzas eléctricas al traer una carga +q desde elinfinito a dicho punto.
  • 13. Potencial = Energía potencial de la carga/carga de prueba 2= Fr/q = E r V = E r = Kq/r Donde: V = voltaje ó potencial ( V ). E = intensidad del campo eléctrico ( N/C ). r = distancia ( m ). K = constante de coulomb. q = carga eléctrica ( C ).
  • 14. Potencial eléctrico en un punto situado a una distancia“r” de una carga.El potencial es una cantidad escalar, ya que, la energíapotencial es escalar.
  • 15. Unidades del potencial: V = Trabajo/Carga = Ergio/Coulomb = J/C = 1 Volt VOLTIOEl potencial en un punto de un campo eléctrico es unvoltio, si para traer una carga de un coulomb desde elinfinito al punto venciendo las fuerzas del campo, esnecesario realizar un trabajo de Joule.
  • 16. EL POTENCIAL EN UN CAMPOSe define en términos de una cargapositiva. Esto es, que el potencial seránegativo en un punto en el espacio querodea a una carga negativa.
  • 17. DIFERENCIA DE POTENCIALEs el trabajo por unidad de carga positiva realizado por fuerzaseléctricas para mover una pequeña carga de prueba desde elpunto de mayor potencial hasta el punto de menor potencial óes la diferencia de los potenciales de dichos puntos.Matemáticamente: VAB = VA-VB VAB = diferencia de potencial entre las placas A y B ( V ). VA = voltaje en la placa A ( V ). VB = voltaje en la placa B ( V ).
  • 18. 1. Determinar la distancia entre dos placas metálicas paralelas si al aplicar una diferencia de potencial de 100 Volts entre ellas se produce un campo eléctrico de 700 V/m.DATOS FORMULA DESARROLLOE = 700 v/m V=Er r = V/EV = 100 vr=? r = 100V/700 V/m R. r = 0.1428m
  • 19.  Por lo que entendemos el campo eléctrico es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica. Y el potencial eléctrico Es la razón de la energía de potencial de una carga de prueba colocada en el punto con respecto al valor de la carga.
  • 20. CAMPO Y POTENCIAL Campo eléctrico Potencial Es la razón de la energía deEs el espacio dentro del cual una potencial de una carga decarga eléctrica experimenta una prueba colocada en el puntofuerza eléctrica. con respecto al valor de la carga. 2E = F/q E = Kq/r V = E r = Kq/r

×