Catalogo producto nsp
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Catalogo producto nsp

on

  • 794 views

 

Statistics

Views

Total Views
794
Views on SlideShare
794
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Catalogo producto nsp Document Transcript

  • 1. Catálogo de Productos
  • 2. Nature’s Sunshine Products Nature’s Sunshine Products nació en 1972. Nues- tros fundadores, Gene y Kristine Hughes, junto con otros miembros de la familia, empezaron a llenar pe- queñas cápsulas con pimiento rojo en polvo con el objetivo de encontrar una manera para que éste fuera de fácil consumo. Trabajando incluso a altas horas de la noche, comenzaron un pequeño negocio familiar en la cocina de su casa con la finalidad de distribuir- las y extender el beneficio de sus productos a muchas más personas. Su negocio continuó creciendo y hoy es una Corporación Interna- cional de comercialización de suplementos alimenticios que cuenta con casi un millón de distribuidores alrededor del mundo. Investigación y Desarrollo Nature’s Sunshine tiene una planta localizada en Spanish Fork, Utah que tiene la capacidad de procesar 12 millones de cápsulas y 6 millones de tabletas cada día, además de productos líquidos y en polvo. Ha desarrollado más de 600 fórmulas únicas con un equipo de in- vestigación constituido por expertos, entre los que se encuentran botánicos, biólogos, nutricionistas, farmacéuticos, farmacólogos y un equipo de científicos de gran experiencia. Cada año invierte mi- llones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos. Los ingredientes se analizan antes, durante y después del proceso de fabricación para garantizar la calidad de los productos.
  • 3. Garantía de Excelencia Nature’s Sunshine cumple minuciosamente con las Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) controladas por la Administración de Agricultura y Alimentos del Estado de Utah”. Al fabricar nuestros propios productos garantizamos la calidad de cada uno de ellos. Éste es sólo uno de los factores que nos han permitido establecer una fuerte relación de confianza y fidelidad en el mercado. Nature’s Sunshine en México En el año de 1990 Nature’s Sunshine Products llega a México y comienza con un propósito firme: llevar bienestar integral a las familias mexicanas con la si- guiente MISIÓN: Proveer a sus afiliados, clien- tes, empleados y accionistas la mejor alternativa de Bienestar Integral a través de productos y servicios de excelente calidad. En Nature’s Sunshine nos regimos por los valores de: Calidad, Servicio, Integridad. • Somos fabricantes y distribuidores, manteniendo el control total de nuestros productos, para asegurar su calidad y excelencia. • Somos una empresa multinacional con presencia en más de 35 países. • Brindamos toda la capacitación necesaria a nuestros Distribuidores, tanto en negocio como en producto. • Estamos legalmente constituidos en cada país donde nos encontramos presentes. • Tenemos las herramientas necesarias para que nuestros distribuidores se desarrollen en el negocio. • Sunshine está asesorada internacionalmente por prestigiosos científicos, investigadores, economistas y expertos en diferentes áreas. • Nuestra compañía paga mensualmente las bonificaciones adquiridas tal como se conviene en el contrato de distribución. Sunshine cumple con todos los incentivos, premios y reconocimientos que ofrece a sus distribuidores. • Contamos con la mejor calidad en nuestros productos, respaldados por un gran número de testimonios de casos reales que han experimentado todos los consumidores y clientes de Sunshine Ponemos en tus manos suplementos de la más alta calidad. En Nature’s Sunshine Juntos Creamos Bienestar Nature’s Sunshine ofrece una alternativa de bienestar integral a todas las familias mexicanas por medio de suplementos alimenticios y remedios herbolarios, NO medicamentos. La información educativa presentada en este catálogo tiene la finalidad de informar sin ser sugerencias médicas o curativas. Ninguna acción ni responsabilidad basada en el contenido de esta información o de estos productos puede ser tomada en contra de Nature’s Sunshine Products. El lector deberá siempre en cada caso consultar al médico y no actuar por sí solo en ningún caso. Si está tomando algún tratamiento dictado por su médico, no lo deje. El consumo de estos productos es responsabilidad de quien los recomienda y de quien los usa.
  • 4. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 5 - INGREDIENTES (preparado según instrucciones de la etiqueta): Agua, maltodextrina, ácido cítrico, extracto de semilla de guaraná (Paullinia cupana)*, saborizante natural (citricos), ácido málico, sucralosa, extracto de hojas de té verde descafeinado (Camellia sinensis), extracto de piel de uva (Vitis vinifera), dióxido de silicio, vitamina B3 (niacinamida), extracto de hojas de yerba mate* (llex paraguariensis), vitamina B5 (pantotenato de calcio), vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina), vitamina B1 (mononitrato de tiamina), vitamina B2 (riboflavina). *12 mg de cafeína/100 ml informaCIÓN Educativa Recárgate de ENERGÍA El cuerpo necesita energía para funcionar, la cual utiliza de diferentes maneras: para mantener la temperatura corpo- ral, para transmitir mensajes a través del sistema nervioso y para mantener el trabajo muscular. Cuando el organis- mo no tiene la cantidad de energía suficiente o ésta se agota por falta de reserva al realizar diferentes funciones, el cuerpo se debilita y se dificulta su actividad normal. Por fin en nuestro país, un producto natural que te llena de energía sin efectos secundarios. Nature’s Sunshine, con el respaldo de productos de la más alta calidad y de ori- gen 100% natural, ¡lo trae para ti! Solstic Energy es una fórmula rica en nutrientes que au- menta tu energía sin alterar tus nervios ni provocar un des- censo brusco de energía, como sucede con otras bebi- das energéticas. Solstic Energy RECOMENDACIÓN Verter el contenido de 1 sobre de Solstic Energy en 500 ml de agua y agitar vigorosamente. PRESENTACIÓN 30 sobres de 3.75 g c/u. - 4 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx
  • 5. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 7 - INGREDIENTES (preparado según instrucciones de la etiqueta): Maltodextrina, ácido cítrico, saborizante natural (arándano), extracto de piel de uva roja (Vitis vinifera), extracto de hojas de yerba mate* (Ilex paraguariensis), ácido málico, extracto de partes aéreas de caralluma (Caralluma fimbriata), hojas de damiana (Turner diffusa), sucralosa (edulcorante), extracto de hojas de té verde descafeinado (Camellia sinensis), dióxido de silicio. *2,4 mg de cafeína por cada 100 ml. Beneficios: • Es una bebida con una mezcla de ingredientes naturales diseñada para ayudarte a mantener tu figura, ya que no contiene azúcar. • Es bajo en calorías y no contiene grasa. Está endulzado con sucralosa. • Contiene ingredientes naturales con sabor a arándano. • Viene en un práctico empaque, para llevar a cualquier lado. • Ideal para antojos entre comidas. informaCIÓN Educativa Control de peso El control de peso es un tema que ha cobrado gran impor- tancia en nuestra actualidad, debido a la proliferación de enfermedades derivadas de no mantener un peso ideal. La causa fundamental del sobrepeso es un desequilibrio entre el ingreso y el gasto de calorías, por la alimentación y la falta de ejercicio. La Secretaría de Salud recomienda el programa 5 pasos para combatir la obesidad: Muévete (practicar deporte), toma agua, come frutas y verduras (5 de cada color al día), mídete, y comparte (transmite el mensaje). Es muy importante mantener un peso adecuado, pero NO PONGAS EN RIESGO TU SALUD. Esto no sucede por arte de magia y tampoco de un día para otro. Lo más salu- dable es perder peso paulatinamente con un programa completo que incluya una alimentación balanceada y que proporcione los elementos necesarios para el organismo sin descompensarlo, además de ejercicio físico. Solstic Slim - 6 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx RECOMENDACIÓN Verter el contenido de 1 sobre de Solstic Slim en 500 ml de agua y agitar vigorosamente. Se recomienda tomar dos veces al día No consumir mujeres en embarazo y durante la lactancia. PRESENTACIÓN 30 sobres de 3.75 g c/u.
  • 6. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 9 - INGREDIENTES (preparado según instrucciones de la etiqueta): Maltodextrina, gluconato de magnesio, lactato de calcio, ácido cítrico, saborizante natural (frutas tropicales), concentrado de jugo de raíz de betabel (Beta vulgaris), ácido tartárico, vitamina C (ácido ascórbico), ácido málico, vitamina E (acetato d-a-tocoferol), sucralosa, dióxido de silicio, vitamina B3 (niacinamida), biotina, vitamina B5 (ácido pantoténico), beta caroteno, óxido de zinc, vitamina D3 (colecalciferol), vitamina K, vi- tamina B6 (clorhidrato de piridoxina), ácido fólico, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B1 (mononitrato de tiamina). Beneficios: • Contiene 15 vitaminas y minerales esenciales • Fácil de preparar y llevar, ¡va contigo a todos lados! • Tiene un delicioso sabor a frutas que todos disfrutarán • Sólo 20 calorías por sobre informaCIÓN Educativa NUTRICIÓN La alimentación es el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos. La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo y es determinante para su óptimo estado de salud. Comúnmente asumimos que al ingerir alimentos nos es- tamos nutriendo adecuadamente, lo cual, no es del todo cierto. De hecho, no obtenemos los nutrientes que nece- sitamos de los alimentos por múltiples factores, como las técnicas modernas de cultivo y los hábitos alimenticios. Según datos del INEGI, el 50% de los niños mexicanos mayores de dos años sufren anemia y, por otro lado, da- tos de la OCDE colocan a México en segundo lugar de obesidad con el 30%. Ambas condiciones se generan por malos hábitos alimenticios, que derivan en una nutrición inadecuada. Solstic Nutrition - 8 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx RECOMENDACIÓN Verter el contenido de un sobre de Solstic Nutrition en 500 ml de agua y agitar vigorosamente. Tomar una vez al día. PRESENTACIÓN 30 sobres de 6 g c/u.
  • 7. HS-II INGREDIENTES Bayas de espino (Crataegus laevigata), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum) y bulbo de ajo (Allium sativum). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 460 mg c/u informaCIÓN Educativa El corazón El sistema circulatorio es una red maravillosa de vasos capilares de aproximadamente 96, 600 kilómetros de largo y cuyo centro es el corazón, el cual pesa alrededor de 310 gramos y bombea diariamente más de 7, 500 litros de sangre a través de sus cámaras. El trabajo del corazón nos mantiene vivos; mantenerlo en buen estado le permitirá realizar sus funciones correctamente. High Potency Garlic INGREDIENTES Bulbo de ajo (Allium sativum), fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), carboximetilcelulosa de sodio, ácido esteárico, dióxido de silicio, raíz de zanahoria (Daucus carota), raíz de betabel (Beta vulgaris), hojas de romero (Rosmarinus officinalis), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), raíz de cúrcuma (Curcuma longa), hojas de col (Brassica oleracea var. capitata), extracto de bioflavonoides de toronja, naranja y hesperidina y clorofilina de sodio y cobre. RECOMENDACIÓN Tomar una tableta dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 60 tabletas de 745 mg c/u informaCIÓN Educativa Fluidez circulatoria La correcta circulación sanguínea permite un aporte mayor de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas celulares. El ajo contiene componentes como la aliína y el ajoeno, lo cual le confiere propiedades antitrombóticas, es decir, evita la formación de coágulos, por lo que es muy adecuado para fluidificar la circulación sanguínea. - 10 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 11 -
  • 8. Seed Omega informaCIÓN Educativa Colesterol El colesterol “bueno” ayuda a mantener libres los vasos sanguíneos, sin embargo, alimentos como carne roja, huevos, mantequilla, queso y leche entera, son ricos en colesterol “malo”, incapaz de disolverse en la sangre. La excesiva acumulación de colesterol provoca que las arterias sufran endurecimiento, engro- samiento anormal y pérdida de elasticidad, lo que dificulta la circulación de la sangre. Los ácidos grasos más importantes para la sa- lud humana y nutrición son el ácido linoléico omega 3 y el ácido oléico omega 9, que no pueden ser fabricados por nuestros cuerpos y deben ser obtenidos a través de la alimen- tación. INGREDIENTES Aceite de semilla de lino (Linum usitatissimum) RECOMENDACIÓN Tomar una o dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 60 cápsulas de 1,5 g c/u. Mega-Chel informaCIÓN Educativa Padecimientos cardiovasculares Según la Organización Mundial de la Salud, las enferme- dades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo al provocar más de 17 millones al año afectando por igual a hombres y mujeres. En México provoca 70 mil muertes anualmente. La hipertensión arterial es un padecimiento muy frecuente que no causa ningún síntoma que haga sospechar a la persona que la padece; prevenir nutriendo el sistema circulatorio constituye la mejor forma de reducir la alta tasa de mortalidad. INGREDIENTES Vitamina C (ácido ascórbico), gluconato de potasio, fosfato dicálcico, óxido de magnesio, l-cisteína, vitamina E (d-a-tocoferol), celulosa microcristalina, ácido esteárico, vitamina B5 (ácido pantoténico), ácido paraminobenzóico, vitamina B1 (tiamina), estearato de magnesio, goma de celulosa, vitamina B6 (clohidrato de piridoxina), selenio (AQ*), l-metionina, vitamina B3 (niacina), rutina, bioflavonoides de limón (Citrus limón), silicato de magnesio, vitamina A (retinol), dióxido de silicio, vitamina B2 (riboflavina), fumarato ferroso, manganeso (AQ*), inositol, óxido de zinc, aceite de hígado de bacalao (Gadus morrhua), vitamina B12 (cianocobalamina), bayas de espino (Crataegus oxyacanthoides), betacaroteno, cromo (AQ*), magnesio (AQ*), gluconato de zinc, calcio (AQ*), biotina, coenzima Q10, vitamina D, ácido fólico, yoduro de potasio, gluconato de cobre. *Aminoácidos quelatados RECOMENDACIÓN Tomar una tableta al día, de preferencia antes de un alimento. PRESENTACIÓN 90 tabletas de 1,3 g c/u - 12 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 13 -
  • 9. Sistema Digestivo Bowel Build informaCIÓN Educativa Digestión El sistema digestivo transforma los nutrimentos que ingerimos en la comida para que puedan ser distribuidos hacia todo el organismo. El intestino delgado se encarga de la digestión y absorción de los alimentos y el intestino grueso complementa la función al absorber los productos de desecho y eliminarlos del organismo. El buen funcionamiento del sistema digestivo e intestinal es la base para la salud total del organismo debido a su importancia al abastecimiento nutritivo del cuerpo y el desecho de lo que no requiere. INGREDIENTES Maltodextrina, alginato de sodio, corteza de cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), pectina, bentonita, raíz de malvavisco (Althaea officinalis), raíz de partenio (Parthenium integrifolium), carbón, vitamina C (ácido ascórbico), rizoma de jengibre (Zingiber officinale), pepsina, sales bi- liares, hidrocloruro de betaína, gluconato de zinc, estearato de mag- nesio, clorofilina de sodio y cobre, pancreatina, selenio (AQ*), vitamina E (d-a-tocoferol), dióxido de silicio y betacaroteno. *Aminoácidos quelatados RECOMENDACIÓN Tomar 2 cápsulas antes de los alimentos. PRESENTACIÓN 120 cápsulas de 530 mg c/u - 14 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 15 - Jugo de Sávila INGREDIENTES Jugo de las hojas de sábila (Aloe barbadensis), ácido cítrico, sorbato de potasio, benzoato de sodio. RECOMENDACIÓN Tomar de 60 ml a 180 ml por día. Acompañe las comidas con este refrescante jugo vegetal solo o si lo desea mézclelo con jugo de frutas. Refrigerar después de abrir. PRESENTACIÓN Líquido en presentación de 473 y 946 ml. Jugo 100% de Sábila. Certificado por la “International Aloe Science Council” informaCIÓN Educativa Gastritis La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago que puede ser provocada por comidas condimentadas, grasosas o muy picantes, por la toma de medicamentos antiinflamatorios, por exceso de secreción ácida o por la presencia de una bacteria (H.P.). Los síntomas son acidez con quemazón a nivel de estómago, pérdida de apetito, náuseas y en algunos casos vómito. Una dieta balanceada y sin irritantes, además de una correcta regulación de la acidez gástrica puede aminorar la presencia de este malestar.
  • 10. Olmo informaCIÓN Educativa El hígado Con un peso cercano a los dos kilos, el hígado es la glándula más voluminosa del cuerpo y el único órgano que se regenera por sí mismo cuando se ha maltratado. Si se extirpara una cuarta parte de él, este vital órgano recuperaría la totalidad de su tamaño. Entre sus funciones están la secreción de la bilis, la absorción de las vitaminas solubles en grasas (vitamina A, D, E, F y K) y la asimilación del calcio. Además convierte el Beta-Caroteno en vitamina A. Nutrir el hígado lo ayudará a realizar sus funciones correctamente. INGREDIENTES Corteza de olmo americano (Ulmus rubra), estearato de magnesio y dióxido de silicio. RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 365 mg c/u. Liv-A INGREDIENTES Raíz de betabel (Beta vulgaris), raíz de diente de león (Taraxacum officinale), hojas de perejil (Petroselinum crispum), tallo y estróbilo de cola de caballo (Equisetum arvense), raíz de acedera (Rumex crispus), hojas de abedul (Betula pendula), raíz de cimicifuga (Cimicifuga racemosa), partes aéreas de cardo bendito (Cnicus benedictus), raíz de angélica (Angelica archangelica), flores de manzanilla (Matricaria recutita), raíz de genciana (Gentiana lutea) y partes aéreas de vara de oro (Solidago virgaurea). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 Cápsulas de 450 mg c/u - 16 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 17 - informaCIÓN Educativa Colitis La colitis es la inflamación de la mucosa del intestino grueso (colon), que origina síntomas de diarrea, dolor y distensión abdominal, flatulencia y deshidratación. Es una enfermedad que tiene mayor incidencia entre los 20 y los 40 años. Del 5 al 15% de casos se presenta en menores de 15 años de edad y parece ser más frecuente entre los habitantes de áreas urbanas que rurales, afecta tanto a hombres como a mujeres. Es común que el colon altere su funcionamiento en quienes modifican drásticamente su alimentación, por ejemplo, las personas que se someten a dietas para bajar de peso en las que dejan de comer cier- tos alimentos y los sustituyen por otros a los que el organismo no está acostumbrado. Reforzar el buen estado del colon, además de una buena alimentación puede ayudar a prevenir este padecimiento.
  • 11. INGREDIENTES Aceite de menta (partes áreas) RECOMENDACIÓN Añadir 2 o 3 gotas de aceite de menta a un vaso de agua como refrescante bebida para después de las comidas. PRESENTACIÓN Frasco con 5 ml informaCIÓN Educativa Mal aliento El mal aliento es propiciado por diversas ra- zones, que pueden ser desde la falta de higiene hasta problemas de digestión. Cuando sufrimos de mal aliento, por lo general buscamos pro- ductos de uso externo, pero la mayoría de ellos lo hacen de manera temporal, ya que no atacan el verdadero origen: la mala digestión. La menta es nativa de Europa, pero su cultivo se hizo extensivo a todo el mundo ya que crece a cualquier temperatura. Hay dos varie- dades: blanca y negra. Esta última se cultiva en E.E.U.U. y contiene aproximadamente 50% de Mentol. Es estimulante, antiespasmódica, astringente, antiinflamatoria, tónica y favorece la expulsión de gases internos. informaCIÓN Educativa Acidez La acidez es una molestia ocasionada por la salida del ácido que normalmente se encuentra en el estómago hacia el esófago, provocando su irritación. Esto debido al mal funcionamiento del esófago, que no cierra bien o se abre más de lo normal, lo que permite que el ácido pase libremente. La acidez y el reflujo son muy comunes, el 10% de las personas experimenta estos síntomas por lo menos una vez a la semana. Para evitar este malestar se debe proteger la pared gastrointestinal y neutralizar los ácidos estomacales, además de ayudar a la absorción de nutrientes. Sto-C INGREDIENTES Carbonato de calcio, xilitol, mezcla de aditivos libre de lactosa (sólidos de jarabe de maíz, aceite de canola, caseinatos, dióxido de titanio, fosfato dicálcico, mono y diglicéridos, fosfato dipotásico, silicoaluminato de sodio, soya, lecitina), fructosa, ácido algínico (Phaeophyceae), fruto de papaya (Carica papaya), ácido esteárico, gomar guar (Cyamopsis tetragonolobus), corteza de olmo ameri- cano (Ulmus rubra), estearato de magnesio, saborizantes naturales, raíz de jengibre (Zingiber officinale), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra). RECOMENDACIÓN Masticar una tableta después de cada comida. PRESENTACIÓN 60 Tabletas de 1,7 g c/u Peppermint Oil - 18 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 19 -
  • 12. ART-A Sistema Estructural INGREDIENTES Raíz de hortencia (Hydrangea arborescens), raíz de yuca (Yucca baccata), tallo y estróbilo de cola de caballo (Equisetum arvense), semilla de apio (Apium graveolens), partes aéreas de alfalfa (Medicago sativa), raíz de cimicifuga (Cimicifuga racemosa), bromelaína (fruta de Ananas comosus), hojas de hierba de los gatos (Nepeta cataria), flores de milenrama (Achillea millefolium), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), raíz de valeriana (Valeriana officinalis), corteza de sauce blanco (Salix alba), raíz de bardana (Arctium lappa), corteza de olmo americano (Ulmus rubra) y raíz de zarzaparrilla (Smilax officinalis). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 400 mg c/u informaCIÓN Educativa Artritis La artritis reumatoide es una dolencia crónica, destructiva, deformante y… muy dolorosa. Se caracteriza por inflamación en articulaciones, deformándolas y volviéndolas rígidas. En casos muy graves también puede dañar otros órganos, como el corazón, los pulmones, los ojos y el sistema nervioso y es autoinmune, es decir, el propio sistema inmune ataca a tejidos sanos. Es más frecuente entre las mujeres y puede presentarse a cualquier edad. No se sabe cuál es la causa o causas que ocasionan esta enfermedad y se considera que más del 1% de la población mundial la padece. Prevenir se vuelve al arma poderosa contra los padecimientos del sistema estructural. CMG - 20 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 21 - informaCIÓN Educativa Calcio El calcio es el mineral que más abunda en el cuerpo: los huesos y dientes utilizan el 99%, mientras que el 1% restante está distribuido en el torrente sanguíneo y los fluidos que rodean las células. La recomendación va- ría dependiendo la edad, para los niños entre 4 y 8 es de 800 miligramos al día. Los adolescentes y jóvenes adultos entre 9 y 18 años, cuyos huesos se encuentran en rápido crecimiento, alrededor de 1,300 miligramos al día. Alimentos como leche y sus derivados, además de hortalizas de hoja verde y legumbres secas son fuente de calcio. La eficiencia de su absorción varía de una persona a otra, por ello es necesario complementar su aporte. INGREDIENTES Fosfato dicálcico, óxido de magnesio, calcio (AQ*), celulosa microcristalina, ácido esteárico, lauril sulfato de sodio, flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), celulosa, óxido de zinc, raíz de zanahoria (Daucus carota), raíz de betabel (Beta vulgaris), hojas de romero (Rosmarinus officinalis), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), raíz de cúrcuma (Curcuma longa), hojas de col (Brassica oleracea var. capitata), gluconato de cobre, boro (AQ*), extracto de bioflavonoides de toronja, naranja y hesperidina y vitamina D. AQ* Aminoácido quelatado RECOMENDACIÓN Tomar tres tabletas al día con uno de los alimentos. PRESENTACIÓN 240 tabletas de 1,3 g c/u Cada porción (3 tabletas) contiene los siguientes nutrientes: Nutriente Cantidad % diario recomendado Calcio 600 mg 67 Fósforo 375 mg 56 Magnesio 300 mg 121 Zinc 11.2 mg 112 Adicionalmente, la fórmula de CMG contiene: Vitamina D (3.75mg), Boro (0.75 mg), y Cobre (1.5 mg).
  • 13. - 22 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 23 - informaCIÓN Educativa Calcio El organismo humano tiene poco más de 1 kilo de calcio; es el mineral que más abunda en el cuerpo: los huesos y dientes utilizan el 99% mientras que el 1% restante está distribuido en el torren- te sanguíneo y los fluidos que rodean las células. El calcio es un elemento principal de los huesos, al brindarles fortaleza; ade- más es necesario para llevar a cabo muchas funciones del cuerpo, como la coagulación de la sangre, el funciona- miento de los nervios y músculos. Si el cuerpo no consigue el calcio que necesita a través de la dieta, lo toma de la única fuente que tiene: LOS HUE- SOS. Como consecuencia esto puede llevar a desarrollar huesos quebradizos en el futuro o huesos rotos en cualquier momento. La recomendación de calcio varía de- pendiendo la edad, para los niños entre 4 y 8 es de 800 miligramos al día. Los adolescentes y jóvenes adultos entre 9 y 18 años, cuyos huesos se encuen- tran en rápido crecimiento, alrededor de 1,300 miligramos al día. Alimentos como leche y sus derivados, además de hortalizas de hoja verde y legumbres secas son fuente de calcio. La eficiencia de su absorción varía de una persona a otra, por ello es necesario comple- mentar su aporte. Everflex Tabletas INGREDIENTES Clorhidrato de glucosamina, metil sulfonil metano, sulfato de condroitina, celulosa microcristalina, hidroxipropilcelulosa, raíz de garra del diablo (Har- pagophytum procumbens), ácido esteárico, gel de sílice, estearato de magnesio. RECOMENDACIÓN Tomar una tableta tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 60 tabletas de 1,2 g c/u informaCIÓN Educativa Artrosis La artrosis es la más común de las enfermedades reu- máticas y se presenta por el envejecimiento natural del cuerpo. Se caracteriza por la destrucción progresiva del cartílago y la deformación de las superficies del hueso y se ma- nifiesta por dolor intenso, derrame articular, deformación y rigidez. Puede afectar toda articulación, pero principal- mente a las de las manos, rodillas, cadera y columna. La mitad de los adultos mayores de 50 años la presentan, aunque puede aparecer desde los 30 o 40 años. Además de la edad, pueden ser factores el sobrepeso, el envejecimiento prematuro y las lesiones traumáticas en las articulaciones. Cuidarnos desde jóvenes puede disminuir el riesgo.
  • 14. SC Formula INGREDIENTES Cartílago de tiburón, raíz de astrágalo (Astragalus membranaceus) y estearato de magnesio. RECOMENDACIÓN Tomar tres cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 585 g c/u informaCIÓN Educativa Cartílago de tiburón A mediados de los años noventa, el bioquímico I. William Lane y Linda Comac publicaron un libro llamado “los tiburones no enferman de cáncer”, en el cual destacan las impresionantes propiedades del cartílago de tiburón por contener colágeno, sulfato de condroitina y los mucopolisacáridos, sustancias que en sinergia conforman nuevo tejido cartilaginoso. Las dos últimas son potentes anti inflamatorios. En los países orientales se le atri- buyen propiedades analgésicas, además de estimulantes del siste- ma inmune y rico en contenido de proteína, calcio, fósforo y colágeno. Lo más destacado es que no se le conocen efectos secundarios. Por sus beneficios al cuerpo hu- mano, se aprecia usar especies fuera de peligro de extinción, apro- vechando los derivados de tiburo- nes capturados para el consumo humano. Target Endurance Formula INGREDIENTES Aminoácidos quelatados (calcio, fósforo, zinc, potasio, yodo y cobre), polen de abeja, partes aéreas de gotu kola (Centella asiatica), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), raíz de jengibre (Zingiber officinale), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), vitamina C (ácido ascórbico), vitamina B5 (ácido pantoténico), l-glutamina, vitamina B3 (niacinamida), vitamina B6 (clohidrato de piridoxina), bitartrato de colina, vitamina B12 (cianocobalamina) y ácido fólico. RECOMENDACIÓN Tomar una cápsula al día con una de las comidas. PRESENTACIÓN 90 cápsulas de 507 mg c/u informaCIÓN Educativa Músculos La verdadera salud comienza a nivel celular. Cada célula contiene una maquinaria diminuta llamada mitocondria, la cual quema nutrientes para producir energía. La ade- cuada nutrición de las células fortalece los músculos. És- tos representan aproximadamente el 40% del peso del cuerpo y convierten la energía en fuerza, trabajo mecánico, manutención de postura correcta y a producir gran parte del calor corporal. Los músculos representan la fuerza externa, sin embargo, existen músculos internos que desplazan los alimentos a través del sistema digestivo, hacen circular la sangre y funcionar otros órganos internos. - 24 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 25 -
  • 15. INGREDIENTES Hoja y tallo de algas marinas (Ascophyllum nodosum y Laminaria digitata), estearato de magnesio, dióxido de silicio. RECOMENDACIÓN Tome dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 530 mg c/u informaCIÓN Educativa Tiroides La glándula tiroides es la responsable de la producción de las hormonas tiroideas, las cuales son esenciales para el adecuado funcionamiento de todo el cuerpo, ya que le indican a los órganos internos la velocidad con que deben darse los procesos me- tabólicos. Enfermedades y condiciones diversas de la tiroides pueden romper la armonía, tales como la presencia de tumores, infecciones, falta de yodo o alteraciones en el sistema inmunológico. Ante ello se pueden presentar dos escenarios: sobreproducción de la hormona tiroidea (hipertiroidismo) o una producción por debajo de lo necesario (hipotiroidismo). Las opciones de prevención y tratamiento hoy en día, si son tratados adecuadamente, pueden ofrecer una vida normal y activa. C-X INGREDIENTES Raíz de cimicifuga (Cimicifuga racemosa), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), raíz de dong quai (Angelica sinensis), raíz de zarzaparrila (Smilax officinalis), planta entera de yerba tora (Mitchella repens), partes aéreas de cardo bendito (Cnicus benedictus) y raíz de unicornio falso (Cha- maelirium luteum). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los aimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 420 mg c/u informaCIÓN Educativa Menopausia La menopausia es un proceso natural que ocurre en las mujeres entre los 38 y 60 años de edad, y es quizá la etapa más difícil de su vida. La habilidad para tener hijos termina combinándose con cambios fisiológicos y emocionales; esto puede tener implicaciones en la autoestima, ya que también se ve influenciada por la tradición social y cultural del papel de la mujer. El más común de los padecimientos es el bochorno, el cual puede presentarse hasta unas veinte veces al día y otra cantidad igual durante la noche. Afortunadamente existen alternativas de apoyo a la mujer en esta etapa de su vida. - 26 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 27 - Algas Marinas
  • 16. FCS II informaCIÓN Educativa Síndrome premenstrual El síndrome premenstrual es un periodo de padecimiento para muchas mujeres; pueden presentarse diversos sínto- mas físicos y emocionales antes y durante el ciclo menstrual. Entre estos están retención de líquidos, senos sensibles, migrañas, antojos, dolor de espalda, irritabilidad, depresión, acné y cansancio. La mujer de hoy disfruta de un mundo lleno de oportunida- des, pero el aprovecharlas con frecuencia deja a una mujer agotada, dividida, con muy poco tiempo para atender las ne- cesidades de su cuerpo y su mente. En cada etapa y edad su cuerpo requiere del apoyo de una nutrición selectiva, ya que al desarrollarse influye en su bienestar. INGREDIENTES Rizoma de sello de oro (Hydrastis canadensis), hojas de frambuesa roja (Rubus idaeus), raíz de cimicifuga (Cimicifuga racemosa), hojas de reina de los prados (Eupatorium purpureum), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), partes aéreas de cardo bendito (Cnicus benedictus), raíz de dong quai (Angelica sinensis), rizoma de jengibre (Zingiber officinale) y fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 440 mg c/u informaCIÓN Educativa Las Hormonas El sistema glandular es considerado como el termostato del organismo, ya que a través de las hormonas logra es- tabilizar la mayoría de las funciones del cuerpo. Las hor- monas son sustancias químicas producidas por glándulas y transportadas a través de la circulación sanguínea, las cuales estimulan la actividad funcional de los órganos y sis- temas del cuerpo. Las hormonas están destinadas a regu- lar el equilibrio entre las principales actividades fisiológicas, especialmente el crecimiento y desarrollo, el metabolismo y la vida sexual. El mantener adecuadamente nuestro sistema glandular es lo que nos permite llevar una vida perfectamente normal. INGREDIENTES Raíz de dong quai (Angelica sinensis), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), fruta de esquizandra (Schisandra chinensis), partes aéreas de alfalfa (Medicago sativa),vitamina C (ácido ascórbico), citrato de potasio, tallo de espárrago (Asparagus officinalis), cáscara de nogal negro (Juglans nigra), encino de mar (Ascophyllum nodosum y Lami- naria digitata), hojas de perejil (Petroselinum crispum), hojas de tomillo (Thymus vulgaris), gluconato de zinc, extracto de bioflavonoides de limón, raíz de diente de león (Taraxacum officinale), vitamina B5 (ácido pantoténico), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), hojas de gayuba (Artostaphylos uva ursi), lecitina de soya, vitamina E (d-a-tocoferol), manganeso (AQ*), betacaroteno. *Aminoácido quelatado RECOMENDACIÓN Tomar una cápsula al día. PRESENTACIÓN 120 cápsulas de 474 mg c/u - 28 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 29 - Master Gland Formula
  • 17. informaCIÓN Educativa Diabetes La diabetes es un padecimiento metabólico que tiene una fuerte predisposición hereditaria. La mayoría de los diabéticos lo son por una mala función del páncreas, al provocar una falta total o parcial de insulina. El páncreas es una glándula que se encuentra en el abdomen y que tiene dos funciones: secretar jugos digestivos al intestino delgado y secretar insulina y glucagón directamente a la sangre. El efecto de la insulina es el de aumentar el transporte de la glucosa de la sangre al interior de las células del organismo. El glucagón tiene una función contraria, es decir, se encarga de llevar el azúcar de las células del cuerpo a la sangre. Las personas con diabetes presentan hiperglucemia debido a que el páncreas no produce suficiente insulina o a que músculos, grasa y cé- lulas hepáticas no responden de manera normal a la insulina, o ambos. Según la Secretaría de Salud, la diabetes es, en la actualidad, la tercera causa de muerte en nuestro país. Existen 7.5 millones de personas diabéticas, de las cuales cada dos horas mueren 11, principalmente por una mala alimentación. INGREDIENTES Rizoma de sello de oro (Hydrastis canadensis), bayas de enebro (Juniperus communis), hojas de gayuba (Artostaphylos uva ursi), fruto de la rosa (Rosa canina), hojas de gordolobo (Verbascum thapsus), bulbo de ajo (Allium sati- vum), flores de milenrama (Achillea millefolium), corteza de olmo americano (Ulmus rubra), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), raíz de diente de león (Taraxacum officinale), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), hojas de ortiga (Urtica dioica), corteza de roble blanco (Quercus alba) y raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 450 mg c/u P-X Sistema Glandular informaCIÓN Educativa Próstata La próstata es una glándula que ayuda a producir el semen, que es el líquido que contiene esperma y que hace posible el embara- zo. En cada eyaculación se liberan alrededor de 200 millones de espermatozoides; la función de la próstata es segregar un líquido lechoso que los diluye en un volumen mil veces mayor y los nutre por su contenido de proteínas, enzimas, grasas y azúcares, ade- más neutraliza la acidez de la vagina para que los espermatozoi- des naden hacia el óvulo. Con la edad madura, la función inadecuada de la próstata puede llegar a causar alteraciones en el sueño, impotencia o intoxica- ción. El cáncer de próstata es el segundo tumor más frecuente en hom- bres, por detrás del cáncer de pulmón. En todo el mundo se diag- nostican unos 700,000 nuevos casos al año; lo que representa el 11.7% de todos los tumores masculinos. INGREDIENTES Extracto de fruta y fruta de palmito sierra (Serenoa serrulata), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), rizoma de sello de oro (Hydrastis canadensis), hojas de perejil (Petroselinum crispum), rizoma de jengibre (Zingiber officinale), hojas de gayuba (Artostaphylos uva ursi), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), hojas de reina de los prados (Eupa- torium purpureum) y pelo de maíz (Zea mays). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 460 mg c/u - 30 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 31 - P-14
  • 18. Grapine informaCIÓN Educativa Afectaciones en la piel La contaminación atmosférica es uno de los factores que más afectan la salud y belleza de la piel, entre otros siste- mas y órganos del cuerpo. El humo propio de las ciuda- des es responsable de la pérdida del 33% de la barrera protectora de la piel, aumenta en un 25% la sequedad y en un 60% la aparición de arrugas y manchas. El humo del tabaco también acelera el envejecimiento en un 25%. Factores como el crecimiento industrial, la explosión de- mográfica y la proliferación de automóviles en las grandes ciudades de nuestro país contribuyen a incrementar la contaminación. Ante estos factores externos, el cuidado y la atención a nuestra piel, proporcionándole antioxidantes y vitaminas necesarias a nuestro organismo contribuirá a disminuir su deterioro. INGREDIENTES Fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), raíz de cúrcuma (Curcuma longa), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), hojas de romero (Rosmarinus officinalis), raíz de betabel (Beta vulgaris), raíz de zanahoria (Daucus carota), hojas de col (Brassica oleracea var. capitata), vitamina C (ácido ascórbico), extracto de semilla de uva (Vitis vinifera), ácido esteárico, estearato de magnesio, extracto de bioflavonoides de toronja, naranja y hesperidina, dióxido de silicio y extracto de corteza de pino (Pinus maritima). RECOMENDACIÓN Tomar dos tabletas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 120 tabletas de 568 mg c/u HRP-C informaCIÓN Educativa Herpes El herpes es un padecimiento derivado de virus que se mantie- nen latentes en las células nerviosas al no ser totalmente elimi- nados por el organismo y por ello puede presentarse de manera recurrente, es decir, manifestarse por periodos y permanecer inactivo en otros. Se caracteriza por la presencia de ampollas en la piel en diferen- tes partes del cuerpo (cara, genitales, muslos). La frecuencia de brotes es muy variable en cada persona y es una enfermedad contagiosa, que puede ser transmitida aún cuando no hay brote y sin que se tenga conocimiento de haberla adquirido. Entre 70 y 90% de la población mundial ha tenido contacto o es portadora del virus del herpes simple, y de ellos 20 al 25% padece la enfermedad. Aunque no es curable, puede ser tratada y aminorada si el sis- tema de defensas del cuerpo se encuentra en estado óptimo. INGREDIENTES Hojas y raíz de índigo (Strobilanthes cusia), planta completa de diente de león (Taraxacum mongolicum), partes aéreas de verdolaga (Portulaca oleracea), raíz de codonopsis (Codonopsis pilosula), planta completa de thlaspi (Thlaspi arvense), raíz de bupleuro (Bupleurum chinense), raíz de astrágalo (Astragalus membranaceus), corteza de casia (Cinnamom- mum cassia) y raíz de regaliz chino (Glycyrrhiza uralensis). RECOMENDACIÓN Tomar cuatro cápsulas dos o cuatro veces dia- riamente con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 400 mg c/u - 32 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 33 -
  • 19. Nsp Cat’s Claw informaCIÓN Educativa Causas de Cáncer La prevención es la única gran batalla que puede ga- rantizar un triunfo en la lucha contra el cáncer. Según diversos estudios, sólo el 5% de los cánceres se heredan de padres a hijos, el 85% de los fallecimientos por este mal se debe a una mala alimentación, auna- do al hábito de fumar, la falta de ejercicio, las bebidas alcohólicas en exceso, incluso padecer infecciones crónicas sin saberlo o hasta tratamientos que afectan el sistema inmunitario. En algunas mujeres también pue- de derivarse de una mala regulación de hormonas. Otros aspectos que intervienen, aunque en menor me- dida (10% de afectación) son los rayos ultravioletas, las líneas de alta tensión, los aparatos electrodomésticos, los teléfonos portátiles, la radiación ionizante y la con- taminación. Ante el crecimiento de la población que padece este mal, es indispensable realizarse estudios de detección y aumentar las defensas de nuestro organismo. INGREDIENTES Corteza de uña de gato (Uncaria tomentosa), raíz de astrágalo (Astra- galus membranaceus) y raíz de equinácea (Echinacea purpurea). RECOMENDACIÓN Tomar una cápsula al día con un alimento. PRESENTACIÓN 100 Cápsulas Parthenium informaCIÓN Educativa Bronquitis La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas hacia los pulmones, generalmente con un origen in- feccioso o por la inhalación de sustancias tóxicas. Este padecimiento, por lo regular, es consecuencia de una complicación de gripe, al ser tratada de ma- nera incorrecta con sustancias que impiden que las flemas sean expulsadas y por consecuencia que- den acumuladas en los pulmones. Esto puede agra- varse si la persona está expuesta a contaminación ambiental o al humo del cigarro. La bronquitis puede ser aguda (corta duración) o crónica (dura por mucho tiempo y recurre a me- nudo). Los síntomas son tos con flemas, dolor de cabeza, dificultad para respirar que se agrava con el esfuerzo físico, fatiga, fiebre y molestia en el pecho. En nuestro país el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende anualmente cerca de 220 mil consultas por esta causa. Poner la debida atención y cuidado ante los primeros síntomas puede dismi- nuir el número de casos. INGREDIENTES Raíz de parthenium (Parthenium integrifolium). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 450 mg c/u - 34 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 35 -
  • 20. Pau D’Arco informaCIÓN Educativa Enfermedades infecciosas En el ambiente existe gran cantidad de mi- croorganismos y elementos tóxicos que pe- netran en el cuerpo, en donde encuentran las condiciones favorables para reproducir- se, atacando y desencadenando las enfer- medades infecciosas. Este tipo de enferme- dades se transmite por medio de contacto con personas o animales, así como objetos, agua o alimentos contaminados. Los princi- pales causantes de ello son los virus, bacte- rias, hongos y parásitos. El organismo se defiende de estos microor- ganismos por medio del sistema inmunológico (de defensa), que constantemente se enfrenta a ellos. Sin embargo, es de destacar la particularidad del sistema inmunológico en el sentido de que no tiene órganos de su propiedad, actúa de manera múltiple utilizando todos los necesarios para cumplir su misión de acuerdo a la implicación de un daño en los respectivos tejidos de esos órganos. Reforzarlo para mantener su correcto funcionamiento le permitirá mantener un estado óptimo de salud. INGREDIENTES Corteza de Pau d’arco (Tabebuia heptaphylla), estearato de magnesio y dióxido de silicio. RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 520 mg c/u Ultimate Echinacea informaCIÓN Educativa Gripe La gripe y el resfriado no son lo mismo, aunque a menudo suelen confundirse debido a la similitud de sus síntomas (estornudos, secreción nasal, lagrimeo, ardor de garganta, temperatura ele- vada, malestar general, etc.). La gripe es más común y es oca- sionada por un solo virus y dura hasta 10 días si no surgen com- plicaciones. El resfriado tiene una menor duración (tres o cuatro días) y es causado por más de 100 virus diferentes. Los síntomas son más pronunciados en la gripe, mientras que en el resfriado pueden o no presentarse. Los resfriados son relativamente inofensivos y suelen terminar en un tiempo corto, aunque a veces pueden producir una infección secundaria. La gripe o influenza, puede ser leve, pero si no se cuida puede desencadenar una enfermedad más grave y hasta mortal como la neumonía. Es conveniente evitar la aparición de estos padecimientos y rea- lizar los cuidados necesarios, sobre todo en época de invierno. Los líquidos y los alimentos con vitamina C son básicos. INGREDIENTES Glicerina vegetal, extracto de raíz de equinacea (Echinacea purpurea, Echinacea angustifolia, Echinacea pallida), agua, sabores naturales. RECOMENDACIÓN Adultos: Agregar a un vaso con agua de 15 a 20 gotas (1.5-2.0 ml) tres veces al día con los alimentos. Niños de 6 a 12 años: Agregar a un vaso con agua de 5 a 10 gotas (0.5-1.0 ml) tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 59 ml - 36 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 37 -
  • 21. Zambroza INGREDIENTES Agua, concentrado de fruta de mangostana (Garcinia mangostana), uva roja (Vitis vinifera), uva de concordia (Vitis labrusca), mora azul (Vaccinium corymbosum), frambuesa roja (Rubus idaeus), cáscara de uva roja (Vitis vinifera), fruto de lycium (Lycium barbarum), manzana (Malus domestica), extracto de semilla de uva (Vitis vinifera), té verde descafeinado (Camellia sinensis), piridoxina, riboflavina y benzoato de sodio. RECOMENDACIÓN Tomar 6 cucharadas (30 ml) al día, solo, diluido en agua o en su be- bida preferida. Niños mayores de 6 años: Tomar 3 cucharaditas (15 ml) al día, solo, diluido en agua o en su bebida preferida. PRESENTACIÓN 450 ml *Capacidad de Absorción de Oxígeno Radical X Competencia 1 M-X Competencia 2 T N Competencia 3 Sunshine ComparaciÓn Orac* 12 10 8 6 4 2 0 informaCIÓN Educativa Radicales libres y antioxidantes La célula humana es bombardeada constantemente por los agentes oxidantes, tales como rayos ultravioleta, combustión, cigarro, alcohol, contaminación, fumigación, procesos hormonales, ejer- cicio excesivo, infecciones, alimentos fritos o quemados y estrés. Los radicales libres se encuentran en el aire contaminado y en alimentos muy procesados. Son átomos o moléculas inestables que buscan estabilizarse quitándole electrones a átomos y molé- culas sanas, ocasionando efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteínas y los lípidos o grasas. Como consecuencia se presentan daños celulares que provocan fatiga, envejecimiento y obesidad, entre otros síntomas. Los antioxidantes son sustancias que nos ayudan a neutralizar los radicales libres, protegiendo a nuestras células, contribuyendo a me- jorar nuestras defen- sas y retrasando el proceso de enveje- cimiento, mejorando así nuestra calidad de vida. Se han des- cubierto más de cien nutrientes de antio- xidantes, siendo los más importantes las vitaminas A, C y E y el betacaroteno. - 38 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 39 -
  • 22. Herbal Pumpkin INGREDIENTES Semillas de calabaza (Cucurbita pepo), cáscara de nogal negro (Ju- glans nigra), corteza de cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), flores de manzanilla (Matricaria recutita), hojas de gordolobo (Verbascum thapsus), raíz de malvavisco (Althaea officinalis) y corteza de olmo americano (Ulmus rubra). RECOMENDACIÓN Tomar dos o tres cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 490 mg c/u informaCIÓN Educativa Parásitos Un parásito es aquel que se aprovecha de otro ser viviente (humano, animal, planta) extrayendo de él alimentos o ener- gía para poder subsistir. De acuerdo con la OMS, la mayoría de los niños en países en desarrollo están infectados de gusanos intestinales, lo cual afecta a un mínimo de 2,000 millones de personas en todo el mundo. Esto puede causar malnutrición y disminuir sus posibilidades de crecer, desa- rrollarse y aprender. Las maneras de prevenir son lavando frutas y verduras, así como las manos antes y después de comer, tapar los ali- mentos y la basura para evitar el contacto con las moscas, cocinar bien los alimentos y no consumir carne de proce- dencia dudosa. Este procedimiento es complicado, por ello, las instituciones de salud fomentan que toda la familia se desparasite por lo menos 2 veces al año como medida de prevención. En caso de presentarse el padecimiento se recomienda des- parasitar a toda la familia, debido al alto grado de contagio. - 40 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx informaCIÓN Educativa Movimiento peristáltico y estreñimiento. Una de las funciones importantes de nuestro sis- tema intestinal es limpiar nuestro organismo de lo que no necesita, liberándolo de un desgaste inter- no que pudiera afectar nuestra mente, emociones, fortaleza y músculos. Para llevar a cabo su función de desecho, el sistema intestinal realiza un movimiento de contracción rítmica de los músculos lisos del tracto digestivo para impulsar el alimento a través de él, llamado movimiento peristáltico. Diversos factores pueden provocar alteraciones en la función de desecho, como en el caso del estreñimiento, que es el almacenamiento de las heces en el colon, con lo que el proceso de descomposición de los alimentos se prolonga en esa parte del intestino. Ante este problema es común el uso de laxantes que aumenten la movili- dad de los músculos de la pared intestinal generando mayor frecuencia en las deposiciones. El buen funcionamiento de nuestro sistema de desecho y limpieza permite que éste interactúe en armonía con otros sistemas. LBS II INGREDIENTES Corteza de cáscara sagrada (Rhamnus purshiana), corteza de palo de bañón (Rhamnus frangula), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), fru- to de pimiento rojo (Capsicum annuum), rizoma de jengibre (Zingiber officinale), raíz de ruibarbo turco (Rheum officinale), rizoma de grama (Agropyron repens) y flores de trébol rojo (Trifolium pratense). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 425 mg c/u centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 41 -
  • 23. Nogal Negro informaCIÓN Educativa Salmonelosis La salmonelosis constituye un grupo de infecciones producidas por mi- croorganismos del género Salmo- nella, adquiridas por la ingestión de alimentos o bebidas contaminadas. Las personas que han sido infectadas comienzan teniendo fuertes diarreas, fiebre y dolores (calambres) abdomi- nales entre 12 y 72 horas después de la ingestión de los alimentos contami- nados. Otros síntomas que también suelen presentarse son vómitos y dolores de cabeza. Durante el 2007 el IMSS atendió 96,642 casos de salmonelosis, afectando en mayor número a los niños, aunque este padecimiento puede presentarse en todo tipo de personas. Puede ayudar a prevenir la infección por Salmonella cocinar bien toda la carne, aves y mariscos, evitar los jugos frescos no pasteurizados (de dudosa procedencia), así como los huevos crudos o poco cocidos y vegetales crudos sin desinfectar, como la lechuga. INGREDIENTES Cáscara de nogal negro (Juglans nigra), estearato de magnesio dióxido de silicio. RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 510 mg c/u - 42 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Psyllium informaCIÓN Educativa Fibra El cuerpo necesita fibra para desechar los des- perdicios, ya que absorbe líquido en cantidades mayores a su propio peso y esto ayuda a mante- ner la materia fecal suelta, previniendo el estreñi- miento. La fibra soluble regula el nivel de azúcar en la sangre, ayuda al cuerpo a digerir mejor las grasas y reduce el nivel de colesterol. Su función puede asemejarse a “la escoba del co- lon” debido a que son una fuente natural desintoxicante que barre los residuos de nuestro organismo. El hábito de comer fibras puede prevenir problemas cardiovasculares y asegurar el bienestar digestivo, además de ayudar a controlar el peso, puesto que no tiene calorías y hace sentirse satisfecho. Diversas organizaciones de salud y nutrición recomiendan un consumo de 25 a 35 grs. de fibra diariamente. INGREDIENTES Semillas de psyllium (Plantago ovata). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. Tomar un vaso adicional de agua después de cada ingesta. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 600 mg c/u centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 43 -
  • 24. Psyllium Hulls informaCIÓN Educativa Fibras solubles e insolubles Las fibras pueden ser solubles o insolubles. La fibra soluble se disuelve en agua y se vuelve pegajosa y su función es retardar la absorción de glucosa y reducir los niveles sanguíneos de co- lesterol sin tener un efecto laxante. Algunos ejemplos de ésta son pectinas (presente en frutas, legumbres, nueces y en algunas verduras), gomas (se encuentran en algas y frijoles) y mucílagos (presentes en semillas y en secreciones de plantas). La fibra insoluble pasa casi inalterada por el sistema digestivo después de ser masticada y tiene un efecto laxante, ya que ace- lera el tránsito intestinal y aumenta el peso de la materia fecal. Algunos ejemplos son celulosa (se encuentra en salvado, ce- reales integrales, frutas y verduras), hemicelulosa (presente en verduras, frutas, nueces y cereales) y lignina (se encuentra prin- cipalmente en el salvado, cáscaras de fruta, nueces y cereales). INGREDIENTES Cáscara de psyllium (Plantago ovata), flores de Jamaica (Hibis- cus sabdariffa) y raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra). RECOMENDACIÓN Disolver una cucharadita en un vaso con agua o jugo y tomarlo una o tres veces al día. Para niños mayores de 7 años: Disolver 1/4 de cucharadita en 1/2 vaso de agua o jugo y tomarlo a la hora de acostarse. PRESENTACIÓN 320 g - 44 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx UC3 -J informaCIÓN Educativa Infecciones digestivas e intoxicación Los alimentos son el medio de transporte privilegiado de nume- rosos microorganismos que, de no ser destruidos a tiempo, pue- den provocar enfermedades digestivas. La mayoría de las enfermedades provocadas por los alimentos se deben a que éstos contienen ciertos tipos de bacterias o vi- rus. Después de haber comido, los microorganismos continúan desarrollándose, causando una infección. Dependiendo del sis- tema inmunológico, regularmente no afecta a todas las personas que consumen el alimento contaminado. Además de provocar infecciones, pueden provocar intoxicación si contienen una toxina producida por las bacterias que se desa- rrollan en la comida. En este caso afecta a todos los que proba- ron los alimentos. De acuerdo con diversas estadísticas, se pre- sentan entre 60 y 80 millones de casos en todo el mundo cada año y ocasionan aproximadamente de 6 a 8 millones de muertes. Una buena digestión derivada de una dieta sana es indispensa- ble para mantener un estado general de salud y bienestar. INGREDIENTES Raíz de malvavisco (Althaea officinalis), flores de manzanilla (Matricaria recutita), hojas de llantén (Plantago major), fruto de rosas (Rosa ca- nina), corteza de olmo americano (Ulmus rubra) y partes aéreas de licipio (Lycopus americanus). RECOMENDACIÓN Tomar tres cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 410 mg c/u centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 45 -
  • 25. APS II INGREDIENTES Corteza de sauce blanco (Salix alba), raíz de valeriana (Valeriana offici- nalis) y fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 350 mg c/u informaCIÓN Educativa Migraña La migraña es un trastorno neurológico que ocasio- na una interacción anormal del cerebro con los va- sos sanguíneos y con los nervios que contiene y se caracteriza por dolores fuertes y palpitantes que nor- malmente afectan a un solo lado de la cabeza. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, distorsión de la visión, vértigo e hipersensibilidad a la luz. Entre las principales causas están el estrés, el insom- nio y el consumo de algunos alimentos como café, chocolate, vino tinto, embutidos y quesos. Se presenta en el 10% de la población en México y es el doble de frecuente en la mujer. Es más común en personas entre los 20 a 50 años, aunque también se dan casos en niños de 3 a 5 años. Un sistema nervioso saludable es la clave para sen- tirse bien. - 46 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Eight INGREDIENTES Corteza de sauce blanco (Salix alba), raíz de cimicifuga (Cimicifuga ra- cemosa), fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum), raíz de valeriana (Valeriana officinalis), rizoma de jengibre (Zigiber officinale), flores de lúpulo (Humulus lupulus), hierba betónica (Betonica officinalis) y raíz de garra del diablo (Harpagophytum procumbens). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 Cápsulas de 425 mg c/u informaCIÓN Educativa Ansiedad La ansiedad es la más común y universal de las emociones y es una reacción de tensión sin causa aparente, lo cual implica miedo y acrecienta aún más la angustia. El consumo de sustancias que causan dependencia o de efecto estimulante, como cafeína, alco- hol, nicotina, remedios para el resfriado, descongestionantes, broncodilatadores para el asma, antide- presivos, anfetaminas, pastillas para dietas, cigarro y algunos medicamentos, pueden derivar en sínto- mas de ansiedad, ya sea debido a los efectos secundarios, a la abstinencia de las mismas o incluso, de manera más presente, al intento de una persona por dejar de consumirlas. Una buena alimentación, con los adecuados niveles de vitamina B12, descanso necesario, como dormir 8 horas diarias y un estado de tranquilidad serán elementos de bienestar para nuestro organismo. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 47 -
  • 26. INGREDIENTES Raíz de ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), polen de abeja, gotu kola (Hydrocotyle asiatica), planta de encino de mar (Ma- crocystis pyrifera), raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra), raíz de acedera (Rumex crispus), planta de hierba de cebada (Hordeum vulgare), ci- narrodón (Rosa canina), fruto de esquizandra (Schisandra chinensis) y fruto de pimiento rojo (Capsicum annuum). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas Energ-V informaCIÓN Educativa Energía corporal El cuerpo produce la energía que él mismo con- sume y que necesita para moverse, emocionarse, pensar, respirar. Si no tiene suficiente energía, los procesos se hacen más lentos o se detienen; una persona con gran energía tiene una personalidad muy diferente a otra que tiene escasa. La fatiga o falta de energía (anergia) puede ser una respuesta normal al esfuerzo físico, al estrés, al abu- rrimiento o a la falta de sueño. Sin embargo, también puede ser signo de trastornos psicológicos o fisioló- gicos más graves. De acuerdo con un estudio realizado por investiga- dores y publicado en Journal of Gerontology, la falta de energía se relaciona con varios problemas de salud y representa los mayores índices de hospitalización y muerte en los pacientes de mayor edad, por lo cual no debería considerarse como un síntoma normal del envejecimiento. Cargar el cuerpo de energía le permitirá realizar normalmente sus actividades. - 48 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx INGREDIENTES Partes aéreas de eufrasia (Euphrasia officinalis). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 400 mg c/u Eyebright informaCIÓN Educativa Los ojos Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa este proceso es el cerebro; la función del ojo es traducir en imágenes las ondas electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impul- sos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico; los científicos aseguran que a tra- vés de los ojos nuestro organismo regula su “reloj interno”, permitién- dole ajustarse a los niveles de luz. Una exposición excesiva o sin protección a la luz solar hace que los rayos UV ejerzan efecto y puedan producir conjuntivitis o queratitis, las cuales se manifiestan por enrojecimiento de los ojos, dolor, lagrimeo, sensación de sequedad y dificultad para enfocar. La visión nos permite conocer el mundo que nos rodea, por ello es importante cuidarnos de los efectos del medio ambiente y las exposiciones prolongadas a la TV y computadoras. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 49 -
  • 27. Gotu Kola INGREDIENTES Partes aéreas de gotu kola (Centella asiatica). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 395 mg c/u informaCIÓN Educativa La memoria El cerebro tiene, entre otras funciones cognitivas básicas, la inteligencia y la memoria. La memoria es la acumula- ción total de todas nuestras experiencias de aprendizaje. Si no recordamos con la misma precisión es porque no apren- demos todo con el mismo interés; es más fácil recordar aquellos sucesos que guardan algún significado emocional o que nos interesan más. No siempre recordamos todo lo que nos gustaría y diversos factores pueden influir en ello, como alguna enfermedad física (alzheimer, hipertiroidismo), psíqui- ca (depresión, estrés), intoxicación química (tabaco o drogas), falta de vitaminas (sobre todo del tipo B), sobrecarga de información o envejecimiento. Algunas actividades que pueden apoyar nuestra memoria son: centrar la atención, comprender para aprender, asociar un suceso con otro, repetir en voz alta, relajarse y nutrir el sistema nervioso. - 50 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Nutri-Calm INGREDIENTES Vitamina C (ácido ascórbico), celulosa microcristalina, fosfato dicálcico, ácido esteárico, vitamina B5 (ácido pantoténico), frutas de esquizandra (Schisandra chinensis), vitamina B3 (niacinamida), bitartrato de colina, harina de germen de trigo (Triticum aestivum), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B1 (tiamina), goma celulosa, inositol, estearato de magnesio, dióxido de silicio, polen de abeja, PABA, bio- tina, bioflavonoides de limón, extracto de flores de lupulo (Humulus lupulus), extracto de flores de pasionaria (Passiflora incarnata), extracto de raíz de valeriana (Valeriana officinalis), vitamina B12 (cianocobalamina) y ácido fólico. RECOMENDACIÓN Tomar 1 tableta al día con alimentos. PRESENTACIÓN 100 tabletas de 745 mg c/u informaCIÓN Educativa Estrés El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban su equilibrio; es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, en exceso es dañino. El resultado fisiológico del estrés es una reacción en la que participan casi todos lo órganos, incluidos cerebro, sistema nervioso, corazón, flujo de sangre, nivel hormonal, digestión y función muscular y que provoca que nuestro organismo dirija su energía a hacer frente a éstas agresiones (físicas y mentales), provocando su desgaste. A medida que la tecnología avanza y hace más fáciles nuestras vidas, rápidamente llenamos nuestros hora- rios con más actividades. Los problemas de la vida diaria, las preocupaciones, los trastornos ocasionados y el estrés pueden producir un colapso. Es una condición difícil de controlar, pero que puede aminorar sus síntomas con un adecuado tratamiento. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 51 -
  • 28. INGREDIENTES Raíz de ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 410 mg c/u NSPGinsengSiberiano informaCIÓN Educativa Energía: la pila de la fuerza Mucho se ha documentado que la producción de la fuer- za puede estar controlada por el sistema nervioso. Pavel Tsatsouline expone en su libro “Power to the People” que los músculos tienen la fuerza para levantar un coche, sólo que no lo saben. El caso es extremo, pero es real que la eficacia del siste- ma nervioso tiene influencia en la generación de fuerza debido a que modula la activación de las fibras muscula- res, su sincronización y frecuencia de contracción; cuanto más eficiente es el sistema nervioso central, más fuerza pueden sacar los músculos. Por ello este factor se vuelve importante para las personas deportistas o con un ritmo de actividad muy elevado, pues pueden tener mayor ren- dimiento físico y mental. El mundo moderno nos demanda cada vez mayor resis- tencia ante las múltiples actividades diarias. Apoyar el sis- tema nervioso puede regular la cantidad de fuerza que el cuerpo necesita. - 52 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx STR-J INGREDIENTES Flores de manzanilla (Matricaria recutita), partes aéreas de pasionaria (Passiflora incarnata), semillas de hinojo (Foeniculum vulgare), partes aéreas de matricaria (Chysanthemum parthenium), flores de lúpulo (Humulus lupulus) y raíz de malvavisco (Althaea officinalis). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día. PRESENTACIÓN 100 cápsulas informaCIÓN Educativa Insomnio El insomnio es un desorden del sueño que impide dormir pro- longadamente o por completo y puede ser provocado por dis- tintas causas tales como la alimentación, la tensión o estrés, las bebidas alcohólicas e incluso ciertas emociones fuertes. Con el ritmo actual de vida las personas acostumbran dormir menos y estar más tiempo despiertas realizando diversas ac- tividades y ocasionando involuntariamente la inhibición de los síntomas del sueño. Según estudios realizados en Harvard y Pensilvania es reco- mendable acostarse a la misma hora todos los días y dormir en promedio 8 horas diarias. También se recomienda realizar actividades de rutina antes de acostarse, como cepillarse los dientes, acomodar la cama, apagar la luz, cerrar la puerta. Esto para que nuestro cerebro registre que nos estamos pre- parando para dormir e inicie la relajación que nos permitirá tener un buen descanso. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 53 -
  • 29. informaCIÓN Educativa Clorofila Las plantas tienen un compuesto extraordinario que las mantiene sanas y frescas: la clorofila. Los estudios sobre la clorofila datan del siglo XIX. En ellos se descubrió una similitud en su estructura molecular con la sangre huma- na, de hecho la diferencia radica en que para la sangre el elemento central es un átomo de hierro y para la clorofila es de magnesio. La alfalfa es el vegetal que contiene las más altas concen- traciones de clorofila, ya que obtiene sus propiedades a través de su raíz, la cual se introduce a más de 9 metros de profundidad lo que le permite alcanzar grandes reser- vas de nutrientes en el subsuelo. La clorofila ayuda y nutre cada parte de la planta, desde la raíz, el tallo, las hojas, las flores y los frutos. Una razón poderosa para afirmar que “el verde es vida”. Clorofila Líquida INGREDIENTES Agua purificada, clorofilina de sodio y cobre, metilparabeno, aceite de las partes aéreas de menta (Mentha spicata) y propilparabeno. RECOMENDACIÓN Tomar una cucharadita en un vaso con agua, dos veces al día. PRESENTACIÓN 476 ml - 54 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx informaCIÓN Educativa Anemia La anemia es una enfermedad de la sangre ocasionada por la baja de la hemoglobina y que puede ser muy grave, ya que provoca falta de oxigenación en los órganos vitales como el corazón, el cerebro y los pulmones y puede ocasionar daños irreversibles o incluso la muerte. La principal causa de anemia es la desnutrición. La falta de minerales, principalmente de hierro, representa la causa del 90% de los casos de anemia en niños, puesto que altera su crecimiento y desarrollo. Tam- bién puede derivarse de la falta de ácido fólico, vitamina A y vitamina B12. Este padecimiento puede provocar alteraciones en el desarrollo, debilidad mental o de coordinación física. Según resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición los tres grupos de mayor riesgo son los niños menores de cinco años, las mujeres de 12 a 49 años y la población de hombres y mujeres mayores de 50 años. El correcto aporte de minerales, así como una buena alimentación, pueden ayudar a prevenir este padecimiento. Coloid Min INGREDIENTES Agua mineral, saborizantes, ácido cítrico, ácido málico, sorbato de po- tasio, benzoato de sodio, sucralosa y cloruro de potasio. RECOMENDACIÓN Disolver 15 ml del producto (una cucharada) en un vaso con agua o jugo, dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 473 ml centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 55 -
  • 30. informaCIÓN Educativa Leucemia La leucemia es un padecimiento de la médula ósea (tejido esponjoso del centro de los huesos) que implica un aumento incontrolado en la producción de glóbulos blancos (leucoci- tos), lo cual provoca que éstos se incorporen a la sangre e invadan otros órganos, como cerebro, hígado o huesos. La leucemia representa la segunda causa de muerte en niños, principalmente por falta de diagnóstico oportuno, abandono de tratamiento o desinformación. Afortunadamente, de acuerdo con cifras reportadas en todo el mundo, entre el 75 y el 85% de los casos tratados son resueltos por completo. Noni INGREDIENTES Agua purificada, jugo de pera (Pyrus communis), jugo de morinda (Morinda citrifolia), extracto de cáscara de uva (Vitis vinifera), ácido málico, ácido tartárico, ácido cítrico y ácido ascórbico (vitamina C). RECOMENDACIÓN Tomar dos cucharadas (10 ml) tres veces al día antes de los alimentos. PRESENTACIÓN 473 ml - 56 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx informaCIÓN Educativa Desarrollo infantil La UNICEF ha declarado que la desnutrición es la causa del 53% de muertes en niños menores de 5 años en México. Por otro lado, el 40% de la población infantil sufre sobrepeso y obesidad, exponiéndose al riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, colesterol elevado, infartos y diabe- tes. Contrariamente a lo que se pue- de pensar, un niño con sobrepeso puede tener algún grado de desnu- trición; ambas condiciones son resultado de una mala alimentación. Según un estudio realizado por el DIF, los productos que más compran los niños en la es- cuela son dulces (47%), frituras (41%) y refrescos (18%). Además a nivel mundial 1 de cada 5 niños nunca consume fruta, el 59% se niega a comer verduras, y casi un 25% no quiere comer carne. Esto nos demuestra que el aporte de nutrientes es muy pobre. Hábitos como la actividad física, comer en horarios establecidos y reforzar el desayuno, pueden ayudar a prevenir grandes problemas. Polen de Abeja INGREDIENTES Polen de abeja. RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 450 mg c/u centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 57 -
  • 31. SYNERPROTEIN VAINILLA Proteínas 56.34 % Carbohidratos 31.69% Grasa 7.04% Lácteos No contiene Verduras crucíferas 2 fuentes Cuadro comparativo - 58 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Synerprotein Vainilla informaCIÓN Educativa Proteína de Soya Las proteínas de buena calidad son aquellas que proporcionan los aminoácidos indispensables (uni- dades químicas de construcción de las proteínas) en las cantidades necesarias para asegurar que sean bien utilizadas en el organismo. Las proteínas forman músculos, ligamentos, tendo- nes, órganos, glándulas, uñas, cabello y algunos fluidos vitales, y son esenciales para el crecimiento de los huesos. La proteína de soya es la proteína de origen vegetal de más alta calidad y mejor digestibilidad, lo que la hace una proteína completa. La Organización Mundial de la Salud recomienda que el 50% de las proteínas que se consuman sean de origen vegetal, y otorgó a la soya el más alto valor proteico. La Ad- ministración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos reconoció que consumir 25 gramos por día de proteína de soya, como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Cada vez son mayores las recomendaciones para el consumo de alimentos preparados con soya, por sus excelentes propiedades. INGREDIENTES Proteína aislada de soya, fructosa, maltodextrina, saborizantes naturales, fosfato dicálcico, cloruro de potasio, aceite de canola (Brassica napus), dl- metionina, óxido de magnesio, flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), lecitina, vitamina C (ácido ascórbico), raíz de betabel (Beta vulgaris), hojas de col (Brassica oleracea var. capitata), raíz de cúrcuma (Curcuma longa), hojas de romero (Rosmarinus officinalis), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), raíz de zanahoria (Daucus carota), fumarato ferroso, vitamina B3 (niacinamida), extracto de bioflavonoides de toronja, naranja y hesperidina, vitamina A (palmitato), cromo (AQ*), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B2 (riboflavina), vita- mina B1 (tiamina), vitamina B6 (piridoxina), yoduro de potasio y vitamina B12 (cianocobalamina). *AQ aminoácido quelatado RECOMENDACIÓN Añadir aproximadamente una medida al ras (28,4 g) del polvo a un vaso de su jugo fa- vorito, agua o leche, agite. Tomar una vez al día. PRESENTACIÓN 482 g. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 59 -
  • 32. TNT informaCIÓN Educativa Hábitos alimenticios Muy pocas personas llevan una alimentación balanceada, casi todos tenemos un déficit de los nutrientes indis- pensables para afrontar el desgaste diario. Nuestro ritmo de vida actual hace que en ocasiones nos saltemos el desayuno o la comida, o bien, consista en algo rápido sin valor nutrimental. Nuestro organismo está diseñado para obtener de los alimentos naturales los nutrimentos necesarios para que todos nuestros órganos trabajen a la perfección, sin embargo, factores como pobres hábitos alimenticios, técnicas modernas de cultivo y el procesamiento de alimentos lo evitan. En nuestro mundo moderno va tomando mayor seriedad el regreso a la alimentación natural y al cambio de hábitos que lo apoyen. Ejemplos de ello son las recomendaciones de las instituciones de salud de tomar al menos 2 litros de agua, realizar ejercicio físico 30 minutos, comer alimentos con fibra, así como 5 verduras y frutas diariamente y disminuir el consumo de grasa, sal y azúcar. - 60 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx INGREDIENTES Fructosa, goma arábiga, suero de leche, fibra de soya (Glycine soja), fibra de celulosa, salvado de arroz (Oryza sativa), fibra de avena (Avena sativa), jarabe sólido de maíz, aceite de girasol (Helianthus annuus), lecitina de soya, fosfato tricálcico, malto- dextrina, fibra de betabel (Beta vulgaris), caseinato de sodio, fibra de chícharo (Pisum sativum), harina de salvado de avena (Avena sativa), saborizantes naturales, ácido cítrico, goma guar, fibra de man- zana (Malus domestica), óxido de magnesio, fos- fato dipotásico, mono y diglicéridos, betacarote- no, salvado de maíz (Zea mays), cloruro de sodio, celulosa, carragenina (Chondrus crispus), pectina cítrica, vitamina C (ácido ascórbico), tocoferoles, Vitamina E (d-a-tocoferol), biotina, vitamina A (pal- mitato), vitamina B3 (niacina), arcilla montmorillo- nita, fumarato ferroso, citrato de zinc, vitamina B5 (ácido pantoténico), flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), raíz de zanahoria (Daucus carota), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), vitamina D3, ácido fólico, gluconato de cobre, ho- jas de col (Brassica oleracea var. capitata), planta de apio (apium graveolens), hojas de espinaca (Spinacia oleracea), vitamina B6 (piridoxina), vita- centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 61 - mina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), citrato de manganeso, yoduro de potasio, vitamina B12 (cianocobalamina), cloruro de cromo, citrato de molibdeno, seleniometionina. RECOMENDACIÓN Añadir una medida del producto a un vaso con agua, jugo o leche. Mezclar hasta disolver. Tomar una vez al día con un alimento. PRESENTACIÓN 532 g
  • 33. Vits-Mins INGREDIENTES Fosfato dicálcico, celulosa microcristalina, ácido ascórbico (vitamina C), óxido de magnesio, bicarbonato de potasio, vitamina E (d-a-toco- ferol), ácido esteárico, vitamina B3 (niacina), flores de brócoli (Brassica oleracea var. italica), óxido de zinc, dióxido de silicio, croscarmelosa de sodio, fumarato ferroso, estearato de magnesio, raíz de cúrcuma (Curcuma longa), fruto de tomate (Solanum lycopersicum), hojas de romero (Rosmarinus officinalis), raíz de betabel (Beta vulgaris), raíz de zanahoria (Daucus carota), hojas de col (Brassica oleracea var. capita- ta), vitamina D, vitamina B2 (riboflavina), vitamina B6 (piridoxina), vitami- na B1 (tiamina), betacaroteno, extracto de bioflavonoides de toronja, naranja y hesperidina, gluconato de cobre, manganeso (AQ*), ácido fólico, biotina, yoduro de potasio, cromo (AQ*), molibdeno (AQ*), selenio (AQ*) y vitamina B12 (cianocobalamina). AQ* Aminoácido quelatado. informaCIÓN Educativa Vitaminas y minerales Nuestro organismo necesita vitaminas y minerales para poder subsistir, sin embargo, no pueden ser producidos por el cuerpo y deben ser obtenidos por medio de los alimentos. Las vitaminas son importantes para convertir el alimento en energía, pro- mover el crecimiento, permitir la reproducción, mantener la función inmu- nológica y sostener al organismo por el paso del tiempo. Los minerales son importantes para mantener huesos y dientes fuertes, además de ser las sustancias que apoyan la activación de las vitaminas. Frutas, verduras y cereales son fuentes de estos elementos y actualmente algunos alimentos los adicionan en su producción. Sin embargo, los reque- rimientos varían en cada persona, niños, mujeres, adolescentes y ancianos. El aporte necesario de vitaminas y minerales mantiene al organismo con la capacidad de resistirse ante las enfermedades. Afortunadamente son diversas las opciones para obtenerlos. RECOMENDACIÓN Tomar una tableta al día con un alimento PRESENTACIÓN 60 tabletas de 1,2 g c/u - 62 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Espirulina INGREDIENTES Espirulina algas (Arthrospira platensis) RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 400 mg c/u informaCIÓN Educativa Índice de masa corporal Mantener el peso ideal no es sólo un tema estético. En la actualidad es de gran importancia evitar el riesgo que representa tener “kilos de más”. Entre las enfermedades más comunes por esta causa están la diabetes, hiper- tensión, artritis, problemas cardiovasculares, respiratorios, digestivos, renales, cutáneos, psicológicos y sociales. La OMS determinó que el sobrepeso se puede medir de acuerdo al índice de masa corporal (IMC). El IMC es la relación (división) entre el peso de la persona en kilogra- mos y el cuadrado de la estatura en metros. Por ejemplo, alguien que mide 1.60 m. de estatura y pesa 70 kg., tiene un IMC de 70 / (1.6 X 1.6) = 27.34. Una persona tiene sobrepeso u obesidad si su índice de masa corporal está por arriba de 25. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 63 -
  • 34. Pamplina informaCIÓN Educativa Obesidad La obesidad es un problema grave en México; nuestro país ocupa el 2do lugar en casos a nivel mundial al tener un incremento de más del 30%, sólo por debajo de Estados Unidos (que tiene el triple de habitantes). El nivel de obesidad se ha tri- plicado en los últimos 20 años y de mantenerse, se estima que para el año 2010 uno de cada cuatro adultos será obeso. Las causas son diversas, pero en su mayoría se deriva por que los habitantes de las ciudades con- sumen menos frutas y verduras y comen cada día más comida rápida a base de grasas y carbohi- dratos, además no realizan actividad física y las porciones de comida son cada vez mayores. La obesidad es la causa de diversas enfermeda- des que provocan la muerte de 200, 000 personas al año, por ello hoy en día existen diversas cam- pañas y programas de apoyo de instituciones de salud para mantener el peso ideal. INGREDIENTES Pamplina (hierba, Stellaria media) RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas - 64 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Aloe Vera Gel informaCIÓN Educativa La piel La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, recubre todo el organismo y nos protege de los ata- ques exteriores: físicos, químicos y biológicos y sirve de intermediario para mantener contacto con el mun- do exterior a través de la sensibilidad, refleja el estado de salud de los órganos internos y regula la tempera- tura corporal. Los efectos dañinos del ambiente, contaminación, los rayos ultra violeta, el paso del tiempo y la alimentación, incluyendo falta de agua, hacen estragos a nuestra piel. Entre los efectos están las arrugas, la flacidez, estrías y quemaduras. Nuestra apariencia es el reflejo de nuestro cuidado interno y externo. Una buena apa- riencia siempre será la primera carta de presentación, ya que nos hará sentir más seguros y confortables. INGREDIENTES Agua, gel de sábila (Aloe barbadensis), goma de xantana, ácido cí- trico, sorbato de potasio, benzoato de sodio y coloides marinos (Rhodophyceae ssp-alga roja). RECOMENDACIÓN Aplicar el gel de sábila en la piel, para lograr el efecto humectante deseado. PRESENTACIÓN 236 ml centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 65 -
  • 35. HSN-W informaCIÓN Educativa El colágeno El colágeno es una proteína que de manera natural se encuentra en el cuerpo humano, y es la encargada de proporcionar fuerza a huesos, piel, cabello y uñas, ade- más de que mantiene la unión de los tejidos subcutáneos y constituye casi el 30% del total del contenido proteínico del cuerpo humano. Las fibras de colágeno normalmente son lisas y se dis- ponen de forma paralela, pero a partir de los 25 años se deterioran y con el paso del tiempo se vuelven sensibles, provocando que la piel pierda resistencia y la firmeza de la estructura de las células disminuya, manifestándose mediante arrugas, falta de elasticidad en cabello y piel, labios más delgados y fragilidad en uñas. El desgaste del colágeno puede provocar, no sólo pro- blemas estéticos, también se relaciona con enfermeda- des como artritis, lupus y dermatomiositis (enfermedades de la piel). Fortalecer y nutrir el colágeno puede ayudar a tener una mejor y más saludable apariencia. INGREDIENTES Algas marinas (Rhodymenia palmata), tallo y estróbilo de cola de ca- ballo (Equisetum arvense), hojas de sabila (Salvia officinalis) y hojas de romero (Rosmarinus officinalis). RECOMENDACIÓN Tome dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 410 mg c/u - 66 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx ALJ Cápsulas informaCIÓN Educativa Alergias Ciertas partículas en el aire son benignas para la mayoría de las personas, pero pueden causar caos en otras. La alergia es una respuesta exagerada de nuestro organismo cuando entra en contacto con sustancias exteriores llamadas alér- genos, los cuales pueden ser muy numerosos y ponerse en contacto por diferentes medios: polen, polvo, hongos, alimentos como pescado, chocolate, quesos, medicamen- tos como penicilina o aspirina, picaduras de insectos, cos- méticos, etc. Dependiendo de la parte del cuerpo que entre en contacto con el alérgeno se desarrollarán los síntomas. Los alérgenos que se inhalan producen congestión nasal, prurito en gar- ganta y nariz, producción de moco o tos. Un alérgeno de los alimentos puede producir dolor abdominal, cólicos, diarrea, náuseas o vómito. La causa de una alergia no es una sustancia específica, en realidad es la genética de cada persona y el modo en que el sistema de defensa reacciona. Más del 15% de las personas son alérgicas a alguna sustancia. INGREDIENTES Partes aéreas de eupatorio (Eupatorium perfoliatum), semillas de hinojo (Foeniculum vulgare), semillas de fenogreco (Trigonella foenum-grae- cum), raíz de rábano picante (Armoracia rusticana) y hojas de gordolobo (Verbascum thapsus). RECOMENDACIÓN Tomar de dos a cuatro cápsulas tres veces al día con las alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 440 mg c/u. centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 67 -
  • 36. ALJ Líquido informaCIÓN Educativa Tos La tos puede ser de dos tipos: con secreciones, la cual se desencadena por la existencia de moco en alguna parte del aparato respiratorio, ya sea gar- ganta, tráquea y bronquios, o bien seca, causada por irritación en esas mismas zonas. La tos en los niños representa una forma de defen- sa contra ciertas condiciones que afectan a su or- ganismo, como cambios bruscos de temperatura, bebidas frías o partículas en el aire. Sin embargo, en algunos casos puede ser síntoma de trastorno que alerta acerca de una enfermedad, como catarro, infecciones y en casos alarmantes padecimientos graves de los pulmones. Regularmente, cuando se presenta tos con flemas, se busca solucionarla suprimiéndola. Esto resulta más perjudicial que benéfico, ya que este tipo de tos se manifiesta como una manera de aliviar las vías respiratorias obstruidas. La medida correcta es ayudar a expulsar las flemas que la provocan. Este proceso puede no ser tan rápido, pero será efectivo. INGREDIENTES Glicerina vegetal, agua purificada, extracto de partes aéreas de eupatorio (Eupatorium perfoliatum), semillas de hinojo (Foeniculum vulgare), se- millas de fenogreco (Trigonella foenum-graecum), raíz de rábano pi- cante (Armoracia rusticana) y hojas de gordolobo (Verbascum thapsus). RECOMENDACIÓN Tomar de 20 a 40 gotas (2-4 ml) cada 2 a 4 horas. Niños: Tomar de 10 a 20 gotas (1-2 ml). PRESENTACIÓN 59 ml - 68 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx informaCIÓN Educativa Asma El asma es una enfermedad pulmonar causada por el estre- chamiento de los bronquios debido al aumento de la actividad bronquial frente a diferentes estímulos que producen inflama- ción, tales como contaminación ambiental, polvo, ácaros en el aire, polen, humo de cigarrillo, olores irritantes, perfumes, aire frío, estrés y algunos medicamentos. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respirato- rias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama, lo cual reduce la cantidad de aire que puede pasar. Sus síntomas son episodios recurrentes de silbidos, fatiga y tos, particularmente en la noche y al despertar en la mañana. Según la Iniciativa Global para el Asma más de 15 millones de personas en todo el mundo lo padecen y afecta a todos los grupos de edades, aunque se desarrolla más frecuentemente en la niñez. Más de 180 mil personas mueren cada año a causa de esta enfermedad. El asma necesita un cuidado diario, ya que puede influir no- tablemente en la calidad de vida de una persona. Aunque no existe una curación, es una enfermedad que puede tratarse y controlarse. Fenogreco & Tomillo INGREDIENTES Semillas de fenogreco (Trigonella foenum-graecum) y hojas de tomillo (Thymus vulgaris). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 475 mg c/u centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 69 -
  • 37. - 70 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx Tei-Fu Aceites informaCIÓN Educativa La respiración La respiración es un proceso involuntario y automático en el que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de dese- cho con el aire espirado. El aire se inhala por la nariz, donde se calienta y humedece para des- pués pasar a la faringe, seguir por la laringe y penetrar en la tráquea. A la mitad de la altura del pecho, la tráquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez, en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250, 000 bronquiolos. Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, peque- ños sacos de aire, donde se realiza el intercambio de gases con la sangre. El acto de respirar es la primera función del recién nacido y es una acción fundamental para establecer su buen estado de salud. Respi- rar es un acto involuntario, que sólo cuando presenta trastornos atrae nuestra atención y cuidado. INGREDIENTES Aceite de alazor (Carthamus tinctorius), mentol, aceite de eucalipto (Eucalyptus globulus), alcanfor (Cinnamomum camphora), aceite de lavanda (Lavandula officinalis), aceite de gaulteria (Gaultheria procumbens) y aceite de clavo (Syzygium aromaticum). RECOMENDACIÓN Aplicar de una a cuatro gotas en el pecho sin frotar para los síntomas del resfriado. Para dolores musculares y de cabeza aplicar en el área afectada. También puede diluirse en agua caliente para realizar inhalaciones. PRESENTACIÓN Frasco con 5.2 ml centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 71 - Bardana INGREDIENTES Raíz de bardana (Arctium lappa), estearato de magnesio, dióxido de silicio. RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas dos veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 360 mg c/u. informaCIÓN Educativa Sistema Urinario El sistema urinario mantiene los productos quími- cos (como el potasio y el sodio) y el agua en equi- librio, eliminando un tipo de desecho de la sangre llamado urea, la cual se produce cuando la proteí- na que se encuentra en los productos cárnicos se descompone en el cuerpo. El cuerpo toma las sustancias nutritivas de los ali- mentos y las convierte en energía, dejando pro- ductos de desecho en el intestino y en la sangre. Los riñones y las vías urinarias forman una entidad anatómica y fisiológica cuya función más impor- tante es la de depuración, es decir, fabricar ori- na y después evacuarla del organismo. Su buen funcionamiento es vital para un correcto manteni- miento de la composición del medio interno, ya que regula el equilibrio de lípidos, el control de la eliminación del agua y de las sales minerales y la regulación ácido-base del cuerpo.
  • 38. K informaCIÓN Educativa Los riñones El riñón es un pequeño órgano que realiza las funciones depuradoras y hormonales del organismo, las cuales son imprescindibles para la salud y la vida. Cada perso- na tiene dos riñones, por los cuales pasan cada día más de mil litros de sangre. Sus principales funciones son la excreción (elimina- ción de sustancias por medio de la orina) y la secre- ción (segregación de algunas hormonas de importante función). Otras funciones de los riñones son el control de la presión arterial y la producción de eritropoyetina, hormona que controla la producción de glóbulos rojos en la médula ósea. Consumir suficiente cantidad de agua puede prevenir la aparición de enfermedades renales y de infecciones urinarias, además de que contribuye a la eliminación de residuos y evita la formación de piedras en el riñón. INGREDIENTES Bayas de enebro (Juniperus communis), hojas de perejil (Petroselinum crispum), hojas de gayuba (Arctostaphylos uva ursi), raíz de diente de león (Taraxacum officinale) y flores de manzanilla (Matricaria recutita). RECOMENDACIÓN Tomar dos cápsulas tres veces al día con los alimentos. PRESENTACIÓN 100 cápsulas de 415 mg c/u - 72 - Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 • centrodecontacto@nspmexico.com.mx centrodecontacto@nspmexico.com.mx • Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 - 73 - Ury INGREDIENTES Fruto de arándano (Vaccinium macrocarpon), celulosa microcristalina, magnesio (AQ*), hojas de perejil (Petroselinum crispum), pelo de maíz (Zea mays), raíz de hortencia (Hydrangea arborescens), citrato de potasio, raíz de diente de león (Taraxacum officinale), raíz de dong quai (Angelica sinensis), flores de lúpulo (Humulus lupulus), tallo y estróbilo de cola de caballo (Equisetum arvense), raíz de malvavisco (Althaea officinalis), fruto de esquizandra (Schi- sandra chinensis), vitamina C (ácido ascórbico), extracto de bioflavonoides de limón, extracto de hojas de buchu (Barosma betulina), estearato de mag- nesio, dióxido de silicio, vitamina B5 (acido pantoténico), vitamina B3 (nia- cinamida), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B1 (tiamina), vitamina D, ácido fólico. AQ* Aminoácido quelatado. RECOMENDACIÓN Tomar una cápsula con los alimentos una vez al día PRESENTACIÓN 120 cápsulas de 468 mg c/u informaCIÓN Educativa Infecciones urinarias Las infecciones urinarias son causadas mayormente por bac- terias presentes en la orina. Se estima que afectan a 150 mi- llones de personas anualmente en el mundo y representan la segunda enfermedad infecciosa más común, siendo más fre- cuente en las mujeres. Son factores de riesgo la falta de higiene, el uso de baños pú- blicos y el uso de anticonceptivos y se presenta comúnmente durante el embarazo. En general, los principales síntomas son dolor al orinar, sensaciones frecuentes de orinar, dolor durante el acto sexual, orina obscura o con sangrado, cansancio, dificultad para controlar las ganas de orinar y dolores abdominales o de espalda. La prevención es la mejor arma para evitar infecciones urinarias. Es muy importante ir a orinar y no retenerla deliberadamente, tomar mínimo dos litros de agua al día, tomar vitamina C, usar ropa interior cómoda y pre- ferentemente de algodón y evitar jabones o productos irritantes.
  • 39. Nutrición y alimentación Nutrir y alimentar no es lo mismo. La alimentación es el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos. La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo y es determinante para su óptimo estado de salud. El alimento es la sustancia que puede ser utilizada por el organismo para obtener energía o crear ma- teria y el nutriente es cada una de las sustancias químicas que componen un alimento y una vez en nuestro organismo son capaces de generar energía, formar y renovar tejidos o regular el metabolismo. La alimentación es educable, modificable, voluntaria y consciente. En cambio la nutrición es considera- da bajo el concepto de proceso biológico involuntario, inconsciente y no educable. Índice alfabético de Productos Algas Marinas............................................................. 26 ALJ(Cápsulas) ........................................................... 67 Alj (Líquido) ................................................................ 68 Aloe Vera Gel ............................................................. 65 APS II ......................................................................... 46 ART-A ......................................................................... 20 Bardana ..................................................................... 71 Bowel Build ................................................................ 14 Clorofila Líquida ......................................................... 54 CMG .......................................................................... 21 Coloid Min ................................................................. 55 C-X ............................................................................. 27 Eight ........................................................................... 47 Energ-V ...................................................................... 48 Espirulina ................................................................... 63 EverFlex ..................................................................... 23 Eyebright ................................................................... 49 FCS II ......................................................................... 28 Fenogreco & Tomillo .................................................. 69 Gotu Kola ................................................................... 50 Grapine ...................................................................... 32 Herbal Pumpkin ......................................................... 40 High Potency Garlic ................................................... 10 HRP-C ........................................................................ 33 HS-II ........................................................................... 11 HSN-W ....................................................................... 66 Jugo de Sávila (473 ml.) ............................................ 15 Jugo de Sávila (946 ml.) ............................................ 15 K ................................................................................. 72 LBS II .......................................................................... 41 LIV-A ........................................................................... 16 Master Gland Formula ............................................... 29 Mega-Chel ................................................................. 12 N.S.P. Cat’s Claw ....................................................... 34 Nogal Negro .............................................................. 42
  • 40. Como Distribuidor Sunshine tienes acceso a grandes beneficios que nuestra empresa te ofrece. Es tu derecho exigirlos y, en caso de que te sean negados, reportarlo a los teléfonos 5624 0220 o al 01 800 90 28 200 o vía email a centrodecontacto@nspmexico.com.mx Decálogo del Distribuidor Sunshine 1. Tienes derecho a afiliarte con la persona que tú deseas sea tu patrocinador. 2. Tienes derecho a tener bajo tu patrocinio a las personas con las que tú realizaste labor de re- comendación y convenciste a afiliarse para te- ner acceso a nuestros excelentes beneficios, siempre y cuando esas personas estén de acuerdo estar bajo tu patrocinio, y conservar- las según los lineamientos y plan de mercadeo de Sunshine. 3. Tienes derecho a adquirir todos los productos y ayudas de venta, a precio Distribuidor, en cualquiera de nuestros Centros de Nego- cios Sunshine autorizados, Servicio Sunshine Express al 01 800 90 28 200 o en la Página Web www.nspmexico.com.mx 4. Tienes derecho a recibir factura de todas y cada una de tus compras en cualquiera de nuestros Centros de Negocios Sunshine autorizados, Servicio Sunshine Express al 01 800 90 28 200 o en la página Web www.nspmexico.com.mx 5. Tienes derecho a recibir información de to- dos y cada uno de los programas vigentes y consultarlos vía internet en la página Web www.nspmexico.com.mx 6. Tienes derecho a adquirir las promociones y utilizarlas en tu beneficio. 7. Tienes derecho a recibir cada una de las boni- ficaciones, incentivos y reconocimientos a los que te hagas acreedor según tu desempeño en Sunshine. 8. Tienes derecho a recibir capacitación semanal en producto o negocio de parte de tu patro- cinador o en cualquier Centro de Negocios Sunshine. Puedes consultarlos vía internet en la página Web: http://www.nspmexico.com. mx (sección miembros) 9. Tienes derecho a recibir un trato amable y cor- dial de todas y cada una de las personas que integramos Sunshine. de igual manera, debes proporcionar un trato recíproco y cumplir y ha- cer cumplir el código de ética de Sunshine. el cual aceptaste honrar al momento de firmar tu contrato. 10. Tienes derecho a ser escuchado y recibir atención en los números de Sunshine: 5624 0220 o al 01 800 90 28 200 o escribiendo a centrodecontacto@nspmexico.com.mx Noni ................................................................................ 56 Nsp Ginseng Siberiano ................................................... 52 Nutri-Calm ....................................................................... 51 Olmo ................................................................................ 17 P-14 ..................................................................................30 Pamplina .......................................................................... 64 Parthenium .......................................................................35 Pau D’arco ....................................................................... 36 Peppermint Oil ................................................................. 18 Polen de Abeja ................................................................ 57 Psyllium ........................................................................... 43 Psyllium Hulls .................................................................. 44 P-X ................................................................................... 31 SC Formula ...................................................................... 24 Seed Omega ................................................................... 13 Solstic Energy .................................................................. 4 Solstic Nutrition ................................................................ 8 Solstic Slim ...................................................................... 6 Sto-C ............................................................................... 19 STR-J ............................................................................... 53 Synerprotein Vainilla ........................................................ 58 Target Endurance Formula .............................................. 25 Tei-Fu Aceites .................................................................. 70 TNT .................................................................................. 60 UC3 -J ............................................................................... 45 Ultimate Echinacea ......................................................... 37 Ury ................................................................................... 73 Vits Mins .......................................................................... 62 Zambroza ........................................................................ 38
  • 41. Estos productos no son medicamentos. El consumo de estos productos es responsabilidad de quien lo recomienda y de quien lo usa. Si tienes alguna duda, llámanos Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200 Email: centrodecontacto@nspmexico.com.mx Prohibida su reproducción total o parcial. Literatura exclusiva para la fuerza de ventas. Los productos están sujetos a existencia. FEB 13 • CLAVE: 6300065 Nature’s Sunshine Products de México, S. A. de C. V. Periférico Sur 4826, Col. Arenal de Guadalupe, Tlalpan, C.P. 14389, México, D.F. Tels. 5624 0220 • 01 800 90 28 200