• Like
Slide share
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
Uploaded on

La presentacon muestra los temas de Slide Share y Wiki

La presentacon muestra los temas de Slide Share y Wiki

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
159
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Gloria Sorleny Giraldo Ríos.Jessica Banguera Quiñonez. Leidy Portocarrero. Judi Sinisterra
  • 2. ¿Que es SlideShare? SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Power Point, documentos de Word, Open Office,PDF y portafolios. El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de correo electrónico.
  • 3. Historia. SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a YouTube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas. El sitio web fue originalmente concebido para ser utilizado entre los empleados de algunas empresas para compartir con facilidad diapositivas.
  • 4. Características Del SlideShare Ofrece un espacio gratuito. Se pueden enviar presentaciones PowerPoint u Open Office. Admite archivos de hasta 20 Mb de peso. Las podemos ver a través de Url. Nos permite compartirla a través de correo electrónico. Podemos añadirle comentarios. La dirección de alojamiento es www.slideshare.net
  • 5. el "youtube“ de las presentaciones.Slideshare, es como el"youtube“ deLas presentaciones online(power Point y openoffice)Es una aplicaciónde web2.0 que permitepublicar presentaciones yconformar comunidadesya no necesitamosadjuntar los PowerPoint.Directamente los subimosa la web y encontramosdisponibles en un link
  • 6. pero se ha ampliado desde entonces para convertirse en un sitio que reúne un gran número de diapositivas, que principalmente son cargadas tanto para entretener como para instruir.El sitio web recibe alrededor de 12 millones de visitantes al mes.
  • 7. Un grande en la RedCada diapositiva es considerada como unmicrocontentido de la presentación, por lo que,se le asigna una dirección URL única ypermanente (“Permalink”). Este acercamientopermite: Tener un área para que las personaspuedan dejar escritos comentarios. Lasanotaciones o apuntes de las presentacionesque se suben a slideshare aparecendesplegadas la parte inferior de la diapositiva.
  • 8. Permite dar conferencias sin necesidad decargar la presentación.La presentación se puede ver desde cualquierPCSimplemente abriendo una pagina Web. Es más fácil compartir una presentación detrabajo con otros colegas.Permite enviar presentaciones con variosmegas, difíciles de enviar por correo.
  • 9. Sólo colgándola en Slideshare envía la dirección deenlace.Se evitan los spam de amigosLa aplicación permite hacerles comentarios a laspresentaciones. Se pueden clasificar con Tags. Es decir palabra clave quelas asocia e informa el contenido.Se pueden incrustar las presentaciones en cualquierpágina web, como por ejemplo un blog.
  • 10. Sólo admite una capacidad máxima de30 MB.Las presentaciones tardan demasiadotiempo en cargarseA nivel educativo las presentaciones enPowerPoint son un formato muylimitadoNo tienen demasiado valor si no hay unpresentador explicando y ampliando lainformación.
  • 11. No es posible combinar el sonido y laimagen. Como un presentador quelleve la exposición o relato de lo quese quiere mostrar. A menos que secree un archivo de narración deaudio Slidecast. No admite animaciones. Sonestáticas.Algunas veces la incompatibilidad delos formatos produce algunasalteraciones en las presentacionesluego de colgarla en Slideshare.
  • 12. Mi slide share.Ingresar en la barra la direccion:http://www.slideshare.net/Ingresar en la opciónLogin or Singupsegún el caso.Completar datos:Usuario, contraseña,correoelectronico, texto de verificación
  • 13. Un wiki o una wiki es un sitio web que sirvepara crear páginas de forma rápida y eficaz,cuyas paginas pueden ser editadas pormúltiples voluntarios a traves del navegadorweb. Los usuarios pueden crear, modificar oborrar un mismo texto permitiendo de formamuy sencilla incluir hipertextos, documentosdigitales, enlaces y demás. Además ofrecegran libertad a los usuarios, incluso paraaquellos que no tienen muchos conocimientosde informática ni programación.
  • 14. La finalidad de un wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.Los promotores de la enciclopedia libre universal, comparten sus definiciones de un wiki, javier de la cueva afirma un wiki es: "un gigantesco tablón de anuncios donde cualquiera puede poner sus notas, borrar o modificar las de otros o crear enlaces".
  • 15. HISTORIA El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor Wiki Wiki para el repositorio de patrones del Portland) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es «la base de datos en línea más simple que pueda funcionar. El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.
  • 16. El wiki más grande queexiste es la versión eninglés de Wikipedia,seguida por varias otrasversiones del proyecto. Loswikis ajenos a Wikipediason mucho más pequeñosy con menor participaciónde usuarios, generalmentedebido al hecho de sermucho másespecializados.
  • 17.  ¿Cómo publicar?Para publicar en un wiki el usuario no necesita conocer ninguna clase de sintaxis especial. Simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto. SindicaciónSi quieres estar informado de cualquier actualización en el wiki puedes sindicar el contenido con un programa agregador de feeds, como bloglines, rojo entre otros. LicenciaTen en cuenta que al añadir contenido al wiki este quedará publicado bajo la licencia atribución 2.0 de creative commons, que permite a cualquiera copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; hacer obras derivadas y hacer un uso comercial del contenido siempre y cuando se reconozca y cite el autor original.
  • 18. Los wiki se han vuelto cada vez más populares y aunque existen otras ofertas de productos que te permiten publicar información y obtener retroalimentación de tus lectores, no podemos negar que el compartir información a través de una comunidad dedicada a un tema específico suele ser más divertido.
  • 19. COMO CREAR UNA PAGINAWIKI El objetivo es aprender a crear un wiki de una manera rápida y sencillaSeleccionar el cuadro de texto e introducir un nombre de usuario con el que te identificaras para entrar en tu cuenta wikispaceSeleccionar el siguiente cuadro de texto y crear una contraseña con la que podrás acceder a tu wiki
  • 20. Selecciona el tercer cuadro de texto e introduce tu dirección de correo electronicoSeleccionar el cuadro numero 4 e introducir un nombre para su wiki al igual que en el caso de nombre de usuario puedes ponerle el nombre de que deseas aunque es aconsejable poner un nombre que tenga algo que ver con la temática del wiki.
  • 21. Una vez terminado dar click en el botón acceder para crear tu nueva cuenta en wikispace.Después de haber creado tu cuenta llegara un mensaje al correo electrónico donde te indica tu nombre de usuario y contraseña.para Ingresar a wiki en la dirección :www.Wikispace.Com
  • 22.  Cualquiera puede editar Fácil de usar y aprender Los wikis son instantáneos por lo que no hay necesidad de esperar a un editor para crear una nueva edición o actualización de la información Personas situadas en diferentes partes del mundo pueden trabajar en el mismo documento El software wiki hace un seguimiento de cada nueva edición y es un proceso simple el de volver a una versión anterior de un artículo Amplía el acceso al poder de publicación web para usuarios no técnicos
  • 23.  El wiki no tiene una estructura determinada, por lo tanto es una herramienta flexible que puede utilizarse para una amplia gama de aplicaciones Hay una amplia gama de software de código abierto wiki para elegir, de modo que los costos para la obtención de una licencia no debe ser un obstáculo para la instalación de un wiki institucional
  • 24.  Las ventajas en un contexto, pueden ser desventajas en otro. Cualquier persona puede editar lo que esto puede ser demasiado abierto para algunas aplicaciones, por ejemplo, la documentación confidencial. Sin embargo, es posible regular el acceso de los usuarios. Abierto a spam y vandalismo si no se gestionan adecuadamente. Sin embargo hay maneras fáciles de restaurar una página, y en wikieducator tienes que estar registrado para poder editar páginas, por lo que esto reduce el vandalismo de los robots de spam automatizados. Requiere una conexión a internet para colaborar, pero las tecnologías para producir versiones impresas de los artículos están mejorando
  • 25. CARACTERISTICAS Permite la creación colectiva de documentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse. Este módulo se basa en erfurt wiki. Se puede seleccionar diferentes tipos de wiki: profesor, grupo, alumno. Se puede importar inicialmente desde el formato html.
  • 26. VANDALISMOConsiste en realizar ediciones (generalmente hechas por desconocidos o gente mal intencionada) que borran contenido importante, introducen errores, agregan contenido inapropiado u ofensivo (por ejemplo, insultos) o simplemente incumplen flagrantemente las normas del wiki. También son frecuentes los intentos de spam, por ejemplo: La introducción de enlaces en un wiki con el fin de subir en los buscadores de internet. Los intentos de publicitarse o hacer proselitismo (de su ideología, religión u otros) a través del wiki. Ingresar material que viola derechos de autor.
  • 27. ALGUNAS SOLUCIONES CONTRA EL VANDALISMO Revertir rápidamente sus cambios, para que así se desanimen. Bloquearlos temporalmente por su nombre de usuario o dirección , de tal forma que no puedan seguir editando. Esta solución se ve dificultada por las ips dinámicas y el uso de proxies abiertos, que, al ser bloqueados, pueden afectar también a personas inocentes. Si se produce siempre en una misma página, la protección de esa página. No permitir que editen páginas usuarios que no estén registrados en la wiki. En casos extremos (generalmente, ataques por medio de herramientas automáticas), bloquear la base de datos del wiki, sin permitir ningún tipo de edición.
  • 28. CONTROL DE CAMBIOSLos wikis suelen diseñarse con la filosofía deaumentar la facilidad de corrección de los errores, yno la de reducir la dificultad de cometerlos. Los wikisson muy abiertos, pero aun así proporcionanmaneras de verificar la validez de los últimoscambios al contenido de las páginas. En casi todoslos wikis hay una página específica, «cambiosrecientes», que enumera las ediciones más recientesde artículos, o una lista con los cambios hechosdurante un período. Algunos wikis pueden filtrar lalista para deshacer cambios hechos por vandalismo.
  • 29. Desde el registro de cambios suele haber otrasfunciones: el «historial de revisión» muestraversiones anteriores de la página, y la característica«diff» destaca los cambios entre dos revisiones.Usando el historial, un editor puede ver y restauraruna versión anterior del artículo, y la característica«diff» se puede usar para decidir cuándo eso esnecesario. Un usuario normal del wiki puede ver el«diff» de una edición listada en «cambios recientes»y, si es una edición inaceptable, consultar el historialy restaurar una versión anterior. Este proceso es máso menos complicado, según el software que use elwiki
  • 30. En caso de que las edicionesinaceptables se pasen por alto en«cambios recientes», algunos motores dewiki proporcionan control de contenidoadicional. Se pueden monitorizar paraasegurar que una página o un conjuntode páginas mantienen la calidad. A unusuario dispuesto a mantener esaspáginas se le avisará en caso demodificaciones, y así se le permitiráverificar rápidamente la validez de lasnuevas ediciones.