Your SlideShare is downloading. ×
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Eleccion Del Tema
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Eleccion Del Tema

1,964

Published on

Published in: Travel, Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,964
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. U. M. S. N. H. UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO     FACULTAD DE ARQUITECTURA     COMPOSICION ARQUITECTONICA IX     ELECCION DEL TEMA: TEATRO Y REORGANIZACION URBANA DEL SITIO     ARQ. JUAN CARLOS LOBATO VALDESPINO     ULISES PEREZ GARCIA     SECCION: O7 SEMESTRE: 09     MATRICULA: 0319451J       MORELIA MICH. A 27 DE OCTUBRE DEL 2007
  • 2.
    • INTRODUCCION   Esta propuesta que se hace al ayuntamiento de ZITACUARO consiste en diseñar un proyecto arquitectónico donde se lleven acabo diversas actividades tales como: obras de teatro conciertos , conferencias y platicas entre algunas otras. Con este proyecto que se propone se desea que el municipio cuente con un espacio con el cual los habitantes se sientan identificados y además una enorme satisfacción por que tienen un inmueble para este tipo de espectáculos a los cuales ellos siempre han asistido pero ahora con una mayor confort.   Donde no importa desde que punto del teatro se encuentre disfrutara de una excelente vista y un excelente sonido ya que el publico asistente del municipio gusta de asistir q eventos teatrales y musicales como pueden ser también informes de gobierno y conferencias varias que se traen ala ciudad.   EL PROMOTOR DEL PROYECTO VA A ESTAR APOYANDO ES EL H. AYUNTAMINTO DE ZITACUARO BAJO LA DIRECCION DE OBRAS PUBLICAS
  • 3.
    • JUSTIFICACION   Después de un estudio realizado en el municipio de ZITACUARO. Se determino en la necesidad de proyectar un teatro el cual cumpliera con todas la necesidades que demande la población. Por que dentro del municipio se cuenta con dos auditorios por una parte esta el que le pertenece al ayuntamiento pero su capacidad es insuficiente para este tipo de eventos donde se necesita un recinto mejor acondicionado. El otro auditorio es perteneciente ala escuela secundaria federal No. 1 el cual funciona como de usos múltiples donde tiene una ancha de basquetbol y no esta lo suficientemente acondicionado y la población asistente al cualquier evento se queda fuera por su capacidad que es muy limitada. Donde se llega ala conclusión que el municipio necesita un recinto teatral con una mayor capacidad para los asistentes y este mejor acondicionado donde solo este destinado para este tipo de actividades del espectáculo.  
  • 4.
    • OBJETIVOS   Proponer un proyecto arquitectónico para actividades de diversión tales como lo pueden ser obras de teatro conciertos conferencias y reuniones varias en la ciudad de Zitacuaro Michoacán. Donde el publico asistente se pueda sentir cómodo e identificarse sentirse parte del edificio ala vez que el mismo le brindara confort además de un agrado visual. Que los habitantes de Zitacuaro como de la región cuenten con un recinto donde puedan disfrutar de grandes espectáculos. Siendo que Zitacuaro es la ciudad mas importante del oriente de Michoacán la cual cuanta con una población de cerca de los 140 mil habitantes mas aparte se le sumarian las personas de los municipios circundantes. Y objetivo de este trabajo es el de recopilar la información y conocer muy bien las necesidades de nuestro municipio y lo que en realidad se ocupa. Otro punto de esta investigación es la de la elección del tema para tesis de nuestro semestre para así tener en cuenta que esto tiene que ser algo ya verdadero por que es lo necesitaremos saber cuando terminemos la carrera .
  • 5.
    • HIPOTESIS   Este proyecto se pretende que sea algo en donde cada persona asistente al cualquiera de todos los eventos a realzar se sienta cómoda y no tenga que hacer muchas observaciones. De lo que se trata es darle ala población una comodidad para disfrutar el espectáculo. Este edificio tiene que ser un detonante dentro del municipio y dela región para la expiación de la arquitectura contemporánea además de se piensen en mejores proyectos. El recinto va hacer un edificio con el cual también los habitantes se sientan identificados y como punto de referencia dentro de la ciudad. Dando como punto extra una imagen urbana mas sobresaliente ala ciudad. Que el proyecto sea relevante tanto ya sea por su forma, diseño, capacidad de espectadores y sus múltiples funciones. Ya que es algo que la población de zitacuaro esta demandando para sentirse cómoda disfrutando del espectáculo.
  • 6.
    • DESCRIPCION DEL LUGAR El municipio de Zitácuaro se localiza en la sub-región noroeste del Estado de Michoacán y su ubicación comprende las siguientes coordenadas en sus puntos extremos: al norte 19º 33' (Cerro de la Peña), al sur 19º 19' de latitud norte (Cerro El Águila); al este 100º 10' (Lengua de Vaca) y al oeste 100º 29' longitud oeste (Las Mesitas). La extensión del municipio de Zitácuaro es de 494 km. cuadrados, superficie que representa el 0.86% del territorio estatal y ocupa el 43º lugar entre los demás municipios de la entidad. Zitácuaro, colinda, al norte, con los municipios de Tuxpan, Ocampo y el Estado de México; al este con el Estado de México; al sur con el Estado de México y los municipios de Juárez, Susupuato y Jungapeo; al oeste con los municipios de Juárez, Jungapeo y Tuxpan. Y el terreno se localiza en las esquinas de la calle Moctezuma con general pueblita, atrás de la tienda departamental Aurrera, enfrente la central de autobuses. Sus dimensiones son de 70 m de ancho y 150 de largo, además que el terreno cuanta con una área verde ya determinada por el municipio que son los pastizales y algunos arboles .
  • 7. LOCALIZACION DEL SITIO
  • 8. TERRENO

×