Your SlideShare is downloading. ×
Herramientas de calidad
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Herramientas de calidad

333
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
333
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Pablo Andrés Ortiz Girón 09002408
  • 2.  El black belt es el único que dedica full time a 6 Sigma. Para certificar como cinturón negro debe estudiar durante cuatro semanas técnicas estadísticas, análisis de procesos y gestión de proyectos. Es un entrenamiento riguroso que dura 4 meses. La primera semana de cada mes se dedica full time al aprendizaje y las otras tres, a poner en práctica la teoría. Al final de cada etapa, el candidato debe rendir un examen y, además, tiene que tener aprobados dos proyectos por año. También hay master black belts, expertos que explican a los candidatos a cinturones negros los principios básicos del Seis Sigma.
  • 3.  Lanzamiento de una iniciativa de mejora continua de algún tipo se ha convertido en la norma para una gran sección transversal de las organizaciones de todo el mundo de hoy. El objetivo es a menudo reinventarse a sí mismos como competidores superiores, afinado a las necesidades de los clientes y robustos a los cambios adversos en las condiciones de negocio, por lo cual se han creado 7 claves para la implementación de un cambio. Las cuales se muestran en el siguiente link. http://www.isixsigma.com/new-to-six- sigma/deployment/7-keys-change-deployment- process/
  • 4.  Es un hecho ampliamente reconocido que la implementación exitosa de Six Sigma requiere liderar y gestionar el cambio con eficacia. Gerente de hoy vive en el mundo paradoja de tener que controlar al mismo tiempo el día a día las operaciones, fomentando al mismo tiempo adecuada del riesgo de tomar. Liderar el cambio, especialmente en las empresas de éxito, se trata de alinear la energía a través de una visión convincente del futuro. La voluntad de cambio es una función de lo atractivo que es el futuro, el costo de la inacción y la confianza en la propia capacidad para llevar a cabo en el nuevo mundo.
  • 5.  Mejora continua. Filosofía que mejora costos, cumplimientos en entrega, seguridad y desarrollo de habilidades en empleados, relación con proveedores Mejora calidad de la empresa Prácticas de operación, participación total, capacitación
  • 6.  Se aplica en empresas en las cuales se busque la mejora continua, la reducción de costos, así mismo crear un grupo de trabajo capacitado en búsqueda de una mejora continua.
  • 7.  El Benchmarking nos sirve para medir desempeño contra las empresas mejores en su ramo  Evaluación continua y sistemática Analiza cómo otra organización realiza una función específica a fin de mejorar su performance
  • 8.  El Benchmarking, se aplica en varios aspectos o figuras, por ejemplo, cuando en la empresa se desea mejorar la calidad del producto o de los servicios, cuando se desea mejorar la productividad o cuando se busca reducir el tiempo en los procesos de producción, servicios u otros procesos relacionados con la empresa.
  • 9.  En general todas estas herramientas para la calidad se enfocan en lo que es la mejora continua, la búsqueda de reducir costos, y optimizar los recursos de la mejor manera, no solo aplicables a una empresa de productos sino también de servicios.
  • 10. La metodología de procesos DMAIC de Six Sigma es un sistema que brinda mejoras mesurables y significativas a procesos existentes que caen por debajo de sus especificaciones. La metodología DMAIC puede ser usada cuando un producto o proceso existe en su compañía pero no está alcanzando las especificaciones de los clientes o de lo contrario no rinde de forma adecuada.DMAIC es un acrónimo para cinco fases interconectadas: *Definir los objetivos del proyecto y las entregas tanto para los clientes como externos. * Medir el proceso para determinar el rendimiento actual. * Analizar y determinar la causa(s) principal(es) de los defectos. * Mejorar los procesos eliminando los defectos. * Controlar el rendimiento de los procesos futuros.
  • 11.  En la fase “Definir”, el equipo de proyecto Six Sigma identifica un proyecto para su mejora basado en objetivos empresariales y las necesidades y requerimientos del cliente. Six Sigma se basa en “solucionar un problema con una solución desconocida”. Para desentrañar la solución, primero debe ser definido el problema en términos mesurables y concretos. El equipo identifica las características críticas para la calidad (CTQ) que tienen mayor impacto sobre ésta, separando las “pocas y vitales” de las “muchas y triviales”. Con el CTQ identificado, el equipo puede crear un mapa de procesos para ser mejorado con objetivos mesurables y tangibles.
  • 12.  En la fase “Medir”, el equipo empieza con la métrica adecuada. Las medidas críticas necesarias para evaluar el éxito del proyecto son identificadas y determinadas. La capacidad inicial y la estabilidad del proyecto se determinan para establecer una base para la medición. Una métrica válida y de confianza es establecida para vigilar el progreso del proyecto durante la fase de Medir: La inversión, el proceso y los indicadores de rendimiento son identificados.
  • 13.  A través de la fase “Analizar”, el equipo puede determinar las causas del problema que necesitan mejorar y cómo eliminar la zanja existente entre el rendimiento actual y el nivel deseado de éste. Ello implica descubrir por qué se generan los defectos identificando variables clave que sean la causa más probable de la variación en el proceso. A medida que el equipo Six Sigma avanza por la fase Analizar y subsecuentemente la fase Mejorar del proceso, descubrirá varios procesos y escenarios de mejora y determinará cual tiene el mejor impacto en el beneficio neto de la empresa
  • 14.  A su vez, en la fase “Mejorar”, el equipo desarrolla e implementa un plan con un cambio en el acercamiento en la gestión que ayudará a la organización en la puesta en marcha y adaptación de las soluciones y en los cambios que resultarán de ello.
  • 15.  En el cierre de la fase “Controlar”, la propiedad y el conocimiento se transfieren al propietario del proceso y se le encomiendan responsabilidades al equipo del proceso. Finalmente, el equipo identifica cuales son los siguientes pasos para futuras oportunidades de procesos Six Sigma identificando las réplicas y estandarizaciones de oportunidades y planes.
  • 16.  GRACIAS…