Presentación del portal de la aeat

5,281 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,281
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4,231
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación del portal de la aeat

  1. 1. Portal de la Agencia Tributaria
  2. 2. Objetivos Fomentar el desarrollo de la FE <ul><ul><li>Conocer el Portal de la Agencia Tributaria: finalidad e información relevante. </li></ul></ul>Agencia Tributaria <ul><ul><li>Aprender los trámites a los que podemos tener acceso. </li></ul></ul>Trámites on-line <ul><ul><li>Dar a conocer los trámites mediante la práctica de un ejemplo. </li></ul></ul>Aplicación
  3. 3. Portal de la Agencia Tributaria
  4. 4. Portal de la Agencia Tributaria EMPRESAS Y PROFESIONALES A QUIÉN VA DIRIGIDA: CIUDADANOS COLABORADORES
  5. 5. Portal de la Agencia Tributaria QUÉ INFORMACIÓN OFRECE: CIUDADANOS EMPRESAS O PPOFESIONALES COLABORADORES Servicios de ayuda disponibles. Retenciones a cuenta en IRPF. Comunidades Autónomas: fiscalidad. En qué consiste la deducción por maternidad de 2.500€. Declaración del IVA. Entidades locales. Tramitación conjunta del IRPF. El Impuesto de Sociedades. Pagos y domiciliaciones. Impuesto sobre el Patrimonio para residentes y no residentes. Comercio electrónico. Certificados. Definición y acreditación de la discapacidad. Obligaciones contables y registrales. Notificaciones. Fiscalidad primera matriculación de vehículos. NIF. Documentación requerida para llevar a cabo los trámites. Trámites. Trámites. Modelos necesarios para los trámites.
  6. 6. Trámites que pueden realizar los ciudadanos.
  7. 7. Trámites que pueden realizar los ciudadanos Tramitación de los servicios de ayuda disponibles:
  8. 8. Ejemplo: consulta el estado de tu Declaración de la Renta.
  9. 9. Ejemplo: consulta el estado de tu Declaración de la Renta <ul><li>Accedemos al Portal de la Agencia Tributaria donde podemos ver distintos apartados dirigidos a ciudadanos, empresas y colaboradores. </li></ul><ul><li>En la pestaña de ciudadanos encontramos los distintos temas sobre los que nos interesa realizar los trámites sin necesidad de desplazarnos hasta un establecimiento o tener que realizar alguna llamada telefónica. </li></ul><ul><li>Si observamos la página, al final encontramos una pestaña donde podemos seleccionar le tema en el que estamos interesados, en este caso la Renta de 2009. </li></ul>1 er paso. Pinchamos AQUÍ 2º paso. Seleccionar “consultas relativas a las declaraciones”.
  10. 10. Muchas gracias :: www.portalsenior.upv.es

×