SIGLO XVIII
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

SIGLO XVIII

on

  • 11,862 views

 

Statistics

Views

Total Views
11,862
Views on SlideShare
10,120
Embed Views
1,742

Actions

Likes
2
Downloads
250
Comments
0

17 Embeds 1,742

http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com.es 1209
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com 270
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.mx 104
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com.ar 50
http://web20cnia.blogspot.com 47
http://agora.xtec.cat 17
http://www.slideshare.net 16
http://www.juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.com.es 11
http://conticyaloloco.blogspot.com 5
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.fr 3
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.pt 2
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.no 2
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.it 2
http://juegodepalabrascpidepanxon.blogspot.ch 1
http://www.conticyaloloco.blogspot.com 1
http://web20cnia.blogspot.it 1
http://trasdeunsueovoy.blogspot.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as OpenOffice

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

SIGLO XVIII SIGLO XVIII Presentation Transcript

  • LA LITERATURA DEL SIGLO XVIII
  • LA ILUSTRACION EN ESPAÑA Es un movimiento ideológico procedente de Francia que se caracteriza por dos rasgos: -La confianza en la razón y en la educación . -La tolerancia .
  • LA ILUSTRACIÓN EN EL SIGLO XVIII Comenzó con un hecho decisivo: -La instauración de la dinastía de los borbones. Tras la muerte de Carlos II. -Los borbones impusieron una monarquía centralista. Aparecieron los ilustrados .
  • EL NEOCLACISISMO Los ilustrados mantenían un ideal estético que se basaba en la razón. El arte clásico se convirtió en el modelo de los ilustrados.
  • LA LITERATURA NEOCLASICA DEL SIGLO XVIII Defendía los siguientes principios: -La obra debía ser un reflejo de la realidad ajustado a los principios de verosmilitud y decoro . -Las creacciones debían ajustarse a la preceptiva clásica . -La literatura debía tener una intención didáctica .
  • EL ENSAYO.BENITO JERÓNIMO FEIJOO Durante el siglo XVIII el ensayo fue el género más cultivado en prosa. Era el mejor medio para la difusión de nuevas ideas. El ensayista más destacado fue Benito Jerónimo Feijoo
  • LA NOVELA. JOSÉ CALDASO En el siglo XVIII, la novela abandonó el ámbito de la ficción. En este campo destaca la obra de José Caldaso .
  • EL TEATRO NEOCLÁSICO Los autores ilustrados defendían que la obra teatral debía ajustarse a los principios de la preceptiva clásica: mantenimiento de las unidades de tiempo lugar y acción .
  • LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN La figura más representativa de la renovación teatral neoclásica fue Leandro Fernández de Moratín . El sí de la niñas es una crítica sobre los matrimonios de conveniencia, en los que era frecuente casar a una joven con un hombre mayor.
  • LAS FÁBULAS. TOMÁS DE IRIARTE Y FÉLIX MARÍA SAMANIEGO Es una de las formas de mayor éxito literario del siglo XVIII. Se trata de una composición, generalmente escrita en verso, en la que animales o seres inanimados protagoniza una historia de la que se desprende una enseñanza de tipo práctico o moral.
  • LOS FABULITAS ESPAÑOLES MÁS DESTACADOS SON: -Félix María Samaniego: (1745-1801) escribe las fábulas morales, escribe versos sobre la naturaleza moral. -Tomás De Iriarte:(1750-1791) es autor de las fábulas literarias, trata sobre la creación literaria, también de la naturaleza moral.
  • PRESENTACIÓN REALIZADA POR: -Coral García González y Juan Manuel Jiménez Benítez. -Instituto: I.E.S La Loma. -Curso:3ºB