Oceanía
Agustín Larrauri
Nicolas De La Fuente
Ignacio Di Zillo
Ignacio Correa
Manuel Martinez
Localización Geográfica
Esta situada entre Asia y América, con la
isla australiana como mayor masa
continental, seguida po...
Relieve
Australia es el país que concentra los
grandes relieves del continente. Sus
cadenas montañosas, se sitúan cerca
de...
Condiciones Climáticas
Australia predomina un clima seco y
cálido, más de la mitad de su territorio
está compuesto por des...
Bioma
Oceanía presenta el bioma de la pradera que
se encuentra en parajes con lluvia de 25 a 75
cm por año, cifra insufici...
Fauna
La fauna australiana agrupa una enorme
variedad de animales únicos: el 83% de
mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% ...
El Dingo
Es una subespecie de lobo propia de
Australasia , es comúnmente descrito como un
perro salvaje australiano se enc...
El ornitorrinco
Es una especie de mamífero semiacuático
endémico del este de Australia y de la isla de
Tasmania. La extrañ...
Los canguros.
El canguro es el animal más típico de Australia
y el más universalmente conocido. Las
enormes patas posterio...
Los octopodos
Los octópodos son un orden de moluscos
cefalópodos conocidos comúnmente como
pulpos Carecen de concha y pose...
Población
Oceanía es un continente escasamente
poblado. En la mayor parte del continente
se habla inglés como idioma ofici...
Australia y Nueva Zelanda tienen una
economía diversificada y muy desarrollada.
Aunque hoy día la mayor parte de la
poblac...
Economía Pesquera
La pesca es también una actividad importante,
especialmente en los países pequeños, como Wallis
y Futuna...
Turismo
En Auckland, una de las dos ciudades más
importantes de Nueva Zelanda, se encuentra el
Sky Tower, el edificio más ...
Turismo
En Sydney, capital de Australia además de
museos y una vida nocturna muy activa,
encontramos la construcción arqui...
Polinesia
La Polinesia es una de las divisiones
tradicionales de Oceanía, formada por un gran
grupo de cerca de mil islas ...
Melanesia
La Melanesia es una de las divisiones
tradicionales de Oceanía. Se extiende desde el
occidente del océano Pacífi...
Micronesia
Micronesia es una región del océano Pacífico
que forma parte de Oceanía. La región está
formada por cientos de ...
Gran parte de la población oceánica tienen
como deporte principal el rugby, los más
destacados son lo integrantes de la
se...
Hockey
Oceanía también se caracteriza por tener a la
selección australiana de hockey masculino que
es unas de las mejores ...
Fin
Oceanía
Oceanía
Oceanía
Oceanía
Oceanía
Oceanía
Oceanía
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Oceanía

4,770 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,770
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
786
Actions
Shares
0
Downloads
171
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Oceanía

  1. 1. Oceanía Agustín Larrauri Nicolas De La Fuente Ignacio Di Zillo Ignacio Correa Manuel Martinez
  2. 2. Localización Geográfica Esta situada entre Asia y América, con la isla australiana como mayor masa continental, seguida por muchas islas menores.
  3. 3. Relieve Australia es el país que concentra los grandes relieves del continente. Sus cadenas montañosas, se sitúan cerca de la costa, rodeando el país. Fuera de Australia sólo las montañas de Nueva Zelanda tienen cierta importancia.
  4. 4. Condiciones Climáticas Australia predomina un clima seco y cálido, más de la mitad de su territorio está compuesto por desierto. Nueva Zelanda posee un clima templado y lluvioso. Las islas de micronesia melanesia, y polinesia poseen clima cálido y lluvioso.
  5. 5. Bioma Oceanía presenta el bioma de la pradera que se encuentra en parajes con lluvia de 25 a 75 cm por año, cifra insuficiente para el sustento de un bosque, y superior a la normal en un desierto verdadero .El suelo de las praderas es muy rico en capas por virtud del rápido crecimiento y descomposición de los vegetales, y muy apropiado para el crecimiento de plantas alimenticias como trigo y maíz.
  6. 6. Fauna La fauna australiana agrupa una enorme variedad de animales únicos: el 83% de mamíferos, el 89% de reptiles, el 90% de peces e insectos y el 93% de anfibios que habitan el continente son endémicos del país. Australia ha sido el territorio de dos de las cinco especies extintas conocidas de monotremas y de numerosas especies venenosas.
  7. 7. El Dingo Es una subespecie de lobo propia de Australasia , es comúnmente descrito como un perro salvaje australiano se encuentran por todo el sureste de Asia. Tienen características tanto de los lobos como de los perros modernos.
  8. 8. El ornitorrinco Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. La extraña apariencia de este mamífero ponedor de huevos, venenoso, con hocico en forma de pico de pato, cola de castor y patas de nutria.
  9. 9. Los canguros. El canguro es el animal más típico de Australia y el más universalmente conocido. Las enormes patas posteriores y su gran cola dan al animal su inconfundible aspecto; además de la bolsa en la que cuida y transporta los pequeños hasta la edad de un año. Puede dar saltos de hasta 11 metros de longitud y 3 de altura.
  10. 10. Los octopodos Los octópodos son un orden de moluscos cefalópodos conocidos comúnmente como pulpos Carecen de concha y poseen ocho brazos .Los pulpos más pequeños, como el pulpo de anillos azules que vive en Australia, alcanzan tallas de unos 15 cm. El pulpo común Octopus vulgaris puede alcanzar los 3m de largo y 12 kg de peso.
  11. 11. Población Oceanía es un continente escasamente poblado. En la mayor parte del continente se habla inglés como idioma oficial (salvo algunos territorios que continúan siendo colonias francesas). La religion es cristiana protestante.
  12. 12. Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. Aunque hoy día la mayor parte de la población trabaja en los servicios, el sector primario sigue siendo clave y proporciona buena parte de las exportaciones. Economía
  13. 13. Economía Pesquera La pesca es también una actividad importante, especialmente en los países pequeños, como Wallis y Futuna, Nauru, Niue y las Islas Marshall
  14. 14. Turismo En Auckland, una de las dos ciudades más importantes de Nueva Zelanda, se encuentra el Sky Tower, el edificio más alto de los países del hemisferio sur, que se alza 328 metros hacia las nubes. Además de visitar los museos, el Zoo y el parque de diversiones, en esta ciudad podemos practicar el Sky Jump o el Bungy Jump desde el Puente de Auckland.
  15. 15. Turismo En Sydney, capital de Australia además de museos y una vida nocturna muy activa, encontramos la construcción arquitectónica actual más famosa, el Opera House. Por su parte, el Puerto de Darling es hoy uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, donde encontramos el jardín chino y el Acuario de Sydney.
  16. 16. Polinesia La Polinesia es una de las divisiones tradicionales de Oceanía, formada por un gran grupo de cerca de mil islas situadas en el centro y en el sur del océano Pacífico. Geográficamente y simplificando, Polinesia puede describirse como un triángulo de 30 millones de km2 .Hay dos tipos principales de islas: los atolones (las llanas de formación coralina), como Tahití; y las de formación volcánica (elevadas), como Hawái.
  17. 17. Melanesia La Melanesia es una de las divisiones tradicionales de Oceanía. Se extiende desde el occidente del océano Pacífico al mar de Arafura y tiene al sur a Australia, al oeste Indonesia, al norte Micronesia y al este Polinesia. Este término fue propuesto para denominar a un grupo de islas que se consideraba étnica y geográficamente distintas de las de Polinesia y Micronesia.
  18. 18. Micronesia Micronesia es una región del océano Pacífico que forma parte de Oceanía. La región está formada por cientos de pequeñas islas repartidas sobre una amplia extensión del Pacífico Oeste. Políticamente, están divididas en ocho territorios. Cuenta con una población de 340.000 habitantes.
  19. 19. Gran parte de la población oceánica tienen como deporte principal el rugby, los más destacados son lo integrantes de la selección de nueva zelanda que se hacen llamar los all blacks.
  20. 20. Hockey Oceanía también se caracteriza por tener a la selección australiana de hockey masculino que es unas de las mejores a nivel mundial.
  21. 21. Fin

×