SlideShare a Scribd company logo
1 of 16
TEMAS: RECURSO DE REDES  CETIS #3 ALUMNOS: GUTIERRES LOPEZ MAURICIO AMADO MARTINEZ FERNANDO GRUPO: 6° D
RECURSOS DE REDES. Efectivamente los recursos de una red son todas las cosas que las computadoras integrantes de la red comparten para ser usadas por el resto. Algunos ejemplos son impresoras, escáner y otros periféricos; archivos, carpetas o disco completos; servicios como cuando una comparte la conexión a Internet y todo aquello que una computadora posee y puede beneficiar a las demás.   Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating  System, NOS).
RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS Estaciones de trabajo Recursos físicos Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras. Esta puede ser desde una PC. XT hasta una Pentium, equipada según las necesidades del usuario; o también de otra arquitectura diferente como Macintosh, Silicon Graphics.
RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS servidores Recursos lógicos Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten. Algunos de ellos son: servidor de discos, servidor de archivos, servidor de archivos distribuido, servidores de archivos dedicados y no dedicados, servidor de terminales, servidor de impresoras, servidor de discos compactos, servidor web y servidor de correo.
RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS Tarjeta de Interfaz de Red Recursos físicos  Las tarjetas de interfaz de red (NICs - Network Interface Cards) son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda red local, y el único elemento imprescindible para enlazar dos ordenadores a buena velocidad (excepción hecha del cable y el software).
RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS cableado Recursos físicos  La LAN debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajo individuales con los servidores de archivos y otros periféricos. Si sólo hubiera un tipo de cableado disponible, la decisión sería sencilla. Lo cierto es que hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad en cuanto al costo y capacidad, la selección no debe ser un asunto trivial.    Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red.    Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio que se prefiere para las LAN grandes.    Cable de fibra óptica: Tiene mayor velocidad de transmisión que los anteriores, es inmune a la interferencia de frecuencias de radio y capaz de enviar señales a distancias considerables sin perder su fuerza. Tiene un costo mayor.
ELEMENTOS Equipo de conectividad Recursos físicos   por lo general, para redes pequeñas, la longitud del cable no es limitante para su desempeño; pero si la red crece, tal vez llegue a necesitarse una mayor extensión de la longitud de cable o exceder la cantidad de nodos especificada. Existen varios dispositivos que extienden la longitud de la red, donde cada uno tiene un propósito específico. Sin embargo, muchos dispositivos incorporan las características de otro tipo de dispositivo para aumentar la flexibilidad y el valor.  Hubs o concentradores: Son un punto central de conexión para nodos de red que están dispuestos de acuerdo a una topología física de estrella.    Repetidores: Un repetidor es un dispositivo que permite extender la longitud de la red; amplifica y retransmite la señal de red.    Puentes: Un puente es un dispositivo que conecta dos LAN separadas para crear lo que aparenta ser una sola LAN.    Ruteadores: Los ruteadores son similares a los puenologías lógicas completamente diferentes como Ethernet y Token Ring.    Compuertas: Una compuerta permite que los nodos de una red se comuniquen con tipos diferentes de red o con otros dispositivos. Podr´a tenerse, por ejemplo, una LAN que consista en computadoras compatibles con IBM y otra con Macintosh.
ELEMENTOS Sistema operativo de red Recursos lógicos Después de cumplir todos los requerimientos de hardware para instalar una LAN, se necesita instalar un sistema operativo de red (Network Operating System, NOS), que administre y coordine todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización que los emplea tiene diferentes necesidades. Algunos sistemas operativos se comportan excelentemente en redes pequeñas, así como otros se especializan en conectar muchas redes pequeñas en áreas bastante amplias.  Los servicios que el NOS realiza son:    Soporte para archivos: Esto es, crear, compartir, almacenar y recuperar archivos, actividades esenciales en que el NOS se especializa proporcionando un método rápido y seguro.    Comunicaciones: Se refiere a todo lo que se envía a través del cable. La comunicación se realiza cuando por ejemplo, alguien entra a la red, copia un archivo, envía correo electrónico, o imprime.    Servicios para el soporte de equipo: Aquí se incluyen todos los servicios especiales como impresiones, respaldos en cinta, detección de virus en la red, etc.
interconexiones de recursos estación de trabajo Interconexión de Área Local (RAL con RAL) Una interconexión de Área Local conecta redes que están geográficamente cerca, como puede ser la interconexión de redes de un mismo edificio o entre edificios, creando una Red de Área Metropolitana (MAN) Interconexión de Área Extensa (RAL con MAN y RAL con WAN) La interconexión de Área Extensa conecta redes geográficamente dispersas, por ejemplo, redes situadas en diferentes ciudades o países creando una Red de Área Extensa (WAN) tarjeta de interfaz de red Los DCE son los dispositivos de red intermediarios que reciben y retransmiten las tramas dentro de la red; pueden ser: conmutadores (switch), concentradores (hub), repetidores o interfaces de comunicación. Por ejemplo: un módem o una tarjeta de interfaz.
interconexiones de recursos cableado Cable Recto (StraightThrough): Es el cable cuyas puntas están armadas con las misma norma (T568A <----> T568A ó T568B<---->T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en distintas capas del Modelo de Referencia OSI.De PC a Switch/Hub.De Switch a Router Cable Cruzado (Crossover Es el cable cuyas puntas están armadas con distinta norma (T568A <----> T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en la misma capa del Modelo de Referencia OSI.De PC a PC.De Switch/Hub a Switch/Hub.De Router a Router (el cable serial se considera crizado).
interconexiones de recursos equipos de conectividad CONCENTRADOR (HUB)El concentrador o hub es un dispositivo de capa física que interconecta físicamente otros dispositivos (e.g. computadoras, impresoras, servidores, switchs, etc) en topología estrella o ducto.  REPETIDORUn repetidor (o generador) es un dispositivo electrónico ú que opera sólo en la Capa Física del modelo OSI (capa 1). Un repetidor permite sólo extender la cobertura física de una red, pero no cambia la funcionalidad de la misma. Un repetidor regenera una señal a niveles más óptimos. Es decir, cuando un repetidor recibe una señal muy debil o corrompida, crea una copia bit por bit de la señal original. La posición de un repetidor es vital, éste debe poner antes de que la señal se debilite. En el caso de una red local (LAN) la cobertura máxima del cable UTP es 100 metros; pues el repetidor debe ponerse unos metros antes de esta distancia y poner extender la distancia otros 100 metros o más. CONMUTADOR DE PAQUETES (SWITCH)Los switches son otro dispositivo de interconexión de capa 2 que puede ser usado para preservar el ancho de banda en la red al utilizar la segmentación. Los switches son usados para reenviar paquetes a un segmento particular utilizando el direccionamiento de hardware MAC (como los puentes). Debido a que los switches son basados en hardware, estos pueden conmutar paquetes más rápido que un puente.
interconexiones de recursos ENRUTADOR (ROUTER)Los enrutadores operan en la capa de red (así como Enlace de Datos y capa física) del modelo OSI. Los enrutadores organizan una red grande en términos de segmentos lógicos. Cada segmento de red es asignado a una dirección así que cada paquete tiene tanto dirección destino como dirección fuente.  PUNTO DE ACCESO (ACCESS POINT)Un punto de acceso es un dispositivo inalámbrico que funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Es parecido a un switch (pero inalambrico) que le da acceso a todos los nodos conectados a él. El medio de comunicación es el aire en las bandas de frecuencia del espectro disperso (2.4 GHz y 5 GHz).
ARCHIVOS. DEFINICION: TIPOS DE ARCHIVOS Los tipos de archivo se diferencian en dos tipos bastante definidos: Ejecutables, son aquellos que se han sido programados bajo algún lenguaje específico para realizar acciones y rutinas por sí mismos. Ejemplo: -EXE -COM -BAT -DLL, etc. De datos, son aquellos que, principalmente, contienen datos, y necesitan de una aplicación especifica para ser abiertos. Ejemplo: -TXT -DOC -XLS -MDB -RTF etc. Es un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios. Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos de información. Aunque no siempre es el caso, un archivo se suele encontrar en un formato legible por los usuarios. Aun así, en un archivo se agrupan instrucciones, números, palabras o imágenes en unidades coherentes que el usuario puede recuperar, modificar, eliminar, guardar o enviar a un dispositivo de salida.
ARCHIVOS DE AUDIO. 669 Winamp AIF Winamp AIFC Formato AIFF AIFF Winamp AMF Winamp ASF Windows Media AU Winamp AUDIOCD AudioCD CDA Winamp CDDA AIFF Audio FAR Winamp IT Winamp ITZ Winamp LWV Microsoft LinguisticallyEnhancedSound File MID Winamp MIDI Winamp MIZ Winamp MP1 Winamp MP2 Winamp MP3 Winamp MTM Winamp OGG Winamp OGM (Ogg) OKT Winamp RA Real Audio RM Winamp SND Winamp STM Winamp STZ Winamp ULT Winamp VOC Winamp WAV Winamp WAX Acceso directo de audio de Windows Media WM Windows Media WMA Winamp WMV Windows Media XM Winamp XMZ Winamp Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.
ARCHIVOS DE VIDEO. ASF Windows Media AVI BSPlayer BIK RAD Video Tools DIV DivX Player DIVX DivX Player DVD PowerDVD IVF Indeo M1V (mpeg) MOV QuickTime MOVIE (mov) MP2V (mpeg) MP4 (MPEG-4) MPA (mpeg) MPE (mpeg) MPEG (mpeg) MPG (mpeg) MPV2 (mpeg) QT QuickTime QTL QuickTime RPM RealPlayer SMK RAD Video Tools WM Windows Media WMV Windows Media WOB PowerDVD Los formatos de video no sólo contienen imágenes sino también el sonido que las acompaña. Es bastante habitual que al intentar visualizar un vídeo no podamos ver la imagen aunque sí oigamos el sonido. Esto es debido al formato de compresión utilizado en ellos que puede no ser reconocido por nuestro ordenador, por ello siempre se ha de tener actualizados los codecs de cada uno de los formatos.
ARCHIVOS DE IMAGEN. AIS ACDSee Secuencias de imagen BMP XnView / ACDSee BW XnView / ACDSee CDR CorelDRAW Grafico CDT CorelDRAW Grafico CGM CorelDRAW Grafico CMX CorelDRAW Exchange Graphic CPT Corel PHOTO-PAINT DCX XnView / ACDSee DIB XnView / ACDSee EMF XnView / ACDSee GBR TheGimp GIF XnView / ACDSee GIH TheGimp ICO Icono IFF XnView / ACDSee ILBM XnView / ACDSee JFIF XnView / ACDSee JIF XnView / ACDSee JPE XnView / ACDSee JPEG XnView / ACDSee JPG XnView / ACDSee KDC XnView / ACDSee LBM XnView / ACDSee MAC MacPaint PAT TheGimp PCD XnView / ACDSee PCT PICT PCX XnView / ACDSee PIC XnView / ACDSee PICT PICT PNG XnView / ACDSee PNTG MacPaint PIX XnView / ACDSee PSD Adobe Photoshop PSP Paint Shop Pro QTI QuickTime QTIF QuickTime RGB XnView / ACDSee RGBA XnView / ACDSee RIF Painter RLE XnView / ACDSee SGI XnView / ACDSee TGA XnView / ACDSee TIF XnView / ACDSee TIFF XnView / ACDSee WMF XnView / ACDSee XCF TheGimp Poco hay que decir de las imágenes y de sus formatos salvo que cada uno de ellos utiliza un método de representación y que algunos ofrecen mayor calidad que otros. También cabe destacar que muchos programas de edición gráfica utilizan sus propios formatos de trabajo con imágenes.

More Related Content

What's hot (20)

Ejercicios de redes
Ejercicios de redesEjercicios de redes
Ejercicios de redes
 
Capa de Red del modelo OSI
Capa de Red del modelo OSICapa de Red del modelo OSI
Capa de Red del modelo OSI
 
Glosario de redes
Glosario de redesGlosario de redes
Glosario de redes
 
30 preguntas sobre red
30 preguntas sobre red30 preguntas sobre red
30 preguntas sobre red
 
Dispositivos de red capa fisica
Dispositivos de red capa  fisicaDispositivos de red capa  fisica
Dispositivos de red capa fisica
 
Cisco packet tracer
Cisco packet tracerCisco packet tracer
Cisco packet tracer
 
Cuadro comparativo de redes
Cuadro comparativo de redesCuadro comparativo de redes
Cuadro comparativo de redes
 
Modelo osi
Modelo   osiModelo   osi
Modelo osi
 
Recursos compartidos en una Red LAN
Recursos compartidos en una Red LANRecursos compartidos en una Red LAN
Recursos compartidos en una Red LAN
 
Redes
RedesRedes
Redes
 
Topologia de redes
Topologia de redesTopologia de redes
Topologia de redes
 
Manual Básico de Redes
Manual Básico de RedesManual Básico de Redes
Manual Básico de Redes
 
Identificar la red y el host
Identificar la red y el hostIdentificar la red y el host
Identificar la red y el host
 
Tipos de redes locales
Tipos de redes localesTipos de redes locales
Tipos de redes locales
 
Redes inalambricas
Redes inalambricasRedes inalambricas
Redes inalambricas
 
Fundamentos de Redes. Tema 3 - La capa de Aplicación
Fundamentos de Redes. Tema 3 - La capa de AplicaciónFundamentos de Redes. Tema 3 - La capa de Aplicación
Fundamentos de Redes. Tema 3 - La capa de Aplicación
 
Capítulo 6 It essentials
Capítulo 6 It essentialsCapítulo 6 It essentials
Capítulo 6 It essentials
 
Estandar IEEE 802
Estandar IEEE 802Estandar IEEE 802
Estandar IEEE 802
 
Protocolos de red
Protocolos de redProtocolos de red
Protocolos de red
 
Redes inalambricas para slideshare
Redes inalambricas para slideshareRedes inalambricas para slideshare
Redes inalambricas para slideshare
 

Similar to Recursos de redes (20)

Recursos de red
Recursos de redRecursos de red
Recursos de red
 
mirla
mirlamirla
mirla
 
Red Local
Red LocalRed Local
Red Local
 
Elementos de una red
Elementos de una redElementos de una red
Elementos de una red
 
Red Local
Red LocalRed Local
Red Local
 
Red Local
Red LocalRed Local
Red Local
 
Redes De Computadoras
Redes De ComputadorasRedes De Computadoras
Redes De Computadoras
 
Redes de Computadoras
Redes de ComputadorasRedes de Computadoras
Redes de Computadoras
 
Las Redes Informaticas
Las Redes InformaticasLas Redes Informaticas
Las Redes Informaticas
 
Tipos De Redes.Doc
Tipos De Redes.DocTipos De Redes.Doc
Tipos De Redes.Doc
 
Redes de informática
Redes de informáticaRedes de informática
Redes de informática
 
Redes informaticas
Redes informaticasRedes informaticas
Redes informaticas
 
Que es una red
Que es una redQue es una red
Que es una red
 
Guia 2 de_redes..
Guia 2 de_redes..Guia 2 de_redes..
Guia 2 de_redes..
 
Guia 2 de_redes..
Guia 2 de_redes..Guia 2 de_redes..
Guia 2 de_redes..
 
Red
RedRed
Red
 
Elementos de una red
Elementos de una redElementos de una red
Elementos de una red
 
Elementos de red
Elementos de redElementos de red
Elementos de red
 
Elementos de red
Elementos de redElementos de red
Elementos de red
 
Elementos de red
Elementos de redElementos de red
Elementos de red
 

Recursos de redes

  • 1. TEMAS: RECURSO DE REDES CETIS #3 ALUMNOS: GUTIERRES LOPEZ MAURICIO AMADO MARTINEZ FERNANDO GRUPO: 6° D
  • 2. RECURSOS DE REDES. Efectivamente los recursos de una red son todas las cosas que las computadoras integrantes de la red comparten para ser usadas por el resto. Algunos ejemplos son impresoras, escáner y otros periféricos; archivos, carpetas o disco completos; servicios como cuando una comparte la conexión a Internet y todo aquello que una computadora posee y puede beneficiar a las demás.   Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).
  • 3. RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS Estaciones de trabajo Recursos físicos Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma. Una estación de trabajo no comparte sus propios recursos con otras computadoras. Esta puede ser desde una PC. XT hasta una Pentium, equipada según las necesidades del usuario; o también de otra arquitectura diferente como Macintosh, Silicon Graphics.
  • 4. RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS servidores Recursos lógicos Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten. Algunos de ellos son: servidor de discos, servidor de archivos, servidor de archivos distribuido, servidores de archivos dedicados y no dedicados, servidor de terminales, servidor de impresoras, servidor de discos compactos, servidor web y servidor de correo.
  • 5. RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS Tarjeta de Interfaz de Red Recursos físicos Las tarjetas de interfaz de red (NICs - Network Interface Cards) son adaptadores instalados en un dispositivo, conectándolo de esta forma en red. Es el pilar en el que sustenta toda red local, y el único elemento imprescindible para enlazar dos ordenadores a buena velocidad (excepción hecha del cable y el software).
  • 6. RECURSOS DE REDES. ELEMENTOS cableado Recursos físicos La LAN debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajo individuales con los servidores de archivos y otros periféricos. Si sólo hubiera un tipo de cableado disponible, la decisión sería sencilla. Lo cierto es que hay muchos tipos de cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad en cuanto al costo y capacidad, la selección no debe ser un asunto trivial.   Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red.   Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es el medio que se prefiere para las LAN grandes.   Cable de fibra óptica: Tiene mayor velocidad de transmisión que los anteriores, es inmune a la interferencia de frecuencias de radio y capaz de enviar señales a distancias considerables sin perder su fuerza. Tiene un costo mayor.
  • 7. ELEMENTOS Equipo de conectividad Recursos físicos por lo general, para redes pequeñas, la longitud del cable no es limitante para su desempeño; pero si la red crece, tal vez llegue a necesitarse una mayor extensión de la longitud de cable o exceder la cantidad de nodos especificada. Existen varios dispositivos que extienden la longitud de la red, donde cada uno tiene un propósito específico. Sin embargo, muchos dispositivos incorporan las características de otro tipo de dispositivo para aumentar la flexibilidad y el valor. Hubs o concentradores: Son un punto central de conexión para nodos de red que están dispuestos de acuerdo a una topología física de estrella.   Repetidores: Un repetidor es un dispositivo que permite extender la longitud de la red; amplifica y retransmite la señal de red.   Puentes: Un puente es un dispositivo que conecta dos LAN separadas para crear lo que aparenta ser una sola LAN.   Ruteadores: Los ruteadores son similares a los puenologías lógicas completamente diferentes como Ethernet y Token Ring.   Compuertas: Una compuerta permite que los nodos de una red se comuniquen con tipos diferentes de red o con otros dispositivos. Podr´a tenerse, por ejemplo, una LAN que consista en computadoras compatibles con IBM y otra con Macintosh.
  • 8. ELEMENTOS Sistema operativo de red Recursos lógicos Después de cumplir todos los requerimientos de hardware para instalar una LAN, se necesita instalar un sistema operativo de red (Network Operating System, NOS), que administre y coordine todas las operaciones de dicha red. Los sistemas operativos de red tienen una gran variedad de formas y tamaños, debido a que cada organización que los emplea tiene diferentes necesidades. Algunos sistemas operativos se comportan excelentemente en redes pequeñas, así como otros se especializan en conectar muchas redes pequeñas en áreas bastante amplias. Los servicios que el NOS realiza son:   Soporte para archivos: Esto es, crear, compartir, almacenar y recuperar archivos, actividades esenciales en que el NOS se especializa proporcionando un método rápido y seguro.   Comunicaciones: Se refiere a todo lo que se envía a través del cable. La comunicación se realiza cuando por ejemplo, alguien entra a la red, copia un archivo, envía correo electrónico, o imprime.   Servicios para el soporte de equipo: Aquí se incluyen todos los servicios especiales como impresiones, respaldos en cinta, detección de virus en la red, etc.
  • 9. interconexiones de recursos estación de trabajo Interconexión de Área Local (RAL con RAL) Una interconexión de Área Local conecta redes que están geográficamente cerca, como puede ser la interconexión de redes de un mismo edificio o entre edificios, creando una Red de Área Metropolitana (MAN) Interconexión de Área Extensa (RAL con MAN y RAL con WAN) La interconexión de Área Extensa conecta redes geográficamente dispersas, por ejemplo, redes situadas en diferentes ciudades o países creando una Red de Área Extensa (WAN) tarjeta de interfaz de red Los DCE son los dispositivos de red intermediarios que reciben y retransmiten las tramas dentro de la red; pueden ser: conmutadores (switch), concentradores (hub), repetidores o interfaces de comunicación. Por ejemplo: un módem o una tarjeta de interfaz.
  • 10. interconexiones de recursos cableado Cable Recto (StraightThrough): Es el cable cuyas puntas están armadas con las misma norma (T568A <----> T568A ó T568B<---->T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en distintas capas del Modelo de Referencia OSI.De PC a Switch/Hub.De Switch a Router Cable Cruzado (Crossover Es el cable cuyas puntas están armadas con distinta norma (T568A <----> T568B). Se utiliza entre dispositivos que funcionan en la misma capa del Modelo de Referencia OSI.De PC a PC.De Switch/Hub a Switch/Hub.De Router a Router (el cable serial se considera crizado).
  • 11. interconexiones de recursos equipos de conectividad CONCENTRADOR (HUB)El concentrador o hub es un dispositivo de capa física que interconecta físicamente otros dispositivos (e.g. computadoras, impresoras, servidores, switchs, etc) en topología estrella o ducto. REPETIDORUn repetidor (o generador) es un dispositivo electrónico ú que opera sólo en la Capa Física del modelo OSI (capa 1). Un repetidor permite sólo extender la cobertura física de una red, pero no cambia la funcionalidad de la misma. Un repetidor regenera una señal a niveles más óptimos. Es decir, cuando un repetidor recibe una señal muy debil o corrompida, crea una copia bit por bit de la señal original. La posición de un repetidor es vital, éste debe poner antes de que la señal se debilite. En el caso de una red local (LAN) la cobertura máxima del cable UTP es 100 metros; pues el repetidor debe ponerse unos metros antes de esta distancia y poner extender la distancia otros 100 metros o más. CONMUTADOR DE PAQUETES (SWITCH)Los switches son otro dispositivo de interconexión de capa 2 que puede ser usado para preservar el ancho de banda en la red al utilizar la segmentación. Los switches son usados para reenviar paquetes a un segmento particular utilizando el direccionamiento de hardware MAC (como los puentes). Debido a que los switches son basados en hardware, estos pueden conmutar paquetes más rápido que un puente.
  • 12. interconexiones de recursos ENRUTADOR (ROUTER)Los enrutadores operan en la capa de red (así como Enlace de Datos y capa física) del modelo OSI. Los enrutadores organizan una red grande en términos de segmentos lógicos. Cada segmento de red es asignado a una dirección así que cada paquete tiene tanto dirección destino como dirección fuente. PUNTO DE ACCESO (ACCESS POINT)Un punto de acceso es un dispositivo inalámbrico que funciona en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Es parecido a un switch (pero inalambrico) que le da acceso a todos los nodos conectados a él. El medio de comunicación es el aire en las bandas de frecuencia del espectro disperso (2.4 GHz y 5 GHz).
  • 13. ARCHIVOS. DEFINICION: TIPOS DE ARCHIVOS Los tipos de archivo se diferencian en dos tipos bastante definidos: Ejecutables, son aquellos que se han sido programados bajo algún lenguaje específico para realizar acciones y rutinas por sí mismos. Ejemplo: -EXE -COM -BAT -DLL, etc. De datos, son aquellos que, principalmente, contienen datos, y necesitan de una aplicación especifica para ser abiertos. Ejemplo: -TXT -DOC -XLS -MDB -RTF etc. Es un programa, un conjunto de datos utilizados por el programa o un documento creado por los usuarios. Los archivos son las unidades básicas de almacenamiento que permiten a la computadora distinguir entre los diversos conjuntos de información. Aunque no siempre es el caso, un archivo se suele encontrar en un formato legible por los usuarios. Aun así, en un archivo se agrupan instrucciones, números, palabras o imágenes en unidades coherentes que el usuario puede recuperar, modificar, eliminar, guardar o enviar a un dispositivo de salida.
  • 14. ARCHIVOS DE AUDIO. 669 Winamp AIF Winamp AIFC Formato AIFF AIFF Winamp AMF Winamp ASF Windows Media AU Winamp AUDIOCD AudioCD CDA Winamp CDDA AIFF Audio FAR Winamp IT Winamp ITZ Winamp LWV Microsoft LinguisticallyEnhancedSound File MID Winamp MIDI Winamp MIZ Winamp MP1 Winamp MP2 Winamp MP3 Winamp MTM Winamp OGG Winamp OGM (Ogg) OKT Winamp RA Real Audio RM Winamp SND Winamp STM Winamp STZ Winamp ULT Winamp VOC Winamp WAV Winamp WAX Acceso directo de audio de Windows Media WM Windows Media WMA Winamp WMV Windows Media XM Winamp XMZ Winamp Los archivos de audio son todos los que contienen sonidos (no solo música). Las diferentes extensiones atienden al formato de compresión utilizado para convertir el sonido real en digital.
  • 15. ARCHIVOS DE VIDEO. ASF Windows Media AVI BSPlayer BIK RAD Video Tools DIV DivX Player DIVX DivX Player DVD PowerDVD IVF Indeo M1V (mpeg) MOV QuickTime MOVIE (mov) MP2V (mpeg) MP4 (MPEG-4) MPA (mpeg) MPE (mpeg) MPEG (mpeg) MPG (mpeg) MPV2 (mpeg) QT QuickTime QTL QuickTime RPM RealPlayer SMK RAD Video Tools WM Windows Media WMV Windows Media WOB PowerDVD Los formatos de video no sólo contienen imágenes sino también el sonido que las acompaña. Es bastante habitual que al intentar visualizar un vídeo no podamos ver la imagen aunque sí oigamos el sonido. Esto es debido al formato de compresión utilizado en ellos que puede no ser reconocido por nuestro ordenador, por ello siempre se ha de tener actualizados los codecs de cada uno de los formatos.
  • 16. ARCHIVOS DE IMAGEN. AIS ACDSee Secuencias de imagen BMP XnView / ACDSee BW XnView / ACDSee CDR CorelDRAW Grafico CDT CorelDRAW Grafico CGM CorelDRAW Grafico CMX CorelDRAW Exchange Graphic CPT Corel PHOTO-PAINT DCX XnView / ACDSee DIB XnView / ACDSee EMF XnView / ACDSee GBR TheGimp GIF XnView / ACDSee GIH TheGimp ICO Icono IFF XnView / ACDSee ILBM XnView / ACDSee JFIF XnView / ACDSee JIF XnView / ACDSee JPE XnView / ACDSee JPEG XnView / ACDSee JPG XnView / ACDSee KDC XnView / ACDSee LBM XnView / ACDSee MAC MacPaint PAT TheGimp PCD XnView / ACDSee PCT PICT PCX XnView / ACDSee PIC XnView / ACDSee PICT PICT PNG XnView / ACDSee PNTG MacPaint PIX XnView / ACDSee PSD Adobe Photoshop PSP Paint Shop Pro QTI QuickTime QTIF QuickTime RGB XnView / ACDSee RGBA XnView / ACDSee RIF Painter RLE XnView / ACDSee SGI XnView / ACDSee TGA XnView / ACDSee TIF XnView / ACDSee TIFF XnView / ACDSee WMF XnView / ACDSee XCF TheGimp Poco hay que decir de las imágenes y de sus formatos salvo que cada uno de ellos utiliza un método de representación y que algunos ofrecen mayor calidad que otros. También cabe destacar que muchos programas de edición gráfica utilizan sus propios formatos de trabajo con imágenes.