Presentacion 11.3
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Presentacion 11.3

on

  • 611 views

trata de guerras que exiten actualmente en colombia y nos muetsra los resultados de bastadores de estas guerras

trata de guerras que exiten actualmente en colombia y nos muetsra los resultados de bastadores de estas guerras

Statistics

Views

Total Views
611
Views on SlideShare
445
Embed Views
166

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 166

http://paola-guerrasmundiales-gore.blogspot.com 166

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Presentacion 11.3 Presentacion 11.3 Presentation Transcript

  • NUESTRA SOCIEDAD,
    UNA GUERRA CONSTANTE
  • CONTENIDO
    Guerras actuales en Colombia
    La pobreza EXISTENTE en nuestro país
    Consecuencias de las guerras en Colombia
    Conclusiones
  • El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Sino, ésta establecerá un fin para la humanidad.
  • GUERRAS ACTUALES EN COLOMBIA
  • El conflicto armado colombiano es un conflicto armado interno que se desarrolla en Colombia desde principios de la década de los años 1960, que ha pasado por una serie de etapas de recrudecimiento, en especial cuando algunos sectores se comenzaron a financiar con el narcotráfico. El conflicto tiene antecedentes históricos en "La Violencia", conflicto bipartidista de la década de 1950 y de años anteriores que datan a la época colonial cuando Colombia, entonces la Nueva Granada, se independizó del régimen monárquico español. Sin embargo, la época en que se presentó un mayor recrudecimiento ocurrió entre 1988, cuando estaba en la presidencia Virgilio Barco y se rompieron los diálogos de paz con las guerrillas, hasta 2003, con el accionar del Estado, las guerrillas, grupos de narcotraficantes y paramilitares, durante el inicio de la presidencia de Álvaro Uribe.
  • NARCOTRAFICO
    El fortalecimiento de los grupos de narcotraficantes y su creciente conflicto personal con los grupos insurgentes, quienes extorsionaban y secuestraban a varios de sus miembros y familiares, llevó a la acelerada conformación de grupos paramilitares ilegales en la década de 1980. Varios de los diferentes grupos, no todos relacionados con el narcotráfico en un principio, se unieron en una alianza militar amplia al formarse las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) hacia 1997.
    El fracaso del proceso y la percepción de que las FARC se habían engrandecido con una retaguardia en el Caguán desde la cual lanzaban sus ataques, realizaban actividades relacionadas con el narcotráfico y concentraban a los secuestrados, fue uno de los factores que contribuyó a la elección de un candidato considerado como de "mano dura" en Álvaro Uribe Vélez en el 2002.
  • GUERRAS CONTRA LAS DROGAS
    La Guerra contra las drogas (en inglés War on Drugs) es una iniciativa liderada por el gobierno de los Estados Unidos orientada a la persecución de la producción, comercio y consumo de ciertas sustancias psicoactivas, a las que se atribuye el estatus de drogas prohibidas, en tanto que drogas no medicinales.
    Sus defensores argumentan que las drogas causan un grave perjuicio para la salud física y psíquica y generan redes de delincuencia y corrupción. Sus críticos señalan que se emplea para la defensa de intereses geopoliticos, la injerencia en los asuntos internos de ciertas naciones, la irrupción en la vida privada de los ciudadanos, y que los problemas relacionados con el narcotráfico y el consumo, provienen, en su mayor parte, de la propia prohibición.
    Una droga es una sustancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él. Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, la marihuana, la cocaína, la metanfetamina, el mdma, el lsd, los opioides entre otros. Las diferentes drogas tienen efectos distintos en el organismo. Algunas drogas pueden causar alucinaciones (p.e. ver u oír cosas que en realidad no están aconteciendo), mientras que otras actúan como estimulantes o depresores del sistema nervioso central.
  • LA POBRESA EXISTENTE EN
    NUETRO PAIS
  • El problema de la pobreza para América Latina y en particular Colombia a tomado
    dimensiones que sobrepasan la tenue mirada de ver este flagelo como un simple
    problema de ingreso, de exclusión o de faltante de bienes materiales, estas
    aproximaciones aún no han tocado la medula de tan grave conflicto, es así; como
    instituciones, Ong´s, fundaciones, organismos internacionales nacionales y del
    gobierno mismo como también de particulares dolientes de este problema han
    asumido el flagelo de la pobreza y la miseria desde un ámbito meramente
    asistencialista y franciscano.
  • CONSECUENCIAS
  • MUERTES
    Según la ONG Amnistía Internacional, entre 2006 y 2008, los casos de las personas y comunidades que han sido golpeadas con mayor dureza por el conflicto, son miembros de comunidades indígenas, afro descendientes y campesinas que han sido víctimas de homicidio o de desplazamiento forzado. En 2007 hubo alrededor de 1.400 homicidios de civiles, superior a los 1.300 que se dieron en 2006. En los casos en los que se logró identificar a los autores, las fuerzas estatales fueron responsables de al menos 330, los grupos paramilitares de unos 300 y los grupos guerrilleros de alrededor de 260.
  • Secuestro y extorción
    El delito del secuestro en Colombia ha presentado una tendencia creciente en la última década. Este instrumento de guerra utilizado por distintos actores armados, tiene un alto impacto en diversas esferas de la sociedad; pues se han visto implicados sectores económicos, sociales y políticos. Por ello, con el objetivo de mostrar este impacto y realizar una caracterización del secuestro, basados en la información suministrada por Fondelibertad, el Grupo de Gobierno y Asuntos Internos, realiza este estudio donde examina la evolución del delito en el país, las distintas modalidades con que se manifiesta, para concluir con un análisis de los costos directos e indirectos que involucra esta violación a la libertad personal en Colombia. Entre los hallazgos de esta investigación, se puede señalar que entre 1996 y 2003 se registraron en Colombia 21.078 secuestros, incluidos secuestros simples, extorsivos, a miembros de la Fuerza Pública y algunos otros sin establecer..
  • RECLUTAMIENTO FORZADO
    De acuerdo a reportes del Comité para los Refugiados de Naciones Unidas, en el 2008 se presentaron hechos de reclutamiento forzado de menores de edad por partes de las fuerzas del estado para recopilar información de inteligencia de los grupos armados ilegales. Según el mismo organismo, las guerrillas de las FARC y el ELN, además de grupos paramilitares no desmovilizados, practicaron el reclutamiento forzado de niños y el cual han extendido a regiones fronterizas con Venezuela y Ecuador.
  • DESPLAZAMIENTO FORZADO
    En el 2008, la organización no gubernamental, Consejería para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (Codhes), reportó que 270.000 personas en Colombia tuvieron que desplazarse en los primeros seis meses de 2008, un aumento del 41% frente a los primeros seis meses de 2007. La agencia presidencial Acción Social difiere de la cifra total de desplazados y afirma que el número oscila entre 2,6 millones de personas, mientras que el Codhes dice que hay unos 4 millones de desplazados en Colombia.23
    Según el Codhes los desplazamientos forzados se están produciendo por culpa de los grupos paramilitares y guerrilleros, y por prácticas como el reclutamiento masivo, por lo que familias enteras huyen. El gobierno, a través de Acción Social alega que el desplazamiento se debía a "procesos de reacomodación de hogares", ya que "muchas familias que estaban registradas como desplazadas, se dividieron y volvieron a inscribirse con otros miembros".
  • CONCLUSIONES
  • La guerra está integrada tanto por el odio, la enemis­tad y la violencia primigenia de su esencia, elementos que deben ser considerados como un ciego impulso natural, como por el juego del azar y de las probabilidades, que hacen de ella una ac­tividad desprovista de emociones, y por el carácter subordinado de instrumento político, que la inducen a pertenecer al ámbito del mero entendimiento.
    La guerra es el arte de destruir hombres, la política de engañarlos.
    La tecnología nos hace testigos de los horrores de la guerra, pero no proporciona medios para evitarla
    Las guerras continúan sin cesar , deberíamos temer x que el mismo hombre será quien acabe con nuestra misma existencia.