• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Entradas
 

Entradas

on

  • 187 views

 

Statistics

Views

Total Views
187
Views on SlideShare
115
Embed Views
72

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 72

http://bloginmaculada.blogspot.com.es 55
http://bloginmaculada.blogspot.com 17

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Entradas Entradas Presentation Transcript

    • Qué es una entradaUna entrada (post) es una intervención en unblog. Cada vez que escribimos en él estamoshaciendo un post. Normalmente consta de untexto (no suele ser muy extenso) en el quepodemos incluir enlaces. Puede conteneralguna imagen, un vídeo o tener integradoselementos de otras herramientas web.Muy habitualmente se componen de textocon alguna imagen que lo acompaña.
    • Para hacer una entradaUna vez hemos dado de alta el blog, debemosacceder al mismo para poder hacer una entrada,es decir, para ver el blog basta teclear su dirección,pero es necesario identificarse para poder hacerun post.Podemos hacerlo por dos vías. Una de ellas es ir alblog y usar el enlace “Acceder” queencontraremos en la esquina superior derecha.Si ya estamos identificados veremos lo que se aprecia en la segunda imagen. Tenemos unenlace directo para hacer una nueva entrada, además e poder acceder al diseño del blog ydisponer de otro enlace para salir (importante usarlo, sobre todo en ordenadores ajenos.La otra vía es visitar la página http://www.blogger.com y autenticarse. De ambos modosaccederemos a la lista de nuestros blogs. El icono del lápiz permite hacer una nuevaentrada (los otros sirven, de izquierda a derecha, para acceder a la lista de entradasanteriores, la configuración del blog y para ver el propio blog.Puede ocurrir que éste no exista en determinadas plantillas. Al hacerlo se nos pidennuestro usuario y contraseña.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (I)En la esquina superior izquierda tenemos unbotón para volver a la lista de blogs y otropara ver el blog. Inmediatamente debajo,junto al título de nuestro blog, está el campopara escribir el título de la entrada (bastahacer clic dentro y escribir).En la esquina superior derecha, bajo nuestro nombre deusuario, encontramos los botones:Publicar: Lo usaremos al terminar, cuando la entradatenga el aspecto deseado.Guardar: guardo lo hecho hasta eso momento, como unborrador para acabar después.Vista previa: nos deja ver el aspecto que tendrá laentrada cuando publiquemos.Cerrar: para volver a nuestra lista de blogs.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (II)En la siguiente línea, empezando por la izquierda, encontramos losbotones Redactar (para escribir sin más) y HTML (para ver el código que en realidadestamos generando al escribir). Estará activo uno de los dos, normalmente el primero,más adelante veremos cuándo usar el segundo. HTML son las siglas de HyperText MarkupLanguage (lenguaje de marcado de hipertexto, el lenguaje en que se programan laspáginas web).Junto a ellos encontramos los botones de deshacer y rehacer, que funcionan como encualquier otra herramienta.Más abajo encontramos la barra de menús para elaborar y editar la entrada en sí misma.La parte izquierda se dedica al texto. Podemos elegir el tipo (Arial, Courier…), el tamaño(desde La más pequeña hasta La más grande) y el tipo (Encabezado, Subencabezado…).Después encontramos los clásicos botones para letra negrita, cursiva, subrayada o tachada ydos más para el color de la fuente y los que podemos usar para resaltar el texto.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (III)La parte derecha contiene los siguiente botones:ENLACE: para hacer hipervínculos a otras páginas webs o recursos de las mismas. Bastaseñalar el texto que queremos que active el enlace y pinchar esta palabra. Se mostrará lasiguiente ventanaSi no habíamos seleccionado el texto,podemos pinchar en “Enlace” y escribirloen el primer campo.La URL (dirección) de destino va en elsegundo. Si deseamos enlazar unadirección de correo usamos el botón deradio correspondiente y la escribimos.El enlace puede abrirse en una ventananueva (indicado si es una direcciónexterna a nuestro blog). Para ellomarcamos la casilla de verificaciónapropiada.La casilla “unfollow” sirve para que elenlace no se tenga en cuenta por losrobots de búsqueda y clasificación.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (IV)El siguiente sirve para incluir una imagen en nuestra entrada. Al usarlo encontraremos variasposibilidades en cuanto al origen de la imagen.Usaremos SUBIR para elegir un archivo de nuestro ordenador. Pinchamos enbotón y exploramos hasta encontrar la imagen (o imágenes)que deseemos incluir.DESDE ESTE BLOG nos deja elegir imágenes previamente publicadas en elmismo.DESDE ÁLBUMES WEB PICASA podremos acceder a imágenes que tengamosalojadas en ese otro servicio de google (con nuestra misma cuenta).DESDE TU TELÉFONO permite acceder a fotos de nuestro móvil (requiereinstalar en el mismo la aplicación Google +DESDE TU CÁMARA WEB nos deja tomar una foto, en ese instante, con lacámara web de nuestro ordenador (si existe) y después incluirla en laentrada.DESDE UNA URL (dirección) lo usaremos para incluir una imagen que ya estáen internet, en cualquier otra web o blog. Visitamos la imagen, copiamos suURL y la incluímos en el campo correspondiente.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (V)Podemos incluir un vídeo en nuestra entrada. El mecanismo es muy similar al de la inclusiónde una imagen.Usaremos SUBIR para elegir un archivo de vídeo en nuestro ordenador.Pinchamos en y exploramos hasta encontrar el vídeoque deseemos incluir.DESDE YOUTUBE nos permite hacer una búsqueda entre todos los vídeos deesa plataforma e incluirlo.DESDE MIS VÍDEOS DE YOUTUBE podremos acceder a vídeos que tengamosalojadas en ese servicio de google (con nuestra misma cuenta).DESDE TU TELÉFONO y DESDE TU CÁMARA WEB funcionan como el caso delas imágenesCabe añadir que para añadir un vídeo propio puede ser más cómodoalojarlo en Youtube y acceder después a las opciones de incrustación queeste servicio ofrece. Trataremos más adelante como usar el código que seproporciona para ello.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (VI)El botón Salto de página no es tan intuitivo como otros de los que se muestran. Al usarloveremos una línea de puntos, como si únicamente hubiésemos generado una línea o unsalto de línea entre párrafos. El efecto solo lo veremos al publicar la entrada: lo que seconsigue es que solo se muestre en la entrada el texto hasta el lugar en que introdujimos elsalto y luego se muestre la expresión “Más información” (esto puede configurarse). Para leerla entrada completa habría que pinchar en ese texto y seguir leyendo. Es útil cuandopublicamos una entrada muy larga para evitar que esta ocupe toda la pantalla y no semuestren entradas anteriores.El botón de alineación funciona como en cualquier editor de texto, elegiremos si el texto sealinea a la izquierda, derecha, centrado o justificado.Los dos siguientes son para iniciar una lista numerada o de viñetas.Los últimos sirven para escribir texto con otras caracteríscas (depende de la plantilla y seconfigura a través de código), para eliminar el formato de un texto al que se lo habíamosaplicado y para comprobar la ortografía.
    • Botones y comandos para hacer una entrada (VII)Por último, en la parte derecha de la pantalla, encontramos lasopciones de la imagen.Etiquetas: sirve para introducir palabras (o grupos de ellas),separadas por comas. Su función será servir de filtro paralocalizar la entrada posteriormente.Programar: permite elegir fecha y hora para que se publique laentrada. La usaremos si queremos dejarla hecha con antelaciónpara que sea visible desde el momento que elijamos.Enlace permanente. Cada vez que publicamos una entrada, esta, aparte de aparecer en elblog, tiene una dirección concreta, es localizable tecleando su URL. Esta puede serautomática o elegida por nosotros, por ejemplo para enviar un enlace por correo y que seamás sencillo de recordar.Ubicación: podemos localizar en el mapa (o escribir el nombre) de la localidad o lugar enque elaboramos la entrada (o de otro lugar, si la entrada se refiere él, por ejemplo).Opciones: de las que se muestran, la más interesante es la que nos deja permitir o nocomentario en la entrada que estamos elaborando. Las otras tratan de aspectos del códigoHTML, del modo en que se tratan los retornos forzados (cuando pulsamos Enter) o en quemuestra el propio código. Normalmente no las usaremos.