Noticia   punto nacional de contacto realiza gira por europa
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Noticia punto nacional de contacto realiza gira por europa

on

  • 361 views

 

Statistics

Views

Total Views
361
Views on SlideShare
327
Embed Views
34

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 34

http://www.iie.org.mx 16
http://localhost 11
http://iie.org.mx 7

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Noticia   punto nacional de contacto realiza gira por europa Noticia punto nacional de contacto realiza gira por europa Document Transcript

  • Punto Nacional de Contacto realiza gira por Europa • Uno de los objetivos de la visita fue el de establecer nuevos contactos con empresas y centros tecnológicos en Bilbao, España. • Kohrs Aldape presentó un informe sobre el desarrollo de la energía eólica en México e hizo énfasis en el desarrollo y construcción de la Máquina Eólica Mexicana (MEM). 24 de septiembre de 2012. Durante el tercer trimestre del año, Fernando Kohrs Aldape, Director de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), en su carácter de Punto Nacional de Contacto para Hidrocarburos y Energías Alternas, realizó una gira por Bruselas, Bélgica; Hamburgo, Alemania, y Bilbao, España, con el objetivo de fortalecer las relaciones con la Comisión Europea y autoridades gubernamentales de México que representan al país ante dicho órgano en aquella región, así como actualizarse en las políticas sobre las oportunidades de colaborar con países miembros de la misma. Asimismo, dar continuidad a iniciativas y refrescar las posibilidades de cooperación con el Capítulo Alemania de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior, con sede en la ciudad de Hamburgo, vislumbrando posibilidades de colaborar con empresas u organismos alemanes. Otro de los objetivos fue el de establecer nuevos contactos con empresas y centros tecnológicos en Bilbao, España, la zona con una economía más estable en aquel país, como seguimiento de las oportunidades de negocios que se plantearon en conversaciones con funcionarios del Nodo en México de la European Entreprise Netwok (EEN). Cabe destacar que se llevó a cabo una reunión inicial con Jesús Velázquez y Erika Guzmán, Cónsul General en la Embajada de México ante la Comunidad Europea (CE) y representante de CONACyT respectivamente, con el objetivo de conocer la política y acciones que se llevan a cabo con relación al Séptimo Programa Marco (FP7) de la Unión Europea, en Ciencia y Tecnología, además de platicar sobre la estrategia para que se establezca un programa específico sobre energía entre México y la Región Europea. De igual forma se llevó a cabo el día de la información relativo a los programas de 2013 en el FP7 (Energy Research Information Day-2013 Calls. National Contact Point ENERGY Theme FP7- Cooperation Programme), en la que los funcionarios de la Comisión Europea de Ciencia y Tecnología, específicamente los de Energía, dieron a conocer las reglas y los programas clave de cooperación, donde se hace énfasis en fuentes alternas como viento, solar-térmica, fotovoltaica y biomasa; redes inteligentes; biocombustibles; almacenamiento de energía y vehículos eléctricos y se hizo énfasis en promover propuestas acerca de “ciudades inteligentes”, en donde se pretende contar con proyectos multidisciplinarios con aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y con impacto en el medio ambiente.
  • En el campo de la infraestructura se habló sobre la prioridad de lo que son edificios eficientes yotros tipos de construcción, así como de programas en el campo de los sistemas de seguridadnuclear y en cuanto a los recursos humanos se habló de revisar la movilidad de investigadores yel aprendizaje continuo, así como de acciones que lleven a la coordinación de la información y las estrategias de comunicación para el público en general. Por su parte, Kohrs Aldape presentó un informe sobre el desarrollo de la energía eólica en México e hizo énfasis en el desarrollo y construcción de la Máquina Eólica Mexicana y el requerimiento de crear algún tipo de alianza para poder diseñar la máquina del futuro y la posibilidad de tener una cadena de suministros. Se visitó al grupo de mexicanos relacionados con elsector energético, establecido en Hamburgo, Alemania, quienes coincidieron en que es muyimportante que México establezca políticas claras para el avance de las tecnologías modernas.Es de esta manera como el IIE participa en foros internacionales representando a México,fortaleciendo los vínculos de colaboración con industrias y centros de investigación europeos.