28 creacion tarea_txt_linea

197 views
138 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
197
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

28 creacion tarea_txt_linea

  1. 1. 28. CÓMO CREAR, ENVIAR Y CALIFICAR UNA TAREA: MODALIDAD “TEXTO EN LÍNEA”
  2. 2. Una tarea es cualquier trabajo, labor o actividad queasignamos a los alumnos (entrega de informes, recolección dedatos, imágenes…). Normalmente los alumnos envían sutrabajo como un fichero de ordenador (un documento detexto con un trabajo escrito, una presentación condiapositivas, una imagen, un vídeo…), y quedan registrados lahora y el día de la entrega. Los documentos quedaránalmacenados para su posterior evaluación, a la que podráañadirse un comentario que llegará al estudiante mediantecorreo electrónico. Es importante tener en cuenta que lastareas deben ser claramente planteadas y con referenciasconcretas.
  3. 3. Tipos de tareas:•Subida avanzada de archivos. Se utiliza cuando se solicita al alumno que entregue másde un archivo.•Texto en línea. Permite al estudiante hacer uso del editor de texto HTML para escribirdirectamente el trabajo solicitado. Es ideal para que los alumnos reflexionen sobre untema determinado.•Subir un único archivo. Se permite que los estudiantes puedan subir un archivo decualquier tipo. Este podría ser un documento realizado con un procesador de textos, unaimagen, un sitio web comprimido… Es muy recomendable solicitar en el texto de la tareaque compriman los archivos grandes, por ejemplo en formato zip, e indicar el formato olos formatos admitidos.•Actividad no en línea. Esta modalidad es útil cuando el trabajo se realiza fuera de laplataforma y, además, lo deben realizar en un formato no electrónico, por ejemplo, unalámina de dibujo.
  4. 4. Especifica la fecha a partir de laDetermina el día y la cual está disponible para loshora en que acaba el estudiantes. Debe estarplazo de entrega. deshabilitada la casilla “Deshabilitar” Por defecto los estudiantes no pueden reenviar las tareas después de que hayan sido calificados. Si activamos esta opción se permitirá a los estudiantes reenviar las tareas después de que hayan sido calificadas. Elegimos “No”. Si se activa esta opción el profesor recibirá una alerta mediante un breve correo.El profesor puede Elegimos “No”.permitir o no alestudiante enviar sustrabajos fuera deplazo. Elegimos “No” Lo demás lo dejamos como está.
  5. 5. Y ya nos aparece la actividad quehemos creado: “Informe sobre eldesarrollo del curso”..
  6. 6. CÓMO REALIZAR Y ENVIAR LA TAREA (ALUMNO)
  7. 7. CÓMO REVISAR Y CALIFICAR LA TAREA (PROFESOR)
  8. 8. Si en cualquier momentodeseamos modificar la calificaciónpinchamos en “Actualizar”.

×