Bloque Junin (FPO)

6,787 views

Published on

Presenta la planificacion del desarrollo del Bloque Junin de la FPO

Published in: Business
1 Comment
1 Like
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
6,787
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
238
Comments
1
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide
  • Algunas de las generalidades de los yacimientos productores de la Faja Petrolífera del Orinoco se encuentran en esta lámina; LOS YACIMIENTOS TIPICAMENTE SE ENCUENTRAN A POCA PROFUNDIDAD, ENTRE UNOS 1000 A 1500 PIES, CON ARENAS DE ESPESORES VARIOS DEPENDIENDO DE LA REGION Y CON UNA BUENA POROSIDAD. LAS GRAVEDADES API MAS COMUNES ESTAN ALREDEDOR DE LOS 8 GRADOS API, SIN EMBARGO HAY SECTORES DONDE ES POSIBLE ENCONTRAR CRUDOS MAS LIVIANOS COMO DE ALREDEDOR DE 15 GRADOS API Y YENDONOS A OTRO EXTREMO, CARBON. LOS CRUDOS DE LA FAJA SON TAMBIEN MUY CONOCIDOS POR SU ALTO CONTENIDO EN METALES Y DE AZUFRE. PERO LO QUE HACE INTERESANTE A ESTOS CRUDOS A PESAR DE SU ALTA VISCOSIDAD Y LO QUE MARCA LA DIFERENCIA CON YACIMIENTOS ANALOGOS EN EL MUNDO ES QUE EL NUESTRO FLUYE.
  • Para la ejecución del proyecto de Cuantificación y Certificación de volúmenes de la Faja Petrolífera del Orinoco se realizó una división, en bloques que oscilan entre 380 a 3000 Km2 en las 4 áreas (CARABOBO, AYACUCHO, JUNIN y BOYACA) de la Faja. Estos bloques, que tienen una superficie de aproximadamente 24.162 km2, y que representan un 50% del total de la superficie de la Faja (55.314 km2), fueron estratégicamente identificados para realizar los estudios de cuantificación. Actualmente esta división comprende un total de 31 bloques, e todos se incluyó la participación con equipos integrados de los países con los que se suscribió memoranda de entendimiento. Este proyecto descrito por muchos a nivel internacional como único en su genero ha permitido la integración de equipos de 21 países diferentes, representados por 27 compañías petroleras. Hasta la fecha y como producto de la planificación del proyecto se ha perforado 130 pozos estratigráficos, se han tomado 7000 pies de núcleos y 6 muestras especiales de fluido lo que ha permitido la cuantificación certificación y oficialización de las reservas de 12 bloques, esto no es todo ha permitido el intercambio cultural y técnico de nuestros profesionales con personal de otras latitudes y hacer posible lo que se ha definido por muchos de nuestros técnicos como una de las experiencias más enriquecedoras desde el punto de vista profesional y humano.
  • Es importante mencionar que existen claras diferencias entre la forma como se concretaron negocios en el pasado y las consideraciones que hoy e toman en cuenta para crear negocios en términos más convenientes para la nación, pero que persiguen un objetivo claro pero siempre bajo el esuqema de relaciones ganar-ganar.
  • La lamina muestra los requerimientos de transporte de crudo a objeto de garantizar flexibilidad operacional y bajo nivel de riesgo.
  • PDVSA Exploración y Producción (PDVSA EyP) y las actuales Empresas Mixtas, producen actualmente 954 MBD de petróleo extrapesado en un área total asignada de 4.147,25 km2 con más de 2.000 pozos perforados.
  • ×