Gestiona tu reputación online en portales turísticosLa reputación online se refiere a todo lo que ocurre con tu marca en l...
Es muy importante conocer herramientas como Search Twitter (search.twitter.com) para podergestionar lo que dicen de nuestr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Documento PIATIC: Gestiona tu Reputación Online en portales Turísticos

477 views

Published on

¿Sabes qué opinan de tu negocio? con este documento conocerás nuevas herramientas para gestionar la reputación de tu negocio en internet.

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
477
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Documento PIATIC: Gestiona tu Reputación Online en portales Turísticos

  1. 1. Gestiona tu reputación online en portales turísticosLa reputación online se refiere a todo lo que ocurre con tu marca en la Red. Puedes medirlo demuchas formas, pero es fundamental que los clientes tengan una percepción correcta de que lo queocurre en tu alojamiento, es lo que realmente ven tus clientes para poder actuar rápidamente encaso contrario.Una opción y teniendo en cuenta que los vídeos cada día son más importantes, es buscar en Youtubesi existe esa información negativa sobre el alojamiento y cómo afecta al mismo. Las fotos ycomentarios que se pueden encontrar en Google Maps(maps.google.es) tecleando tu alojamiento arrojanreferencias de quienes nos “linkean (enlazan)” y de quéforma. TIC Consejo Es importante buscar comentarios negativos a través de Google, para saberLas alertas de Google (www.google.com/alerts?hl=es) son si en esas búsquedas algún portal demuy importantes para conocer qué dicen de nuestro negocio. turismo, vincula alguno de estos comentarios negativos a nuestra web.Puedes programarlas para que te lleguen a tu correo y asíestar siempre informado.La herramienta de analítica web de Google “Google Analytics”,(www.google.com/intl/es/analytics/) nos permite conocer las preferencias de nuestros clientes ycombinarlo en una campaña con adwords (https://adwords.google.es) para estudiar sus intereses através de la información que nos dejan en la web y así poder invertir en portales turísticos quequizás pensamos que no eran relevantes, y son los que más visitas nos llevan a nuestra negocioturístico.Si identificamos aquellos portales de turismo en los que nos resulta interesante conocer cómo estánuestra reputación online en ellos, y éstos portales tienen sindicación de contenidos, esimportante suscribirse para estar al tanto de lo que ocurre en ese portal teniendo de formaunificada la información a través de un agregador/lector de feeds RSS.Es importante que podamos incluir enlaces de nuestro alojamiento en las notas de prensa quepublican muchos portales de turismo. Los enlaces entrantes y la información que lleva esanewsletter que lanza un portal del sector, supone muchos impactos y nuestra marca en el buzón decorreo de muchos posibles compradores de turismo.Un alojamiento turístico debería estar dado de alta en portales como Tripadvisor(www.tripadvisor.es). Desde él, debes recomendar a tus clientes que hablen de tu producto, y debesvigilar qué es lo que colocan de ti en el mismo. Es una referencia en el sector y la mayoría de losturistas, se dirigen a este portal antes de tomar la decisión de compra.
  2. 2. Es muy importante conocer herramientas como Search Twitter (search.twitter.com) para podergestionar lo que dicen de nuestro alojamiento en una plataforma como Twitter. Actualmente noexisten muchas reservas recibidas a través de las redes sociales, pero es importante escuchar lo quese conversa en ellas.Como última recomendación es importante sacarle partido a los comentarios positivos queidentifique de mi negocio, agradeciéndolos y tratando de llevarlos de los portales turísticos a miweb para poder fidelizarlos, crear contenido en mi web y así poder ofrecerles más servicios,siguiendo la conversación a través del teléfono o mail, dando cercanía a nuestro producto.Diccionario tecnológico Analítica web: recopilación, medición, evaluación y explicación racional de los datos obtenidos de Internet, con el propósito de entender y optimizar el uso de la página web de la organización. Adwords: sistema publicitario creado por Google en el cual se agregan “anuncios” junto a los resultados naturales u orgánicos en los resultados del motor de búsqueda bajo el sistema de Pago por click o PPC, este sistema te permite maximizar el retorno de tu inversión, ya que sólo pagas efectivamente cuando el sistema de campaña Adwords lleva un visitante a tu sitio web, y no por las apariciones en el buscador. ORM (online reputation management): procedimiento de gestión y análisis de la reputación de una persona o de una empresa en el entorno online. Twitter: aplicación en la web gratuita de microblogging que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres), llamados tweets, que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés. Google Maps: servicio gratuito de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar). Google Alerts: asistente virtual gratuito especializado en la búsqueda de palabras o términos que tú le indiques. Sindicación de Contenidos (RSS): proceso mediante el cual los usuarios obtienen el contenido de los feeds (un paquete que contiene información para ser distribuida de forma fácil).Enlaces de interés  Conoce más sobre RSS en http://es.wikipedia.org/wiki/Redifusi%C3%B3n_webPost elaborado por Juan Otero empresario de turismo, Fundador de Ruralvalue.com y de Turismo.as (@ruralworker).

×