• Like

Loading…

Flash Player 9 (or above) is needed to view presentations.
We have detected that you do not have it on your computer. To install it, go here.

Juego planeta tierra

  • 3,936 views
Uploaded on

Juego que nos permitirá conocer más sobre nuestro planeta Tierra.

Juego que nos permitirá conocer más sobre nuestro planeta Tierra.

More in: Education , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
3,936
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
12

Actions

Shares
Downloads
20
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Jugar Instrucciones
  • 2. El juego consiste en 3 niveles en donde deberán responder las preguntas para avanzar, cada día representa un color de la bandera de Venezuela.
  • 3. El presente juego titulado “Planeta Tierra”, te servirá descubrir el grado de conocimientos que tienes en relación a nuestra madre Tierra. Haz todo lo posible de llenar las ochos estrellas en menos números de intentos fallidos.. ¡ Ahora si, concéntrate y anímate! 1
  • 4. El Planeta Tierra es … Es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos , respecto a su tamaño. El estudio de la distribución y abundancia de poblaciones Es el cuarto planeta desde el Sol, el primer más grande de todos los planetas del Sistema.
  • 5.  ¡ Bien! Es el tercer planeta desde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas del Sistema Solar y el más denso de todos, respecto a su tamaño. Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor del Sol a una distancia de unos 150 millones de kilómetros. El volumen de la Tierra es más de un millón de veces menor que el del Sol, mientras la masa terrestre es nueve veces mayor que la de su satélite, la Luna. Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuya actividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
  • 6. Consideras que el estado del Planeta Tierra está: Excelente, mejor imposible. En estado intermedio. En estado crítico y las consecuencias son fatales.
  • 7.  ¡Muy Bien! Actualmente el Planeta Tierra ha sido afectado por muchos problemas, producto de la contaminación originada por el hombre. Creemos que la belleza del mundo es inmensa y que la sola idea de ir perdiendo poco a poco nuestra madre Tierra, es terrible. Hay que recordar que el Planeta Tierra es nuestra casa, es el lugar en donde vivimos y viviremos hasta que llegue el momento de nuestra muerte, por tal motivo debemos amarlo, respetarlo y cuidarlo.
  • 8. FELICITACIONES, ya pasaste al 2do nivel. En este nivel, deberás identificar algunos tip importantes para cuidar al Planeta Tierra. ¡ Ahora si, concéntrate y anímate! 2
  • 9. Según el código de colores de reciclaje, el color amarillo indica … Desechos humanos. Desechos de plásticos. Papel
  • 10. ¡ Genial! El Contenedor Amarillo: este contenedor es el que esta destinado para los envases ligeros de todo tipo, como botellas plásticas, latas, briks, bandejas, bolsas. El plástico representa el 11% del total de nuestra basura. Por ejemplo, cada venezolano consume una media de 238 bolsas de plástico al año. Cada una de ellas tarda más de 100 años en descomponerse. Afortunadamente, empiezan a tener los días contados, así que además de empezar a ir a la compra con una bolsa de tela, habrá que seguir usando el contenedor amarillo.
  • 11. Compara las siguientes opciones y haz clic en la que permite ahorra el agua. Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto. Riegue las plantas de día y con bastante agua. Prefiera lavar el automóvil usando una manguera con presión de agua.
  • 12. ¡ Perfecto! Es bien sabido por todos que el agua es un recurso fundamental e importante para el desarrollo de la vida, lo cual nos hace que tomemos conciencia de su uso adecuado, proteger su utilización y su correcto uso. Pero, mientras que en partes del mundo el agua es muy escaza y millones de personas mueren a falta de este recurso; en nuestro país y porque no decir en muchos países de América, el agua no es tan valorada. Por todo ello, nuestros hábitos de consumo tanto despreocupados como irresponsables, el aumento de la concentración de la población mundial, la contaminación de las fuentes básicas de obtención y otros factores han provocado que muchos expertos en la materia hayan puesto el grito en el cielo como uno de los principales focos de preocupación medioambiental.
  • 13. Compara las siguientes opciones y haz clic en la que permite ahorra la energía eléctrica. Cierre el grifo cuando se lave los dientes. Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto. Mantener encendidos los aparatos eléctricos cuando no se utilicen Sustituye tus focos tradicionales por bombillos fluorescentes, que dura diez veces más y consume cuatro veces menos energía.
  • 14. ¡ Excelente! En tiempos de crisis, nos hemos vistos obligados a eliminar ciertos gastos de nuestro presupuesto e intentar ahorrar en otros. Como no podemos prescindir de la energía eléctrica , lo que sí está a nuestro alcance es disminuir el consumo. ¿Cómo lograrlo?, pues conociendo algo más acerca del funcionamiento de nuestros electrodomésticos para que el gasto sea menor y se refleje a final de més en nuestra factura de electricidad.
  • 15. EXCELENTE!!. Haz llegado al último nivel. En el año de la Biodiversidad debemos conocer las razones de la protección. ¡ Ahora si, concéntrate y anímate! 3
  • 16. Por tres estrella, por qué se dice que el 2010, es el año de la Biodiversidad Porque hay que mantenerla viva. Destacar la importancia de la biodiversidad en la vida humana. Reflexionar sobre nuestros logros en la conservación de la biodiversidad. Alentar a redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad. Porque es un proyecto ambientalista.
  • 17. ¡ Consolidado! En tiempos de crisis, nos hemos vistos obligados a eliminar ciertos gastos de nuestro presupuesto e intentar ahorrar en otros. Como no podemos prescindir de la energía eléctrica , lo que sí está a nuestro alcance es disminuir el consumo. ¿Cómo lograrlo?, pues conociendo algo más acerca del funcionamiento de nuestros electrodomésticos para que el gasto sea menor y se refleje a final de mes en nuestra factura de electricidad. Con esta pregunta haz culminado tu actividad.
  • 18. ¡ Ups! 
  • 19. Mmmm… ¡Hazlo de vuelta! 
  • 20. Otro intento… 
  • 21. No no… 
  • 22. Prueba otra vez… 
  • 23. Intenta nuevamente 