Your SlideShare is downloading. ×
La Física
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La Física

516
views

Published on

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
516
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Materia: Física I Integrantes: Priscila Gómez Abigail Bolívar Alberto Ledezma Juan Caro Fernando Sánchez
  • 2. Definición • La física es la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos naturales. Estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. • Es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica.
  • 3. Clasificación La física se divide en dos grandes periodos: 1. Física clásica o física macroscópica: este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Isaac Newton, quien la dividió en distintas ramas. 2. Física moderna o física microscópica, también conocida como física cuántica: el segundo periodo tuvo como expositor al físico matemático Albert Einstein, para su mayor estudio la dividió en tres ramas.
  • 4. Física Clásica o Física Macroscópica ◦ Magnética: se dedica al estudio del magnetismo de la materia. ◦ Eléctrica: estudia la electricidad de los cuerpos. ◦ Óptica: estudia la luz, su comportamiento y su movimiento. ◦ Acústica: indaga el sonido y la forma de propagación. ◦ Térmica: se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno. ◦ Dinámica: se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo. ◦ Mecánica: estudia a un cuerpo en movimiento, el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. Esta a su vez se deriva en otras tres principales ramas: Cinética, Estática y Potencial.
  • 5. Física Moderna o Física Microscópica (Física Cuántica) ◦ Cuántica: estudia el movimiento que realizan las partículas pequeñas. ◦ Electromagnética: indaga la electricidad y la magneticidad de los micro cuerpos de la materia. ◦ Relativista: estudia y analiza como el movimiento y la gravedad afectan las propiedades de espacio y gravedad.
  • 6. Historia de la Física (Línea del Tiempo)
  • 7. Tales de Mileto (625 a.C. – 547 a.C.) Tales comenzó a usar el pensamiento deductivo aplicado a la geometría, y se le atribuye la enunciación de dos teoremas geométricos que llevan su nombre. Anaximandro de Mileto (610 a.C.- 546 a.C.) Se le atribuye un mapa terrestre, la medición de los solsticios y equinoccios por medio de un gnomon, trabajos para determinar la distancia y tamaño de las estrellas y la afirmación de que la tierra es cilíndrica y ocupa el centro del universo. Pitágoras de Samos (569 a.C.- 475 a.C.) Contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesos y medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Euclides (325 a.C.- 265 a.C.) “El padre de la geometría” Los teoremas de Euclides más conocidos son: ·La suma de los ángulos interiores de cualquier triángulo es 180° ·En un triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos, que es el famoso Teorema de Pitágoras. Aristarco (310 a.C.- 230 a.C.) Él es la primera persona, que se conozca, que propone el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocidos. Eratóstenes (276 a.C.-194 a.C.) Fue el primer científico que se atrevió a demostrar que la tierra no era. Así tenemos como primer aporte a la humanidad La tabla de Eratóstenes, que sirve para identificar los números primos del 1 al 100 y la medición del radio terrestre.
  • 8. Arquímedes de Siracusa (287-212 a.C.) Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre. Hiparco (190 a.C.- 120 a.C.) Entre sus aportaciones cabe destacar: el primer catálogo de estrellas; la división del día en 24 horas de igual duración; el descubrimiento de la precesión de los equinoccios; la distinción entre año sidéreo y año trópico, mayor precisión en la medida de la distancia Tierra-Luna. Leonardo da Vinci (1452 – 1519) Además de pintar maravillosas obras de arte, da Vinci, totalmente adelantado a su época creó numerosos artefactos relacionados con el vuelo, el automovilismo y la guerra, entre muchos más. Nicolás Copérnico (1473 – 1543) Planteó la teoría heliocéntrica del Sistema Solar una vez propuesta en cierta medida por el antiguo griego Aristarco de Samos. Galileo Galilei (1564 – 1642) Fue el precursor de la astronomía, formó parte activa de la revolución científica del Renacimiento, planteó la primera ley del movimiento, trabajo en el perfeccionamiento de un herramienta tan esencial como el telescopio, en gran medida ayudó a que la teoría Heliocéntrica de Copérnico se consolide. Johannes Kepler (1571 – 1630) Las tres leyes del movimiento planetario, conocidas como las leyes de Kepler.
  • 9. Isaac Newton (1642 – 1727) Creó las leyes del movimiento y la ley de la gravitación universal. Benjamín Franklin (1706 – 1790) Descubrió que los rayos eran descargas eléctricas y que las nubes estaban compuestas, entre otras cosas, por energía de este tipo. Su invento más significativo fue el pararrayos. Anders Celsius (1701– 1744) El termómetro centígrado. Alessandro Volta (1745 – 1827) La pila de Volta precursora de la batería eléctrica. Michael Faraday (1791– 1867) Inducción electromagnétic a y las leyes de la electrólisis. Angström Anders Jonas (1814 – 1874) Estudió el espectro, descubrió la existencia de hidrógeno en la atmósfera del Sol.
  • 10. Louis Pasteur (1822 – 1895) Sus experiencias científicas en cuanto microbiología y química permitieron el desarrollo de la pasteurización. Este proceso, le ha salvado la vida a millones de millones en el mundo. William Thomson Kelvin (1824 –1907) Interrelación del calor y la energía mecánica. Johann Jakob Balmer (1825 – 1898) Serie de Balmer (elestroscospía). Alfred Nobel (1833 – 1896) Dinamita. Nikola Tesla (1865 – 1943) Sus grandes trabajos están relacionados con el electromagnetismo y el uso de la energía eléctrica como la conocemos y utilizamos hoy.
  • 11. Francis William Aston (1877 – 1945) Construyó el primer espectrómetro de masas. Albert Einstein (1879 – 1955) Es uno de los científicos más importantes de la historia y junto a Tesla, los 2 más importantes del siglo XX. Las teorías en los campos de la física y la mecánica cuántica y sus investigaciones en cuanto al concepto de la gravedad que hasta entonces teníamos. Niels Bohr (1885 – 1962) Modelo atómico. Oppenheimer (1904 – 1967) Desarrollo de las primeras bombas atómicas. Stephen Hawking (1942 – actualidad) Hoy es el físico más importante, un científico y un divulgador popular inglés que se ha encargado de analizar profundamente varios e interesantes aspectos sobre las leyes que rigen el universo, la teoría de la relatividad general y la naturaleza de los agujeros negros, entre otras cosas.