Maravillas de venezuela.

545 views

Published on

maravillas de Venezuela

Published in: Education, Travel
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
545
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maravillas de venezuela.

  1. 1. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E Colegio ¨La Presentación¨ Mérida Estado Mérida Gabriela Contreras Varela Andrea Motolongo Silvan 2do año ¨B¨ #34 2do año ¨B¨ #33
  2. 2. El salto Ángel "salto del lugar más profundo“ Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre con el que es conocido universalmente, Salto Ángel, fue puesto en honor al aviador estadounidense Jimmy Ángel, que en el año 1937 dio a conocer la existencia de la caída. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.
  3. 3. Parque Nacional Parque Nacional Canaima Canaima Es un parque nacional localizado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Estos constituyen un medio biológico único, presentando también un gran interés geológico. Sus acantilados escarpados y sus caídas de agua (incluyendo el Salto Ángel) forman paisajes espectaculares.
  4. 4. Relámpago Del Catatumbo Se produce en el sur del lago de Maracaibo en el estado Zulia, cuyo nombre deriva del río Catatumbo. Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos Fue declarado Patrimonio Natural del Zulia el 27 de septiembre de 2005
  5. 5. Médanos de Coro El Parque Nacional Médanos de Coro está ubicado en el estado Falcón, en la jurisdicción de los municipios Miranda, Colina y Fal cón, en el noroeste de Venezuela. El Parque está constituido en su mayor extensión, por el istmo que une el resto del Estado con la Península de Paraguaná .Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje venezolano, fueron declarados parque nacional el 6 de febrero de 1974.
  6. 6. Cerro Autana Se encuentra situado en el estado Amazonas En la parte superior la atraviesa una cueva única en el mundo formada enteramente por cuarsitas, de unos 400 metros de longitud y alcanza una altura de 40 metros.Este tepuy ha sido declarado Monumento Natural Cerro Autana en 1978, incluyendo no sólo el cerro, sino parte del río Autana y El lago Leopoldo.
  7. 7. Cueva El Güácharo está ubicado en la Serranía Interior Oriental, entre el estado Monagas y el estado Sucre La Cueva posee una entrada de 23 metros de alto y 28 de ancho, a demás de unos 10.2 kilómetros de largo, por lo cual es considerada una de las formaciones cavernarias más interesantes del continente. La continuidad natural de los procesos hidrogeológicos y biológicos que se dan en la Cueva del Guácharo son únicos e importantes por lo cual fue declarada Monumento Natural en 1949.
  8. 8. Sierra Nevada (Pico Bolívar) Es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país, creado el 2 de mayo de 1952 lo cual lo convierte en el segundo Parque decretado nacional. Estas son solo 7 de las maravillas con las que cuenta esta nación, donde cada una con su gran majestuosidad, demuestra que no hace falta ir muy lejos para maravillarse ante la naturaleza, ella fue generosa con nuestro país regalándonos estas bellezas, de las cuales sentimos gran orgullo todos los venezolanos, saludos amigos.
  9. 9. Actividades

×