• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
La Licuadora
 

La Licuadora

on

  • 58,921 views

 

Statistics

Views

Total Views
58,921
Views on SlideShare
58,765
Embed Views
156

Actions

Likes
8
Downloads
234
Comments
3

2 Embeds 156

http://www.slideshare.net 152
http://lalicuadorainformatica.blogspot.com 4

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

13 of 3 previous next Post a comment

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    La Licuadora La Licuadora Presentation Transcript

    • ASIGNATURA:TECNOLOGIA E INFORMATICA TEMA:LA LICUADORA INTEGRANTES: MARIA C. GRANADOS RODRIGUEZ EIDER J. FUENTES ANDREA C. OSPINO GARCÍA GRADO: 9º1 DOCENTE: JOSÉ BARROS TRONCOSO SANTA MARTA 2009
    • *Investigar y conocer la historia y el origen de un aparato tecnológico *Conocer sobre el funcionamiento de dicho aparato *Distinguir cada una de las partes del aparato escogido
    • El siguiente trabajo se realizo con el fin de investigar el origen, la evolución y el funcionamiento de una aparato tecnológico del medio, en este caso la licuadora, dado que en nuestros hogares tenemos diversos electrodomésticos pero son pocas las veces en que se conoce la procedencia o la historia de estos. Otro de los fines con los que se realizo este trabajo fue para trabajar en grupo, para que todos aportaran.
    • es un electrodoméstico utilizado ampliamente para licuar y mezclar alimentos que se fusionan por la misma acción del triturado.
    • EL METATE EL MOLCAJETE 1922 Es el segundo Fue el principal Stephen j. elemento de utensilio usado poplawski patento importancia en la por los pueblos la cocina mesoamericanos. licuadora, despué mesoamericana, es Metlatl. s de 7 años de un mortero de experimentación. piedra, con tres pies y en él se molían productos blandos como el jitomate, para las salsas.
    • El inventor de la licuadora, inicialmente conocida como “vibradora”, fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco, radicado en el estado norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar dispositivos destinados a la mezcla de bebidas. En el año 1922, después de 7 años de experimentación, Poplawski patentó una licuadora, y anotó que era el primer aparato mezclador que tenía un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situaba en una cavidad en la base del aparato. Poplawski, en el año 1953, durante un litigio de patentes, dijo que en el año 1922, no pensaba en la mezcladora para la maceración de frutas y verduras
    • Metate El metate es una piedra volcánica tallada. Fue empleado por las antiguas culturas precolombinas mexicanas. Se usa para moler granos y especias, para la cocina, y para hacer, moler o, por ejemplo, triturar el maíz, hasta convertirlo en masa, usando un poco de agua, para después hacer tortillas. Actualmente su uso sigue vigente en casi todos los lugares de México, pues es muy común que las antiguas tradiciones precolombinas y coloniales se conserven en este país.
    • Molcajete El molcajete es una piedra tallada en forma cóncava con una piedra del mismo material. Mortero empleado en la elaboración de alimentos desde la antigüedad prehispánica. Comúnmente ha sido creado de piedra volcánica. Se muele empleando un utensilio también de piedra llamado tejolote o temachín. El molcajete es el predecesor de la licuadora moderna.
    • Consta de un motor eléctrico dentro de una carcasa generalmente de metal o plástico, desde donde y por medio de un eje que se conecta al vaso (en cuyo interior hay unas cuchillas en forma de hélice) hace girar las aspas de la misma, generando un ciclón que atrae a los alimentos (allí colocados) a las cuchillas giratorias moliéndolos o bien triturándolos. Tiene por lo menos 4 anchas y filosas cuchillas que sirven para cortar y mezclar el alimento. El mencionado motor actúa a muchas revoluciones y puede funcionar en diferentes velocidades, según se lo vaya regulando
    • 1. Vasito dosificador 2. Tapa del vaso 3. Vaso 4. Anillo de silicona 5. Porta cuchillas 6. Aro porta cuchilla. 7. Base Motor 8. Perilla selectora de velocidades
    • Aquí podemos ver un detalle de la licuadora una vez abierta. Muy pocas piezas. Un interruptor, un motor de alterna, muy grande por cierto y a la entrada un ¿condensador de supresión? ( Interference Supression Capacitator).
    • Dejamos un detalle de la entrada de tensión de la licuadora. Vemos que hay un condensador de supresión. No sé si he hecho bien la traducción. Este tipo de condensadores se usan para reducir las interferencias de señales de radio en los equipos eléctricos.
    • Veamos el motor en sí, junto con el interruptor. Se trata de un motor de alterna de cuatro polos.
    • Por último un detalle de uno de los devanados de las espiras del motor. El cable viene de la red, se conecta a las espiras del motor.
    • En este trabajo podemos concluir que la licuadora es un aparato muy importante ya que se encarga de mezclar y triturar diversos alimentos trasformando los en liquidos.tambien nos damos cuenta la evolución que ha tenido a través del tiempo como anteriormente se utilizaba el metate y el molcajete que es el procedente a la licuadora moderna. Podemos decir que mediante este trabajo, todos aportamos y ayudamos, además de que fue muy interesante investigar acerca de un electrodoméstico por el que nunca habían surgido dudas y después de haber investigado nos damos cuenta que fue interesante, por ejemplo su origen el cual se debió a un hombre que desde niño sintió la necesidad de crear dispositivos para mezclar bebidas. Sin duda el presente trabajo fue muy interesante.