B
*CARACTERISTICAS DE
MOODLE*
Moodle es un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea gratuito, que
les permite a los e...


Actividades y herramientas colaborativas

Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de...
Nota del traductor: La palabra inglesa forms se tradujo como formularios en
el Español internacional y como formatos en el...
*CONCLUSION*
Ala conclusión que yo llego al informarme leer fue que Moodle es una
plataforma tecnológica utilizada en educ...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Moodle

188

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
188
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Moodle"

  1. 1. B
  2. 2. *CARACTERISTICAS DE MOODLE* Moodle es un sistema para el Manejo del Aprendizaje en línea gratuito, que les permite a los educadores la creación de sus propios sitios web privados, llenos de cursos dinámicos que extienden el aprendizaje, en cualquier momento, en cualquier sitio. Ya sea que Usted sea un profesor, estudiante o administrador, Moodle puede cumplir sus necesidades. El núcleo de Moodle, extremadamente personalizable, viene con muchas características estándar. Eche un vistazo a las características principales del núcleo de Moodle debajo. Diseñada para ser responsiva y accesible, la interfaz de Moodle es fácil de navegar, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.  Tablero Personalizado Organice y muestre cursos en la forma que Usted desee, y vea en conjunto los mensajes y tareas actuales.
  3. 3.  Actividades y herramientas colaborativas Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos y mucho más.  Gestión conveniente de archivos Arrastre y coloque archivos desde servicios de almacenamiento en la nube, incluyendo MS Skydrive, Dropbox y Google Drive.  Capacidad Multilingüe Permita que los usuarios vean el contenido del curso y aprendan en su propio idioma, o configure su sitio para organizaciones y usuarios multilingües. Puede emplear español internacional, Español de México, o ambos.
  4. 4. Nota del traductor: La palabra inglesa forms se tradujo como formularios en el Español internacional y como formatos en el Español de México. Moodle 2.5 trae numerosas nuevas y excitantes características para maestros, alumnos y administradores. ¡En esta página se muestran algunas de las más interesantes! Los formularios/formatos son mucho más cortos Moodle tiene muchas configuraciones y características, lo que significa que algunos de nuestros formularios /formatos se han vuelto bastante grandes. ¡Sabemos que ésto puede ser intimidante para usuarios nuevos! Hemos hecho cambios para que las configuraciones no-esenciales en los formularios/formatos estén colapsadas por defecto, aunque Usted puede acceder a ellas rápidamente cuando las necesite
  5. 5. *CONCLUSION* Ala conclusión que yo llego al informarme leer fue que Moodle es una plataforma tecnológica utilizada en educación a través de internet, ideal para personas con muchas ocupaciones laborales, que no cuentan con el tiempo necesario para realizar cursos en modalidad presencial. Una de las principales características de esta plataforma es que es de distribución libre, es decir de licencia gratuita. Moodle cuenta con una interfaz de usuario muy amigable y de fácil uso, que permite interactuar con los demás integrantes del curso, construyendo entre todos una comunidad de aprendizaje. Esta comunidad del aprendizaje está basada en la filosofía pedagógica del constructivismo social y del construccionismo, los cuales afirman que los estudiantes pueden contribuir de manera conjunta a mejorar la experiencia personal interrelacionándose con su entorno y a través de la experiencia de la construcción de conocimientos adquiridos que deben llegar a otros. Para lograr esto, Moodle incorpora herramientas informáticas en las cuales los participantes pueden compartir informaciones, tales como el ingreso de palabras en glosarios, colaboración en la complementación de información pertinente en wikis y generar discusiones sobre un tema determinado en foros. Otra de las características de la plataforma radica en que su estructura modular es muy versátil y permite además de adquirir conocimientos y compartirlos, estar al día con la programación de la asignatura, programar y planificar las actividades a realizar, ejecutar las evaluaciones y hasta evaluar el contenido programático recibido, sin más limitantes que los tiempos disponibles para realizar una actividad evaluada. En conclusión la experiencia de aprendizaje a través de esta plataforma, invita a asumir el compromiso y la responsabilidad como estudiante de participar activamente en los procesos de aprendizaje del grupo en general.

×