Los tatuajes

736 views
552 views

Published on

LOS TATUAJES DE HECTOR RUBIANO

Published in: Lifestyle
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
736
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los tatuajes

  1. 1. LOS TATUAJESHECTOR ALEJANDRO RUBIANO 10 A CAROLINA OSPINA
  2. 2. EL TATUAJE MEDIO ORIENTE Y POLINESIA EGIPTO AMERICA ZONAS ALEDAÑAS ESTILOS DE CARCELARIOS TATUAJES RIESGOS MEDICOS VEGANOSSEMIPERMANENTES
  3. 3.  EL TATUAJE Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona La palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear
  4. 4.  POLINESIA Aparentemente, esta región del mundo es la que posee la tradición tatuadora más amplia. Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal, sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal.
  5. 5.  EGIPTO En Egipto eran sobre todo las mujeres quienes se tatuaban. Se le conferían al tatuaje funciones protectoras y mágicas. El carácter sobrenatural del tatuaje no fue exclusividad de Egipto: muchas culturas le otorgaron este poder a los tatuajes. Para ello también se tatuaban las mujeres para demostrar valentía, los hombres las marcaban como si fueran de su propiedad.
  6. 6.  AMÉRICA En América del Norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América Central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.
  7. 7.  MEDIO ORIENTE Y ZONAS ALEDAÑAS En India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del norte, la alheña o arjeña5 o henna o jena es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y que además se usa en una técnica de coloración de la piel llamada mehandi. Se hace con la hoja seca y el pecíolo de Lawsonia alba Lam. (Lawsonia inermis L.). Los patrones del mehandi son bastante complejos y en algunas culturas se emplean como ornamento nupcial.
  8. 8.  ESTILOS DE TATUAJES NATURALEZ Según George Orwell, los mineros que trabajaban el carbón presentaban tatuajes característicos debidos al polvo de carbón que penetraba en las heridas. De forma semejante, un tatuaje traumático se produce cuando una sustancia, como el asfalto, pólvora, amalgama de plata, etc. se introduce en una herida.
  9. 9.  SEMI PERMANENTES Son tatuajes también llamados calcomanías. Son tatuajes que pueden ser borrados o simplemente desaparecen con el pasar del tiempo. CARCELARIOS El doctor Rafael Salillas llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre los tatuajes de los centros penitenciarios españoles en relación con el ambiente marginal y de exclusión social de las poblaciones de dichas instituciones.
  10. 10.  VEGANOS Hacerse un tatuaje requiere tinta, limpieza con jabones y cremas que se utilizan durante un tiempo después de hacerse el tatuaje. En la mayoría de los salones de tatuajes, durante el proceso del tatuaje algunos de los productos que se usan son de procedencia animal; de modo que, hay alternativas veganas para vegetarianos estrictos que quieran lucir un tatuaje vegano. RIESGOS MEDICOS Los tatuajes tienen una elaboración a base de múltiples pinchazos que traspasan la epidermis y la tinta se fija en la dermis. No hay que ignorar que un tatuaje es una herida y por lo tanto susceptible a adquirir infecciones incluso si se toman las debidas precauciones.

×