¿Tabaco? por Tamara Illán

  • 402 views
Uploaded on

Se trata de un trabajo realizado por una alumna de 2º de Bachillerato

Se trata de un trabajo realizado por una alumna de 2º de Bachillerato

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
402
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
3
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. 1. INTRODUCCIÓNPosteriormente se introdujeron leyes como la ley de 2006 contra eltabaco para que no se fumase en lugares públicos cerrados y en estesentido descartaba prohibir fumar en terrazas y plazas de toros y en losrestaurantes se habilitaron salas para fumadores. Pero a principios deeste año se produjo una modificación en la que afirmó la prohibición defumar en cualquier tipo de local cerrado abierto al público, lo que setraduce en bares, restaurantes y discotecas.La prohibición de fumar en los aeropuertos llevaba años vigente y entodas las terminales habían habilitado zonas para fumadores, hecho queprovocaba la concentración de fumadores y mal olor en determinadaszonas de los aeródromos. Con la nueva normativa, esos espacios handesaparecido y solo se permite fumar en los hoteles, en las prisiones, enlos centros psiquiátricos y en los denominados “clubes de fumadores”.Con esta legislación, España pasa a ser el primer país en prohibir fumartambién en algunos sitios al aire libre, como en patios de institutos, enparques infantiles y en el recinto de los hospitales Según la nueva ley fumar donde está prohibido se considera una faltaleve. Si se hace de forma aislada, la multa será de 30 euros.En bares, restaurantes y otros lugares públicos Las faltas graves sonsancionadas con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros, y las muygraves, desde 10.001 euros hasta 600.000 euros.El problema del tabaquismo en España es bastante grave para la salud.Según presunciones del Ministerio de Sanidad mueren 50.000 personasal año por ser fumadores. Aunque ante esta ley se encuentran pérdidaseconómicas.El sector hostelero y los locales públicos alcanzan una pérdida del 15%de los clientes y del 10% del consumo. ¿Usted está a favor, o en contrade esta ley?. 2.DISEÑO . 2.1. Muestra:
  • 2. Para desarrollar esta encuesta herealizado esta prueba a 30 personas de edades entre los 15-40 años. El 66% eran varones y el 44% mujeres. 2.2. Cuestionario.1 . ¿Eres fumador/a? SI/NO 2. ¿Afecta realmente tanto en la economía la pérdida de consumo del tabaco? SI / NO 3.¿Te parece correcto que no se pueda fumar en ningún establecimiento público? SI / NO 4. ¿Deberían dejar consumir tabaco en un parque infantil? SI/ NO 5. ¿Crees necesario que multen 30€ por incumplir esta ley? SI / NO 6. ¿En un restaurante, a usted le gusta que fumen?. SI/ NO 7. Sabiendo que el tabaco es malo para tu salud y para la de tu familia, ¿crees correcto fumar ante las personas que te rodean?. SI / NO8. ¿Afecta esta ley al turismo? SI / NO9. ¿La población respetará esta normativa? SI/ NO10. ¿En un bar, restaurante o discoteca se permite fumar? SI/ NO11. ¿Crees que la nueva ley antitabaco establecida es demasiado severa?.SI / NO12. ¿ Te parece correcto que el consumo de tabaco destaque más en los jóvenes, en institutos, parques y discotecas? SI/ NO13. ¿Esta ley debería de establecerse en toda Europa? SI/NO14. ¿ La mayoría de personas cercanas a ti son consumidoras de tabaco? SI/ NO
  • 3. 15. ¿Esta normativa crees que tendrá efecto en los ciudadanos fumadores? SI / NO 2.3. Gráfica de resultados.
  • 4. 3. CONCLUSIÓN.En mi opinión el tanto por ciento de fumadores corresponden a laspreguntas como la de si tendrá efecto en los ciudadanos fumadoresesta normativa, si las personas que se encuentran a su alrededor sonfumadoras, si la nueva ley es demasiado severa , etc.En la pregunta de que si crees que es correcto que el consumo detabaco destaque en los jóvenes el 60% que lo afirma la mayoría sonadolescentes o personas de 20-25 años.En preguntas como si esta ley debería establecerse en toda Europa yque si creen que es correcto que multen 30€ por incumplir esta ley seha mantenido el porcentaje igualado.